Criptomonedas por el mundo

3년 전

El crecimiento de las criptomonedas es imparable, la mayoría de monedas virtuales están superando máximos históricos.

bitcoin.jpg
Fuente

La capitalización de Steem (por ejemplo) ha crecido alrededor de un 155% los últimos 7 días, superando los 2.100.000.000 USD, y su precio en 8'5 dólares por 1 Steem.

precio steem.jpg

El mercado global crece imparable, pese a las advertencias de volatilidad, cada vez son más los interesados en estas monedas virtuales. Según la encuesta de Blockchain Capital, aproximadamente un 30% de los jóvenes de entre 18 y 34 años preferirían poseer Bitcoin por valor de 1000 USD (aproximadamente 850 Euros) que el mismo valor en acciones o bonos del estado.

La capitalización global alcanza los 733.400.000.000 USD

Capitalització global.jpg

¿Cómo reacciona la banca?

Gracias a las criptomonedas, muchos se han echo millonarios. Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, lideran el uso de las criptodivisas. Sin embargo, no a todos los países gusta por igual, en Bolívia han sido prohibidas, mientras que en Corea del Sur y China han establecido una serie de restricciones y Rusia está estudiando hacerlo a corto plazo.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) recomendó en 2015 no luchar contra las criptomonedas, pero la banca las mira con recelo, ya que escapan a su control.

En España

A principios de 2017, el Banco Santander, institución financiera española, comenzó repentinamente a cerrar cuentas de clientes comerciantes de Bitcoin. Varios usuarios recibieron cartas de cierre de sus cuentas bancarias.
Esta decisión de cerrar las cuentas a los usuarios de Bitcoin, ahora es más controvertida debido a que Bitcoin tiene una clara legalidad en Europa.

Por el momento ningúno de los principales bancos españoles incluye criptomonedas en su gama de productos, según dicen, porqué no es un producto regulado, y advierten que tendremos que esperar a ver el desarrollo de una normativa.

Sin embargo, todos los principales bancos están trabajando en proyectos para implementar la Blockchain en sus sistemas, que ofrecerá nuevos servicios a los clientes, como la reducción de tiempo en las transferencias entre muchas otras según CaixaBank, que participa activamente en consorcios donde se están innovando soluciones punteras.

Logo Steemit.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muy bueno tu artículo, este año se vera aun nas el desarrollo de estas criptomonedas como el bitcóin que es la mas conocidad al nivel mundial

·

no solamente la mas conocida, también es la de mayor valor, saludos

·

tenes razón en que es un buen post, pero el bitcoin es practicamente "obsoleto", es conocida por ser la primera, pero ya hay muchas que son mejores, si tiene ese valor es por ser la "madre", no por la mejor jaja

·

Excelente visión, sin duda seguirá en alza...

·

el articulo esta muy bueno ya que no solo sera muy conocida sino que hay muchas empresas aplicando este método de pago en países como España Chile argentina Peru Panam y demás...

·

La resistencia a los cambios es una reacción muy difundida, sin embargo en este caso la transformación ademas de que no se detiene, se mueve a velocidades a vertiginosas.

Me parece un excelente articulo, y en mi opinión propia, opino que aun falta mucho tiempo para que podamos ver el auge de las criptomonedas, aunque claramente estas han crecido notablemente durante los últimos meses ( y como acotan en el articulo, el steem ha tenido un alza increíble estos últimos días) aun opino que les queda mucho por crecer y darse a conocer ya que, aunque tienen cierta popularidad, no todo el mundo apuesta a ellas, a mi parecer tarde o temprano todos los gobiernos van a querer imponer algún tipo de regulación con respecto a ellas, ya que el uso de las mismas produce descentralización, no solamente hacia entidades bancarias si no hasta a nuestros propios gobiernos, que en mi caso particular que vivo en Venezuela ( país donde claramente el gobierno quiere controlar todo el monopolio en todas las áreas existentes) no tienen un control sobre ellas, gracias por tu aporte y esperemos que éstas sigan en gran auge. Feliz tarde

genial artículo, lo cierto es que todas las grandes corporaciones empiezan a tener expertos en criptomonedas...(por muy escépticos que quieran parecer!) y por algo será! 🤑

Ciertamente la gran mayoría de las monedas le han inyectado capital y por ende han aumentado su valor. Este año se perfila a que gran parte de la banca tome enserio esta nueva era y evolución.

