El fin del dinero en efectivo

2년 전

Había una vez hace 2000 años, una gran fiesta con todo el mundo de pie alrededor de la ponchera, borrachos, los políticos daban el mérito de la buena situación económica a sus sabias decisiones, las empresas se adentraron en nuevos mercados más rentables, haciendo caso omiso de los riesgos. Si los expertos preguntaban, estos advertían que no había riesgo alguno, entonces inquietantes datos económicos de pequeños países, asustaron los mercados, los rumores se extendieron y las malas noticias hicieron estallar los precios de la vivienda en el corazón del mundo financiero. Un banco importante se declaró insolvente, los inversores y empresas entraron en pánico bancarios exigiendo sus depósitos en efectivo. Las instituciones financieras más grandes del centro del mundo moderno se congelaron, se incautaron activos y se embargaron bancos, una contradición del crédito amenzaba toda la economía mundial y finalmente el gobierno intervino el mayor rescate bancario nunca hecho la acción rápida del jefe de estado lo había arreglado.

¿Qué es lo que todos tenemos en común?

No importa en que lugar del mundo vivas, todos necesitamos: agua, comida, refugio entre otros. De forma que todas las transacciones que se hacen implican el uso de dinero para intercambiar por bienes o servicios como por ejemplo: piezas de pan, Internet, drogas ilegales, bienes raíces y otros; por lo que debemos de pagar por ello. Además todos los humanos pasamos la mayor parte de nuestra vida persiguiendo el dinero para ganarnos la vida y lograr nuestras metas y cumplir así nuestros más hermosos sueños, pero también puede ser el instrumento para nuestra propia destrucción si no sabemos emplear las técnicas adecuadas. El dinero puede conducir a criminales a mentir, robar incluso a matar.

Por otro lado, el sistema bancario actual es capaz de extraer gran valor de la sociedad y es parasitario por naturaleza según Andreas Antonopoulus (2016), el dinero es un catalizador para lo peor y también es lo mejor de la actividad humana. Antes de la civilización fue creada la moneda usado como el principal combustible para las guerras y como herramienta para encontrar el poder absoluto.

El dinero es el campeón y el principal enemigo de la innovación, se encuentra tan integrado en la sociedad y en la economía global que su naturaleza continua siendo un misterio para la mayoría de las personas. Esta es la historia correcta del dinero y el final de lo que conocemos hasta ahora. No importa que tan grande sea tu cuenta bancaria, o delgada que sea tu cartera.

Para nosotros todo el dinero es constante y sonante, pero hay algunos que quieren acabarlo por eso debemos liberarnos de el para no ser afectados por las malas decisiones de los pocos que lo controlan, quemando el dinero físico y transformarlo todo en una moneda digital confiada a la web y a ordenadores distribuidos por todo el planeta dinero mágico a través de Internet llamado (BITCOIN) instrumento creado en secreto como un regalo para el mundo de forma programable y se le atribuye como un potencial enemigo para los banqueros y políticos de todo el mundo siendo capaz de romper el hábito de los gobiernos de ahogar la oferta monetaria.

Eric Benz dice que lo que Internet hizo con la información, Bitcoin lo esta haciendo con el dinero y debe ser tomado muy enserio. Según Nicholas Gruen será el factor que cambiara la cultura económica y un hacedor de milagros en la micro economía y también una bola de demolición macro económica.

¿Es el Bitcoin la moneda del futuro ?
¿Un regalo del cielo para los criminales?
¿Es una receta para el desastre financiero?

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT