LA CAÍDA DE BITCOIN

4년 전

Este análisis está enmarcado en el principio del abanico, mostrando las 3 velocidades tendenciales que toma un ciclo alcista así como una mirada más subjetiva para enmarcar todo este ciclo en el tiempo. Es importante aclarar que el análisis se realiza sobre la gráfica logarítmica pues esta facilita el estudio de las tendencias y su velocidad.

Para poder analizar la situación actual del bitcon se tiene que recurrir a su pasado para encontrar patrones similares a los que vemos hoy. Como es bien sabido, en el trading la historia se repite.

Se va a tomar como primera contextualización la fecha que va desde el primero de Julio del 2013 hasta el cinco de diciembre del 2013, periodo de 149 días, donde en su inicio el Bitcoin se cotizaba en 65 USD y en su cúspide final a 1274 USD, esto un aumento aproximado de 1848%.

Empecemos:

descarga (3).png

Como se puede observar, he separado el ciclo ascendente en dos secciones. La primera es donde hay un aumento constante del precio, la llamo fase de crecimiento. La segunda es donde el precio crece de una manera casi vertical, la llamo fase final de crecimiento. Lo importante aquí es observar el comportamiento de la tendencia que siempre se representan con tres velocidades, y en mi concepto cuando aparece la línea de tendencia 3 es cuando entramos en la fase final de crecimiento.

En el momento en que cruza la línea de tendencia 3 es cuando se declara el cambio de tendencia y el final del ciclo alcista.

Para contextualizar el tiempo, se encontró que en este caso la fase de crecimiento tiene una duración de 137 días y la fase de crecimiento final 12 días. Esto quiere decir que, la fase final dura el 8,7% del total del tiempo.

Analizado este contexto historio, ahora analizamos la situación actual. Donde se ha establecido que el ciclo alcista empezó el 9 de septiembre del 2015 y sigue, pero para facilitar el análisis se supone que el ciclo finaliza el día de hoy, 15 de diciembre del 2017. Este periodo de tiempo está compuesto por aproximadamente por 840 días en total, un precio inicial de 230 USD y final de 17613 USD, con un aumento de 7671%.

descarga (4).png

Como en el ejemplo anterior observamos las líneas de tenencia y su velocidad, se concluye que estamos en la etapa final ascendente que es representada por la línea de tendencia 3 y que en cualquier momento se puede experimentar el cambio de tendencia.
CONCLUSIÓN:
Para finalizar, el Bitcoin hoy está en la fase final de crecimiento, lo que quiere decir que en cualquier momento se puede experimentar un cambio de tendencia.
Para la fase de crecimiento se tiene una duración de 803 días y por lo tanto en la fase actual (fase final de crecimiento) llevamos 37 días, que representa un 4,6% del tiempo de todo el ciclo.
Si comparamos estas fases finales de crecimiento (que es lo importante), se encuentra que está relacionada con el tiempo del ciclo. Proporcionalmente esta fase está muy cerca del 8,7% del tiempo alcanzado por el ejemplo anterior.
Si suponemos que estos porcentajes se encuentran relacionados, aplicando el 8,7% al total del ciclo que llevamos de 840 días, encontramos que esta fase debería durar 73 días, y actualmente llevamos 37 días. Esto quiere decir que aproximadamente faltan 36 días para que la burbuja de Bitcoin explote, o que simplemente empiece su corrección. (Se puede dar mañana, en 15 días, en un mes, nadie sabe con seguridad).

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @theblackwolf1! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!