Las cryptomonedas son el futuro de eso estoy completamente seguro esto ya es imparable, la banca tiembla! ;)

A mi parecer este va a ser un año extraordinario en el mundo de las criptodivisas. Grandes empresas como AMEX y BBVA coquetean con la plataforma Ripple y otros protocolos similares, creo que esto marca la entrada de las grandes corporaciones y su aceptación del hecho de que las criptodivisas son el futuro de las transacciones electrónicas.

Pienso que más corporaciones entraran en el juego este año y esto afectara esa visión que se tiene de que las criptodivisas son algo misterioso y extraño , de que solo los terroristas y narcotraficantes se interesan en esas cosas.

·

Muy acertado tu comentario, sin embargo las criptodivisas deben ser muy supervisadas, pues así como nosotros la manejamos como una moneda electrónica confiable, y futurista, muchos corruptos lavan sus fortunas engañando con la moneda digital, en mi país, se esta implementando una nueva criptomoneda virtual (Venezuela) y con la inseguridad social es un total peligro manejar ampliamente esta visión de negocios, por temor a que el control sea tal, que nos enfrentemos a secuestradores.

Igual para mi sigue siendo una brillante opción el Bitcoit

gran articulo @bert0 Me ha llamado la atención lo de "aproximadamente un 30% de los jóvenes de entre 18 y 34 años preferirían poseer Bitcoin por valor de 1000 USD (aproximadamente 850 Euros) que el mismo valor en acciones o bonos del estado." jajajajaja NORMAL... las acciones y bonos del estado son una bomba de relojería en la mayoría de paises occidentales, principalemtne en USA... y luego dicen que las cryptos son una burbuja...jajajaja me rio de eso! el verdadero BURBUJÓN a punto de petar es toda esa mierda...

Venezuela se espera que sea el primer país en lanzar su propia criptomoneda... aunque los motivos están mas apegados a la búsqueda de medios para poder librarse del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos esto la a puesto como primer país en dar ese paso el cual muchos expertos en la materia piensan que la primera de muchos en el mundo.

·

es cierto todo esto que dices y por la posición en la que nos encontramos esta es la única alternativa de obtener divisas aunque sea de manera electrónica y posibilidad de subsistir ya que la cesta básica alimentaria esta a un punto inalcanzable y para uno poder armar un equipo de minería que te permita minar ethereum, Zcash, Ripple, entre otras, es necesario hacer una inversion grande que muchos no pueden alcanzar de manera facil ya que la situacion no le de posibilidad a nosotros los venezolanos, de antemano queremos salir adelante y que podamos salir de esto pronto

amigo cual me recomienda para invertir algo de dinero por favor

·

hoy en dia te recomendaria que inviertas en ethereum que crece rapidamente y es una de las monedas mas estables o puede ser monedas como riple que son de costos pequeños y actualmente muchas personas estan apostando por ellas te recomiendo que veas su movimiento de valor en tiempo real en WWW.cryptocompare.com

  ·  3년 전

Muy buen artículo, yo soy nuevo en este mundillo pero lo que estoy viendo es que últimamente el BTC ha dejado de subir tan bruscamente y están empezando a lanzarse otras monedas como el Dogecoin

Gracias por tu valioso aporte, el mundo de las cryptomonedas esta revolucionando al mundo. hace apenas dos meses que conoci las cryptomonedas atraves de sitios de internet. sigo muy de cerca cada información relacionada con ellas. este año 2018 observaremos un gran crecimiento en estas monedas.

