🍀😎Reporte BBCas II | ¡La versión 2.0 de Whaleshares está más cerca que nunca! 🐳🌅

2년 전

Whaleshares está en constante desarrollo

Cada semana surgen actualizaciones y vale la pena mantenerse informado. Por esta razón, el equipo de @beyondbitcoincas, de la mano de nuestro Colaborador en Prensa, @gaeljosser, trae para todos nuestros usuarios la mejor información de la plataforma.

El siguiente es el segundo de una larga lista de informes que estaremos realizando periódicamente. A continuación las noticias más resaltantes de estas semanas.

Copia de beyond.jpg

Whaleshares sigue avanzando y su acontecer noticioso se mantiene generando constante updates e informaciones de vital importancia para sus usuarios. Acompáñanos en un recorrido por lo más relevante de estas últimas semanas y sigue la pista de los cambios que se aproximan.

12.jpg

Número 102.png

Versión 2.0 de Whaleshares

La segunda versión de la plataforma está a punto de ser lanzada y se ha prometido un cambio significativo en la misma. A inicios de Diciembre del 2018 se realizó en el canal de discord oficial, un evento cuya grabación está disponible en YouTube y se anunció el "teaser" de esta segunda versión de la plataforma que ya se encuentra en fase beta de pruebas cerrada. En ese momento, nueve usuarios se encontraban haciendo uso de ella y se estima que a inicios de enero la segunda versión pase a fase beta abierta o se ejecute oficialmente como operativa.

El código base de la plataforma ha sido modificado significativamente, lo cual lo separará de su actual apariencia similar a la plataforma de Steemit. Uno de los miembros del equipo de desarrolladores mencionó que "la visión del equipo jamás fue que la plataforma fuera similar a Steemit, sino que el uso de su código base fuese un punto de partida para la prueba e inclusión de modificaciones que procuran superar y mejorar el funcionamiento de Whaleshares y deshacerse de diferentes desventajas que padece Steemit". Además de esto, agregó, la versión 2.0 se encuentra en un punto medio de la visión que quiere construir el equipo para Whaleshares. Por último, como única característica que fue revelada, la billetera estará separada de la plataforma como es el caso de sitios web como Scorum.

Puedes revisar estos y muchos más dellates en la grabación disponible en YouTube en el siguiente enlace:

11.jpg

Whaleshares anuncia la incorporación de Tokens comunitarios

Conforme la plataforma se desarrolla y crece, han surgido otras alternativas por parte de distintos entes y comunidades en lo que respecta a las recompensas y tipo de contenido. Así, los Tokens Comunitarios han aparecido y el equipo desarrollador los ha incluido dentro de un listado aparte en whaleshares.info.

La página de información refleja que estos tokens no están supervisados por la plataforma de Whaleshares y están definidos y controlados por sus respectivos propietarios. Su uso y propósito pueden ser diferentes a los de WhaleTokens. El soporte para los Tokens Comunitarios es a través del propietario y no del soporte oficial de discord de Whaleshares. Debido a la naturaleza de que no estén bajo el control de la plataforma Whaleshares, es responsabilidad exclusiva de los usuarios determinar si los tokens se alinean con el espíritu de Whaleshares o como un mecanismo de venta de recompensas para el propietario del mismo.

La cuenta @Bushkill-witness informa que estos tokens podrían pasar a formar parte del grupo oficial al ser establecidos los criterios para calificar como Whaletokens. Es bueno mencionar que éstos últimos se encuentran en fase beta.

Hasta ahora han sido añadidos seis tokens comunitarios en el listado presente en la página Whaleshares.info


fotografía tomada el 07/01/2019

El poder de recompensa de estos tokens gira alrededor de 30-60 whalestake para la mayoría de las cuentas. Cabe destacar que se ha automatizado las recompensas para la mayoría de estos tokens en los últimos días por lo que pronto dirán Instant en vez de Delayed. Se recomienda para este asunto visitar las publicaciones relacionadas en las cuentas de los respectivos dueños de los tokens. Por comunicado oficial si alguien desea ser añadido a la lista solo debe contactar al testigo @bushkill#6791 en Discord.

