Tips y/o Recomendaciones para publicar en Steemit (2) No Plagio, No Spam, No Abuso o Estafa.

지난달

photo_2021-04-09_22-52-46.jpg

Feliz Fin de Semana para todos los Crypto Entusiastas que me leen.

Continuando con las Recomendaciones para publicar en Steemit. Ahora me toca hablarles de las 3 REGLAS que rigen la plataforma.

Nunca deben olvidar estas reglas, ellas marcan la diferencia entre el buen contenido y el mal contenido.


No Plagio, No Spam, No Abuso o Estafa.

1ro Hablemos del Plagio.

El término plagio se define en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».​ Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por su autor, con o sin su autorización. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando se incluye una idea, texto, imagen o diseño de otro autor, sin anunciarlo expresamente, sin usar comillas (o la sangría y tipografía distinta equivalentes) y sin citar la fuente o autor original.

El plagio constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales. Fuente Wikipedia

Es muy común en el internet, ver delitos de plagio, ya que hay tanta pero tanta información que suele ser difícil saber quién es el autor original de un texto determinado.

Sin embargo en Steemit, los curadores tienen herramientas para detectar textos plagiados. Y si descubren a algún autor cometiendo el delito de plagio, pueden colocarlo en lista negra y este autor no recibirá nuevas recompensas.

Debemos evitar cometer plagio a toda costa, ya que eso sería igual a perder nuestra reputación y nuestros ingresos.

Para darles un ejemplo, yo acabo de copiar y pegar información de Wikipedia y la pegué en mi publicación. Es decir, no es imposible hacerlo, si deseamos tomar contenido de otro lugar para complementar nuestro contenido, sí podemos hacerlo, pero cumpliendo ciertas especificaciones.

Por ejemplo, yo resalté el texto que no me pertenece usando un comando muy simple. Solo coloqué este símbolo > antes de empezar el párrafo y dejando un espacio con la primera letra.

Así:

image.png

También agregué el vinculo a la página de origen del texto y coloqué la fuente al final del texto. Para ello usé los corchetes para encerrar el título y los paréntesis para agregar la página web de origen.

Así:

image.png

"Estos comandos, se llaman MarkDown y sirven para darle una estructura ordenada a las publicaciones. Luego les hablaré al respecto."


Siguiendo con el tema del plagio, no solo se comete plagio de textos, también de fotografías, imágenes, videos, e incluso de ideas.

STEEMIT es una plataforma que premia el contenido original, así que si algo no te pertenece es mejor que no lo uses.

En caso de ser indispensable usar contenido de otra persona, debemos pedirle permiso al autor para hacerlo. Y si el autor lo permite, colocar la autorización en la publicación, esto es algo innecesario y agotador.

Mi recomendación es que tomen sus propias fotos y hagan sus propios textos.

Y si desean imágenes prediseñadas pero no saben diseñar, no se preocupen, con la aplicación CANVA o desde la pagina www.canva.com pueden hacer excelente diseños con miles de imágenes y fotos libres de derechos de autor y para usos comerciales, esta es mi App favorita y la que uso siempre para mis imágenes.

También pueden usar páginas en las cuales, las imágenes son libres para usos comerciales y solo deben vincular al enlace original del contenidos, para imágenes y videos yo suelo usar pixabay.com.


photo_2021-04-09_21-54-45.jpg


2do Hablemos del SPAM.

SPAM hace referencia a los "correos basura" o no solicitados generalmente de índole publicitario.

En la plataforma de Steemit el SPAM se ve de otra manera, pero proviene del mismo criterio. "Contenido Basura"

Existen personas que hacen publicaciones Basura, con mucha frecuencia 3 o 5 veces al día, solo con la intención de cazar votos. Estas publicaciones pueden ser, una foto sin descripción, un dibujo mal hecho, con un brevísimo texto, un meme, un saludo de buenos días, una gráfica con un pobre análisis etc.

También encontramos SPAM en los comentarios de las publicaciones, ejemplo, sígueme y te sigo, me gustó tu post mira el mío, acabo de escribir una publicación que seguro te gusta... y muchos más ejemplos similares. Estos son comentarios sin ningún valor.

Un comentario de valor es uno que hace referencia a algún punto tratado en la publicación. Acompañado de un cordial saludo o despedida. De hecho, si la conversación continua en los comentarios, se considera que esta interacción es de alto valor. Por ello siempre es bueno dejar alguna pregunta coherente que invite a otros a responder.




3ro Hablemos de Abuso y Fraude.

En ninguna sociedad es bienvenido el abuso o el fraude, STEEMIT no es la excepción, ya sea ser groseros, obscenos, crueles, intentar estafar a las personas solicitando dinero, pidiendo claves haciéndose pasar por otras personas, enviar mensajes inmorales.

Cometiendo delitos virtuales para abusar del sistema y obteniendo recompensas inmerecidas.

Abusar de la plataforma y de las personas haciéndose pasar por otras personas, creando fundaciones que no existen y que no ayudan a nadie, haciendo sorteos y concursos trampeados, esta prohibido y debe ser denunciado.




Evitando cometer estos malos comportamientos, ya solo les quedará el contenido original. Para volverlo exclusivo de Steemit, intenten no publicarlo en otras redes sociales.

La exclusividad en el contenido es algo que toda RED SOCIAL aprecia y promueve.


ejdd3.png

Es todo por ahora, nos vemos en los comentarios.

Entusiasta de la Fotografía, la Escritura y las Criptomonedas.

ejdd3.png

Agradecida con @steemcurator01 y @steemcurator02 por motivarme a apoyar a los demás y hacer crecer Steemit. SEGUIREMOS CRECIENDO.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias Mariana Proto Con Tu Ayuda Estaré Haciendo Mi Primera Publicación!

·

Si, muy prontito.

Pronto estare haciendo mi publicación gracias a ti

·

Claro que sí Migue, estamos a un paso de hacerlo.

Gracias Mariana nos has ayudado mucho gracias a ti tengo mi cuenta 👍♥️

·

Que genial. Ahora vamos a publicar, hay que darle uso a esa cuenta y crecer.

Y muy pronto haré mi publicación perfecta 👌

·

Estoy segura de que sí

Tus recomendaciones son las mejores, para hacer nuestras publicaciones muy buenas

·

Me alegra que te gusten.
Pronto iniciamos con las publicaciones de introducción

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

·

Muchísimas gracias por tu constante apoyo.

¿Cómo puedo apoyarte, tienes algún testigo por el cual pueda votar?

Buenísima explicación, pronto podré subir mi primera publicación gracias a ti.👌🏼

·

Así es amiguita. Muy pronto 😃