Esto de las criptomonedas llego para pegar de cachetadas a la banca, pero son astutos y está claro que ya se unieron y quieren su rebanada de pastel, 2018 sera muuy interesante!!

Buen articulo,es bueno invertir en estas criptomonedas. Están creciendo porque el mercado le esta agarrando confianza por su transparencia, rapidez, no pagan comisiones exageradas, son totalmente descentralizadas entre otras cosas. saludos!

Muy buena esta información, super interesante...!

Una vez me cree una cuenta en BTC prominer, para ganar bitcoins pero creo que me estafaron!!! para gnar esas monedas tengo que tener presisamente la maquina? o hay otros metodos?

·

Lo mejor es tener tus propios equipos si lo que quieres es minar, tambien podrias acudir a una empresa de mineria en la nube, pero investiga mucho antes de invertir en una empresa de mineria en la nube, ya que existen muchas paginas falsas, que dicen minar y solo son trampas para estafar, pero si existen empresas de mineria en la nube con trayectoria... La mineria en la nube consiste en que una empresa tiene equipos para minar criptomonedas y te alquilan el poder de procesamiento de esos equipos. Si no quieres minar o no tienes los recursos para hacerlo, tambien puedes cambiar dinero fiat, que es el dinero tradicional por criptomonedas en alguna de las casas de cambio de criptomonedas existentes, o buscar un cajero de criptomonedas, donde depositas dinero fiat y te emite una wallet de papel o incluso te puede transferir las monedas a la wallet que tengas.

excelente articulo

Bastante interesante, fortaleciendo mis conocimientos. Gracias!

Excelente articulo !

Muchos dicen que el 2017 Fue el BOOM de las criptomonedas para mi lo sera este año! buen post un saludo

gracias a Dios por poner en mi camino a steemit y a personas como ustedes que brindan informacion , afirmando el mejor camino para el futuro son las criptomonedas, un saludo y gracias por tu apoyo,

Esperemos que en verdad nada pare al cripto. Esos banqueros en realidad tan avaros que quieren controlarlo todo.

sera un año de mucho crecimiento en el mundo cripto especialmente en las altcoins, hay oportunidades tremendas.

Interesante artículo informativo..yo caída de la Mata..estoy aprendiendo...y lo España no la acepta todavía...?

Excelente articulo! Muy útil la información proporcionada.

Gracias por la información, aprendiendo y recolectando información para mayor conocimiento.

Luchar con las Cryptomonedas es como luchar contra el futuro.

Felicitaciones por la calidad de los artículos y las temáticas que se tratan.
Nos enseña cada día y brindarme la posibilidad de conocer sobre tan maravilloso tema. siga así éxitos totales...

muy bueno que sigan aumentando esas criptomonedas!!

No sabía el dato de santander. Veremos cómo aceptarán la popularidad de las criptomonedas, espero no nos afecte demasiado 👀

me encanto tu Articulo! excelente Análisis :)

buena info, todo es nuevo para muchos por aqui, siguiendo! Gracias! ;)

excelente reportaje! @bert0! siguiendote!

Me parece buen post, las criptomonedas han tenido un auge en este ultimo año que no va a parar, su crecimiento es exponencial, las empresas y las personas naturales están enfocadas hoy día a la investigación de este tipo de moneda para el crecimiento económico. Utilizando distintos métodos que permiten producir esta moneda. Apostamos a ello.

Muy buen articulo, adquiriendo más conocimiento sobre esto que es un estallido mundial y que es un buen proyecto.

increible el crecimiento de las cripto en los ultimos años, y seguiran siendo mas los que prefieran tener ahoros en bitcoin o cualquier altcoin que en dinero liquido o acciones del estado...

