¿Qué es el sistema de propuestas de Steem (Steem Proposal System, SPS) y por qué es MUY importante?

26일 전

Screenshot_20.png
Captura de pantalla tomada desde SteemProposals.com, creada por @dmitrydao

He notado que la comunidad no ha hecho un anuncio importante respecto al sistema de propuestas de Steem, cosa que me ha parecido sumamente extraño ya que, un sistema tan importante que representa la descentralización pura en Steem, ¿no es tan reconocido por la comunidad? ¿Por qué? ¿Qué sucede respecto al sistema de propuestas?

No creo que realmente esté sucediendo algo con el SPS, pero, el hecho de no haber hecho un anuncio en ningún grupo importante (mucho menos en la comunidad hispana) se me hace realmente raro y, por eso mismo, en esta publicación quiero explicarles qué es este sistema tan importante y por qué deberías saberlo y tenerlo en cuenta al participar en Steem.

¿Qué es el Sistema de Propuestas de Steem (SPS)?

El Sistema de Propuestas de Steem es una herramienta desarrollada por @blocktrades muy parecida a la que se utiliza en la cadena de bloques de BitShares, este sistema permite a la comunidad de Steem aprobar propuestas (creación de proyectos nuevos, actualización de proyectos ya existentes o cualquier tipo de propuesta que pueda beneficiar en cualquier aspecto a la comunidad de Steem).

Este sistema fue creado con el objetivo de que la comunidad decida qué proyectos financiar y valorarlos dependiendo de su contribución a la cadena, por ejemplo: https://steemit.com/steemdao/@inertia/proposal-dev-portal-documentation-q4-2019.

La propuesta que mencioné más arriba busca mejorar la documentación de la API de Steem, ¿con qué objetivo? Simple: La documentación es algo sumamente importante para que los desarrolladores dentro de Steem (y los que potencialmente pueden unirse) sepan cómo trabajar para crear DApps dentro de la cadena, sin las DApps, Steem no sería ni la mitad de lo que es en la actualidad.

DApp es el acrónimo de “Decentralized Applications” o “Aplicaciones descentralizadas”. Este es un tipo de aplicación, cuyo funcionamiento no depende de puntos de control o servidores centrales, sino que funciona en base a una red descentralizada. Fuente

Screenshot_21.png
Imagen sacada de la información principal de la propuesta de inertia, puedes ver su artículo original aquí: Proposal: Dev Portal Documentation (Q4 2019)

Asumo que con este ejemplo se pueda entender mejor lo que busca hacer el SPS, seguiré respondiendo más preguntas:

¿Quién puede participar en el SPS?

Esto es algo que al principio me pregunté bastante por la confusión que tenía, pero, me alegra decirte que cualquier persona que tenga una increíble idea para Steem puede formar parte del SPS y realizar su propia propuesta, aunque, tendrás un poco difícil la cosa si solo hablas español, ¿por qué? Porque te estás perdiendo gran parte de la cantidad de SP que existe en Steem actualmente, como no es sorpresa, la mayor cantidad de SP se encuentra en la comunidad angloparlante, cosa que dificulta (y mucho) las cosas si solamente te limitas al público hispano, ahora te explicaré por qué.

¿Cómo hacer que mi propuesta sea cotizada? ¿Cualquier propuesta puede serlo?

Como es obvio, no, no cualquier propuesta puede ser cotizada.

¿Cómo funciona esto? De forma muy similar a la que funcionan los witnesses (los testigos), para aprobar una propuesta, esta debe ser votada por los usuarios, dependiendo de la cantidad de SP que tengas, será el peso de tu voto, mientras más SP recaude una propuesta, mejor posicionada estará y llegará a formar parte de las 3 primeras propuestas, de esta forma tu propuesta será cotizada correctamente siempre y cuando se mantenga entre las 3 primeras propuestas con el mayor apoyo de la comunidad.

