AYUDEMOS A LOS ARBOLES

2년 전
Quien no ha disfrutado alguna vez de ir a un parque y sentarse bajo la sombra de un frondoso árbol? Es una de las sensaciones mas agradables que existen y ni pensar si es una mata de mango, quien desaprovecharía la oportunidad de saborear una de estas deliciosas frutas? Ahora otra pregunta: Cuanto tiempo crees que puedes vivir sin respirar? Quizás unos segundos? En Nuestro planeta, el exceso de dióxido de carbono (CO2) está contribuyendo drásticamente al cambio climático y son los arboles los que absorben este CO2, removiendo y almacenando el carbono para después liberarlo en forma de oxígeno al aire, siendo este uno de sus más grandes beneficios, así que estos amigos son los que nos ayudan a limpiar el aire proporcionándonos este elemento que es imprescindible para poder vivir.

2131361812279.png

Los arboles tienen incontables beneficios, como por ejemplo el dinero que pueden generar si te puedes dedicar a sembrar arboles frutales, los cuales puedes vender.
Con su sombra logran disminuir la evaporización del agua pues a medida que transpiran logran aumentar la humedad atmosférica.
En diversos estudios se ha demostrado que los pacientes que pueden convivir de cierta manera al aire libre donde hay arboles sanan más rápido y con menos complicaciones, además de ayudar a mejorar la concentración.
Por su belleza son muy llamativos para descansar bajo su sombra, siendo sus lindas ramas en alto grado relajante, con lo que pueden contribuir a mejorar el ánimo.
Evitan la erosión de los suelos para que no pierdan su capa fértil.

2131361812280.png

Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, cuando se realizó un estudio en la Universidad de Yale se encontró que desde que comenzó la civilización humana se ha reducido su cantidad en un 46% pero no solo eso, sino que cada ano se pierden 15.000 millones de ejemplares, alarmante no?
Existen diversas culturas donde el árbol es considerado sagrado, pero lamentablemente debido a la sobre explotación que padecen, estos amigos están desapareciendo de la tierra debido sobretodo a la tala y la quema indiscriminadas ocasionadas por el hombre ocasionando muchísimas consecuencias negativas como la pérdida del hábitat de gran cantidad de especies de animales. Afortunadamente las Naciones Unidas para el medio ambiente creo una campaña que se llama “plantemos para el planeta” con la finalidad de plantar 7.000 millones de árboles.

separadores steemit.jpg

Pongamos todos de nuestra parte para proteger a nuestro planeta, por ejemplo no malgastar el papel seria una buena ayuda para ellos y con esto resguardaremos la vida de las generaciones venideras ya que sin arboles no hay agua, ni oxígeno, pensemos como vivirán los seres que lleguen a poblar la tierra en un futuro próximo.

separadores steemit.jpg

Espero que les hayan gustado mis reflexiones y fotos y como siempre, también espero sus sugerencias, comentarios y por supuesto si les gusto tambien espero su voto! Gracias por el tiempo que han dedicado a leerme.

SALUDO AL ALMA STEEMIT IMAGEN UPVOTEFOLLOWRESTEEM.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Nunca he estado debajo de una mata de mango. 😔

Posted using Partiko iOS

·

No sabes lo que te has perdido!! En Venezuela los mangos se dan en grandes cantidades y muchas personas tienen matas de mango en sus casas, asi que imaginate comer y comer mango hasta que no puedas mas, a los muchachos les ancanta, abrazos!!

Congratulations @saludoalalma! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts. Your next target is to reach 50 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hola!!! gracias por compartir! soy amante de la naturaleza al igual que tu y que bueno que te tomes el tiempo para fijarte de las cosas bellas que tenemos a nuestro alrededor! un gran abrazo...

·

Gracias @santyrouge un placer que pases por aqui, abrazos!