Esta es la nueva evolución hermano, muy buen tu post, promete la STEEM... Aquí en Venezuela por los momentos no han prohibido las criptomoneda, mas bien crearon una... Saludos

Es muy importante seguir de cerca todas las noticias relacionadas con el uso de criptomonedas ya que una sola noticia puede hacer que las cotizaciones se vayan por las nubes, como en el caso de la aceptación de Japón y Corea del Sur de la moneda Riple (XRP) para pagos interbancarios, o caigan al más allá. Hace poco escribí un post sobre cómo invertir en criptomonedas, qué herramientas existen para analizar si invertir en una criptomoneda puede ser conveniente o no.

La verdad es que está resultando muy interesante la dinámica no solo financiara y/o económica sino social, política y culturalmente el fenómeno de las criptomonedas. Verdaderamente esto es una revolución de gran magnitud como a muchos no nos había tocado vivir. Bueno, esa es mi impresión. Además es bueno, darnos cuenta como muchos nos estamos beneficiando de esta modalidad. A título personal, jamás había hecho tanto como hasta ahora con las criptomonedas.

This looks so well-detailed. Hopefully, there's an English translation. But I will be using Google Translate to read this! :)

Toda esta información es muy interesante, de verdad hoy en día las personas de edades comprendidas entre los 18 y mucho mas de 40 están invirtiendo en criptomonedas e incluso en paginas PTC y programas de Minado, desde mi país (Venezuela) es una de las mas rentables maneras de salir adelante y gracias a la volatilidad de las criptomonedas los venezolanos han podido defenderse hoy en dia es tendencia todo esto muy grato por tu informacion pulgar arriba

Últimamente me he interesado en esto del mundo de las criptomonedas. investigando para saber mas a fondo de que trata encontré esta pagina, ya hasta tengo mi monedero digital solo falta convertir mis ahorros de la moneda local a bitcoin que fue la que mas me llamo la atención, solo que todavía no se mucho y sigo investigando, espero también recolectar steem Dollar de esta pagina y también invertirlos, me considero una empresaria en proceso y esto de las criptomonedas me generan mas confianza que incluso la propia moneda de mi país "EL BOLÍVAR FUERTE" debido a la terrible economía que atravesamos, espero poder seguir usuarios que posteen informaciones como estas y que tambien me sigan. Saludos

que opinan del petro la nueva moneda venezolana parece que el pais eliminara su moneda y todo se hara digital
https://steemit.com/bitcoin/@detrisbyte/bitcoin-vs-petro

inforamcion criticas y comentarios

Excelente.
Aún hay gente que mira con recelo las crypto, y un más la banca que aún no ha podido en lo más mínimo incentivar al gobierno a tomar cartas en el asunto.
Como siempre digo, estamos ante la nueva economía y es mejor ser entre los primeros en trabajar con ella. Esperemos los verdaderos resultados a largo plazo.

Las criptomoneda son una realidad, de la cual no se puede escapar, ni evadir, lo que se tiene es que crear leyes, en las cuales se pueda controlar el manejo de las mismas. Ya que sería una puerta abierta para negociaciones un poco turbias o simplemente el lavado de dinero. Pero en lo que sí hay que tener presente es que es el boom a nivel financiero, es el futuro de las divisas, es el negocio a corto o mediano plazo más tentador de la actualidad y está haciendo nuevo ricos en sus diversas formas de adquisición.

Slds...

FS

Excelente post

Creo que el valor de las criptomonedas es tan alto debido a que la gente confía mas en ellas, que en las monedas que manejan los bancos! y cuidado si mientras mas intenten controlarlas mayor valor obtengan!

es la economia del futuro, lalibertad financiera.

Yo llevaba tiempo alejada de Steemit y cuando vi como subió el valor del Steem me quedé con la boca abierta y los ojos como platos, estos son tiempos super emocionantes y me alegro mucho de ser parte de la comunidad de dueños de cryptomonedas :D

increible el crecimiento de las cripto en los ultimos años,muy bueno tu post @bert0 este año se verán mas su incremento y desarrollo de las criptomonedas.saludos

hola te felicito excelente ariculo muy buen analisis, hoy en dia la tendecia es conocer todo lo relacionado a la Criptomoneda y el mundo virtual al punto de verlo como una catedra de economia y finanza para el mundo vursatil y el impacto que tiene en mercado hasta el punto ofrecer displomado sobre este tema yo piendo que el 2018, es el año donde va tomar mayor valor y su implementacion en varios paises.

Excelente post, de primero tuve la suerte de leer tu post sobre el Petro y ahora con el actual de criptomonedas continuó aprendiendo sobre tan apasionante mundo que se visualiza aunque muchos no lo quieran aceptar como el motor del nuevo sistema financiero mundial, gracias por educar

¡Hola Bert0! Entonces, ¿Puede existir la posibilidad que el STEEM supere en USD al SBD? Si es así, lo mejor seria invertir actualmente en STEEM... Ha tenido un crecimiento veloz en los últimos 7 días, por lo cual esta podría ser una opción.

Es una evolución bastante positiva, el hecho descentralizar una moneda, que podemos usar, saludos.

Excelente artículo. Gracias. Yo todavía tengo muchas dudas al respecto. Pero, me gustaría compartir contigo una publicación que hice el miércoles sobre el Petro, la cripto moneda del gobierno venezolano. Puedes buscarlo en mi blog y me das tu opinión, por favor.

La criptomoneda es la moneda del futuro, tarde o temprano sera implementada, muy buen post!!

Las criptomonedas aunque son muy seguras, o al menos no se han reportado fallas en su sistema, pero exactamente son muy volátiles y pueden experimentar grandes caídas, así que hay que saber correr riesgos si queremos obtener ganancias futuras.

Excelente articulo,estamos en presencia del nuevo sistema económico mundial,sera un éxito.

·

Muy buen Post. Es cierto, ahora las criptomonedas son tendencia. Saludos, y acuerdate de seguirme.

La pregunta del millón es, que es un bitcoin? pues lo que es, es una resolución matemática de un algoritmo encriptado que tiene todas las caracteristicas de una moneda fiat pero mejor, por su seguridad y por pertenecer a las redes P2P es de todos y para todos. Saludos

Toda institución Bancaria está reaccionando ante una amenaza para la que fueron creadas(Lucro).Por ello están estudiando la manera de buscar la manera de no peder su función .(Prestar Dinero)

Bitcoin will crash as Dollor is going to crash. There is alot of restless suation in middleeast coz which Dollor and Bitcoin will crash.

Este año va hacer importante para el mundo de las Criptomonedas

Hola al leer tu post me parece que es un post muy actual ..el tema de bitcoin sera siempre noticia .hoy en día la banca tiene nervios al verse en medio de este ambiente del bitcoin.pero todo organización debe actualizar sus procesos y avanzar hacia el futuro.
Saludos cordiales
No.olvides seguirme.Te invito a leer mi post
Dame up voto para ayudar a otras personas

Hey muchas gracias por la información. He estado estudiando un poco de las cryptomonedas y es un océano de información. Así que gracias por explicar las cosas tan claramente. Saludos

Excelente información, creo que las cryptomonedas van a seguir creciendo.
Saludos!

muy buen articulo @bert0, gracias por compartir!
Coincido en que este año puede ser un gran año para las criptodivisas.
Saludos!

Creo que el mundo va hacia allá. las criptomonedas cada día va tomando auge a pesar de que no es muy bien visto por la banca. Pienso que ese sera el dinero del futuro muy cercano.

¡Muy buen post! @bert0, es muy útil para quienes no estamos muy enterados acerca de este tema de las criptomonedas
Un pequeño detalle, en la parte de "Gracias a las criptomonedas, muchos se han echo millonarios.", falta la "h" al principio de "echo", del resto está muy bien, ¡un saludo!

Saludos desde venezuela buen post

muy buen articulo, interesante