Vida saludable! | El desayuno es importante para iniciar el día llenos de energía!

2개월 전

Saludos mis queridos amigos!

Todas la comidas del día son importantes, pero para empezar el día llenos de energía debemos comer el desayuno y tratar de que sea lo mas nutritivo posible.
vida saludable.jpg

El desayuno es muy importante ya que la mayoría de las actividades las realizamos durante la mañana y mas en estos días de confinamiento, donde estamos en casa y cumplimos con los deberes hogareños.

vida saludable-desayuno.jpg

Si tenemos niños en casa el desayuno es un requisito indispensable ya que los niños necesitan de las vitaminas que le brindan los lácteos, cereales y frutas, que son consumidos en este periodo, cada uno de estos alimentos los ayudan a crecer mas fuertes y saludables.

vida saludable-desayuno1.jpg

Para mas información sobre los beneficios del desayuno:

El desayuno debe cubrir el 20% de las necesidades energéticas diarias y la idea es que se consuma a más tardar dos horas después de haber despertado. Según la especialista algunos de beneficios para la salud son:
Mejora del estado nutricional: Haber tomado desayuno permite que, al momento de ingerir las otras comidas del día, sea más fácil optar por alimentos con menos grasa y más ricos en fibra, vitaminas y minerales.
Control del peso: el hecho de repartir las calorías durante el día en cuatro o cinco comidas, ayuda a que no se sobrecargue ninguna de ellas. Esto también contribuye a evitar “picotear” entre horas (snacks, golosinas, dulces, bebidas azucaradas, entre otros).
Rendimiento físico e intelectual: las personas que omiten el desayuno ponen en marcha una serie de mecanismos a nivel orgánico, como el descenso de la hormona insulina y aumento de cortisol y sustancias como la adrenalina, dopamina, entre otras. Estos cambios hormonales alteran o condicionan la conducta e influyen negativamente en el rendimiento físico e intelectual.

Fuente de la información

vida saludable-desayuno2.jpg

En muchas ocasiones pensé que el "no desayunar" me ayudaría a tener una mañana mas activa, pero he pensado mucho en el lema que dice "El desayuno es la comida mas importante del día" y después de investigar, pude darme cuenta que el desayuno tiene mucho valor y que debe ser una prioridad para tener una vida saludable.

vida saludable firma.jpgimage.png

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono celular y editadas con Paint

Gracias a @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator05 por todo el apoyo ❤️.

Gracias por leer y espero seguir compartiendo mas hábitos de vida saludable, hasta la próxima!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

·

Muchas gracias por el apoyo @scilwa!