Virgen desnuda (Ilustración/Proceso)

2년 전

En contra de cualquier respeto a la iconografía religiosa, pues, hice como verán una virgen desnuda pero ya hablaremos de esto dentro de un rato, en este párrafo, les diré que he tenido varias dudas de que si soy buena ilustrando, haciendo dibujos desde mi imaginación pero este dibujo mitigo mis dudas hacia mí misma, eso es una sorpresa muy bonita. Ahora si, a darle.



Empecé haciendo varias líneas guías, luego, pase por hacer las guías del cuerpo, hice primero el dibujo del cuerpo, seguí haciendo el rostro, no me costó tanto como pudo llegar a complicar hacer los pies, eso sí fue un poco difícil de hacer.



Me salte la imagen de donde comencé en lo más pequeño, tengo en esta imagen muchísimo adelantado, me fascino hacer el cabello de la virgen, hacer cada trama para las sombras del cuerpo, para hacer el cuerpo, el rostro y en general toda la parte donde esta sombreado por tinta, use un bolígrafo Faber Castell, mediano, trilux 032, nada especial, un bolígrafo de lo más ordinario.



Termine las sombras del cuerpo, gracias al curos de figura anatómica que hice hace unos meses, fue bastante sencillo localizar algunas sombras por los huesos, algunos músculos que se pronuncian, definir los pies, no fue en lo absoluto de difícil, resulto ser más sencillo en sí ya que no era cuestión de configurar, sino hacer sombreado y delineado.



Con el manto, decidí pintarlo de azul, lo sombree con bolígrafo azul, oscureciéndolo significativamente con un color azul que se asemejara al tono de la tinta azul, al igual, que decidí enrojecer algunas zonas como podrán verlo, son estratégicas por algunas razones, lo dejo a su criterio pensar cuales son.



Los colores fueron con los únicos 8 colores de acuarelables de la marca Faber Castell, deseo con todo mi corazón tener algún día todo un estuche completo, repleto de colores acurelables, son lo máximo pero siguiendo con la descripción del proceso, pensé en colorear el fondo, con los colores del atardecer, además, que esos eran los únicos colores que poseo en la actualidad.



Para disolver el color que le puse en el papel, tome un pincel de acuarela, se le dicen así porque son de cerdas muy suaves, eso hace que la pintura y el agua se deslice, lo humedecí con agua, en cada sección diferente tenía que limpiar el pincel, ya que sí seguía la misma línea de pintarlo con el pincel sin limpiar, se vería muy sucio, los colores se mezclarían, dándole un toque de todo, menos estético.


Pues, aquí la tienen, terminada, con colores fríos y cálidos,, una virgen desnuda, con una cara bastante acongojada, llorona pero pienso que se ve bastante hermosa. No tengo muchísimo más que decir, solo que me den sus opiniones, si así lo desean, que aspiro a que les haya gustado el post.


Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

¡Hasta la próxima, chicos!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
  ·  2년 전

Publicación votada al 20% de forma manual, síguenos para recibir más votos.

Posted using Partiko Android


LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu excelente publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.