Si aún no te ha quedado claro, te lo explico de una forma más simple: Hay una gran lista de propuestas, estas propuestas están enumeradas en posiciones, si tu propuesta alcanza el puesto 3 tendrá derecho a ser cotizada, si por algún motivo tu propuesta sale del top 3, ya no contará con la cotización diaria de la piscina de recompensas, sin importar que aún no haya sido completada.

Screenshot_23.png

Captura de pantalla tomada de la página SteemProposals.com, creada por @dmitrydao

¿Cómo puedo ver las propuestas que existen actualmente?

Aunque existe una forma para ingresar desde steemitwallet, siento que es una forma no muy práctica y que, personalmente no me siento cómodo al utilizarla, por otro lado, como hice mención en la imagen de portada de mi publicación, existe la página llamada SteemProposals.com, una plataforma creada por @dmitrydao y, que sin duda alguna, es la mejor plataforma que se puede utilizar actualmente para ver las propuestas disponibles actualmente (y las que están por venir). Si quieres acceder a la lista de propuestas disponibles actualmente, puedes ir directamente desde este enlace: https://steemproposals.com/proposals. Desde ahí incluso podrás votar por las propuestas que te gusten y que crees que pueden aportar más a la cadena de bloques.

Screenshot_24.png

Pestaña de votación al votar una propuesta desde SteemProposals.com

Información interesante: El Sistema de Propuestas de Steem no se llama oficialmente así, su nombre oficial es Steem DAO (que quiere decir Decentralized Autonomous Organization), esto se hizo porque hace 8 meses Steemit, Inc solicitó este cambio de nombre para poder presentar este sistema a los inversores bajo el nombre steem.dao. ¿Por qué el cambio? Porque en el mundo de las criptomonedas el término DAO se utiliza mucho para referirse a sistemas similares al que implementa Steem. Pero, también es igual de válido utilizar el nombre Sistema de Propuestas de Steem al hablar de este sistema, así que no te preocupes.

¡Y eso es todo!

No creo que este artículo tenga tanta visibilidad, así que si puedes reestemear esta información, estaría increíble. Si tienes alguna duda respecto al SPS o te interesa crear tu propia propuesta si tienes una increíble idea para la comunidad, no dudes en dejar un comentario y te ayudaré lo más que pueda.


Posted from my blog with SteemPress : https://becksbitcoin.com/que-es-el-sistema-de-propuestas-de-steem-steem-proposal-system-y-por-que-es-muy-importante/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Haz recibido UPVOTE de @mowemu ¡felicidades!

El mercado bajista es el mejor momento para invertir en STEEM. Me estoy dejando de juergas y de gastos, para invertir en steemit, comprando STEEM. Saludos.

Bueno, realmente es el primer post en habla hispana que veo que le dedican a este tema, y además está muy bien explicado. Gracias.

·

¡Hola! Si no me equivoco, es el primero jaja. Realmente se me hace extraño que no haya tenido tanta repercusión este sistema, pero supongo que algo tendrá que ver el mercado bajista y las ganas de estar en Steem. Gracias a ti por pasarte.


SC-comment.png

Esta publicación ha sido votada por Steemitas Club. Felicidades @flaws y gracias por compartirnos este trabajo original. Consideramos que esta información debe llegar a más usuarios de habla hispana por lo que hemos realizado un reestem. Muy completa la publicación, sin embargo, nos gustaría agregar que hay un filtro para las propuestas y que para que pueda ser apoyada debe de superar en votos (SP de los votantes) a la propuesta de GTG.

Si aún no eres miembro de @steemitasclub te invitamos cordialmente a unirte a nuestro servidor de discord (https://discord.gg/dYMsF7a) para promocionar tus publicaciones.


·

¡Hola @steemitasclub! Muchas gracias por su comentario, ¡y sí! Se me olvidó mencionar la propuesta de gtg, directamente dije que había que entrar en el top 3 y lo omití en el post, lo editaré de nuevo para añadir esa parte (ya que creo que es importante). Me uniré a su servidor de Discord, de nuevo: ¡Gracias!

Hola. Es interesante, voy a reestemear y compartirlo en otras redes.

·

¡Hola! Gracias por el resteem, lo valoro bastante. :)