12.jpg

Token Upshares

Además de los tokens comunitarios y de ballenas, han surgido otras iniciativas bajo la misma premisa. Hoy comentamos sobre el caso de Upshares, un token promocionado por su creador @wiljo7 y como señala, fue creado para obtener mas influencia dentro de la plataforma y compartir/recompensar contenido. Esta disponible dentro de la plataforma de Bitshares para su compra/venta desde finales del 2018. Su funcionamiento es similar al de los demás tokens, se requieren de 100 Upshares para recompensar contenido al 100% de capacidad por la cuenta de su creador. La cantidad de Whalestake que es capaz de recompensar actualmente va de 59 a 73.5 WLS. También será visto apoyando proyectos, concursos e iniciativas en la comunidad que serán anunciadas en su momento.

Diseño sin título (3).png

Guía para Testigos de Whaleshares versión 2.8

@Bushkill-Witness ha publicado una guía para testigos de la plataforma de Whaleshares. En ella se encuentran aspectos como Seguridad, generación de llaves, instalación del servidor, entre otros. Es importante aclarar que el documento publicado posee contenido original de los usuarios @baabeeta & @thevenin como bien se hace referencia dentro del mismo. Puedes acceder al documento en formato PDF en la siguiente publicación del testigo:

Además de esto, ha hecho recomendaciones alternativas al sistema pEye Witness Protection con el uso de Orange Pi a menor costo en lugar de Raspberry Pi salvo que el primero requiere de un mayor esfuerzo en configuración en esta publicación.

Mejoras del Núcleo de Whaleshares - Actualización de nodos a versión 0.2.6

Una actualización fue lanzada con fines de mejorar asuntos concernientes a todas las plataformas basadas en a la tecnología grafeno. Los Nodos de los testigos han estado siendo actualizados a esta ultima versión para resolver esos asuntos. Fue un cambio menor relacionado con el código fuente en su parte fixed_string.

Testigos desactivados

Ha habido varias desactivaciones de testigos. Por ejemplo, el creador de Deranged-witness anunció que así sería y se debe a razones laborales que impiden estar al pendiente del funcionamiento del mismo. Debido a esto, el testigo anuncia estar muy agradecido por la confianza y solicita a toda la comunidad que le otorgó su apoyo remover su voto y otorgarlo a otro testigo posterior a una investigación de su trabajo y aporte a la plataforma.

Además de esto, Lucashunter, dcrazy y chronopolis también han sido desactivados. Una vez mas se recomienda a la comunidad la remoción de los votos de apoyo a estos testigos ya que no se encuentran en funciones y reubicar dicho apoyo en aquellos más activos y funcionando.

Testigos Nuevos

@Neoxian, testigo conocido en Steemit (número 55 actualmente en el listado) ahora lanzará sus servicios en la plataforma de whaleshares. Luego de indicar los aspectos que le atraen de esta nueva cadena de bloques refiere que trae a la misma su experiencia como testigo de más de un año en sistema DPOS, intenciones a largo plazo y el Banco de Neoxian que ayuda a financiar proyectos en sitios como Steemit.

@skylinebuds también se unió a la plataforma, posee un testigo igualmente en Smoke.io y como planes anuncia el apoyo a comunidades de poca voz dentro de Whaleshares y el apoyo a contenido relacionado con el veganismo.

11.jpg

Con esto finalizamos el repaso de la información de estas semanas, en el futuro realizaremos nuevos informes que seguirán mostrando los avances de la plataforma y el desarrollo de la comunidad. Esperamos haya sido su entero agrado y nos veremos en un próximo Reporte BBCas.

Redactado por @gaeljosser
maquetado por @bryangav

8.jpg

@BeyondbitcoinCas es un proyecto de educación y desarrollo del mundo crypto que lleva casi un año rompiendo las barreras del lenguaje. Contribuye en la construcción y la difusión de oportunidades para la comunidad hispana a través de diferentes programas e iniciativas, y promueve el crecimiento y la integración en comunidad.

Sé parte de sus programas, iniciativas y eventos. Considera dar tu voto a su trabajo en el siguiente enlace y únete a la comunidad.
https://whaleshares.io/~witnesses

4a91b61f82aec031c6088b68e1fc17f9fdd23f05 (1).gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT