LA MANSIÓN DEL BRUJO III escrito por @nachomolina | Relato Original | "LECTURA RECOMENDADA" | (ESP)

지난달

"A la entrada de la sede de justicia las caras alargadas se colmaban con gesto de impaciencia. Hoy el tribunal podría emitir sentencia, pero ya se corría el rumor de que el veredicto final tenía inconsistencias."

Sobre el bufete descansaba la estatuilla con los ojos vendados y la medida de onzas, en la cual rezaba la frase: "Cæcus autem Iustitiae" (la justicia será ciega).

El Juez de la corte con el ceño fruncido, usando sus anteojos, miraba de arriba abajo el pliego de documentos.

En un asiento de madera de la quinta fila, el abogado asignado por el estado le habla de cerca al alguacil, señalando a su cliente con la mano, dice:

_ ¡Pronto tendrás que soltar a mi defendido!, este es un juicio sin razón y solo ha servido para sacar partido en los medios y la prensa amarillista...

El carcelero permaneció inmutable.

La sala estuvo en absoluto silencio. Por más intentos disimulados por mantener cierta indiferencia del caso, aun así, era imposible para el auditorio apartar las miradas de aquel personaje lóbrego.

La túnica negra reposaba sobre el banco de acusados, impedía ver los pies y las manos. La enorme barba poblaba su cara y el cabello desgreñado hasta los ojos lucía un color grisáceo. Era "El Brujo", esposado, con refuerzos de custodia y a pocos minutos de recibir condena en el circuito del condado.



fuente; fuente


La historia de los dos jóvenes desaparecidos bajo extrañas circunstancias en la mansión del brujo se convirtió en leyenda, también fue tema de investigación policial durante varios años. Las acusaciones recayeron sobre el dueño de la propiedad la cual era usada para la práctica de hechicería y rituales.

"Se decía que el brujo tenía poder sobre las almas en pena, a través de su amuleto podía convencer a cualquier persona, doblegar su voluntad e incluso conducirlo a la muerte. El Crucifijo del brujo, el mismo que condujo al fallecimiento de Sarah en 'el sendero donde regresan las almas', también le mostró a Timoteo, el pasaje donde: <las almas en pena se reúnen en su regazo> y así llego el final de estos dos amantes..."

Según la versión de ciertos testigos, la noche de Halloween cuando desaparecieron Timoteo y Sarah, ambos habían sido vistos en compañía del brujo haciendo un mutuo acuerdo en las afueras del pueblo. Algunas versiones un tanto contradictorias hablaban de un secuestro por manos de terroristas, otras indicaban que estos dos jóvenes solo se mudaron lejos de la ciudad, motivo por el cual no se les había vuelto a ver.

El brujo fue puesto tras las rejas durante cuatro largos años en espera de que se dictara su condena por los delitos de doble homicidio en primer grado, como autor físico e intelectual del hecho.

Fue puesto en una celda de aislamiento por tratar de formar una célula de brujerismofuente

en la penitenciaría, donde logró promover un motín el cual produjo bajas en la población carcelaria.

A final de cuentas no se pudieron demostrar sus cargos por falta de pruebas, alegando que el recluso permaneció la mayor parte de su estancia en el centro de reclusión haciendo ayunos y meditaciones.

"Tan solo recordar el sufrimiento de Timoteo, preso en un cuarto de hacinamiento, rodeado de símbolos de brujería entre las húmedas paredes de la mansión del brujo; como quedó su alma atrapada en aquel lugar, como escribió el poema negro en la cabina del automóvil antes del fatal accidente..."

Era casi imposible aceptar que el brujo hubiera tenido un buen comportamiento dentro del penal, su maldad no tiene límites, así que, el resultado de este juicio tendrá que sacar a la luz su atrocidad...




El sonido de la campanilla solicita orden en la corte. El juez sentado en el estrado coloca una mano sobre la ley y anuncia el inicio de la sesión:

_ Estimada audiencia, pueblo de "Soul Cold", estamos aquí reunidos para dictar sentencia al ciudadano "Ammel Jassan" mejor conocido por su seudónimo El Brujo, acusado por los cargos de homicidio en primer grado, hechicería y ritualismo...

El Juez hizo un gesto de prepotencia, al tiempo que hundía más su mano en el libro de la ley y en su otra mano empuñaba algo, lo cual mantenía oculto debajo del mueble.

_ Después de haber revisado al detalle los cargos que se le imputan a este ciudadano esta corte ha decidido...

Posó su ojos sobre la humanidad del brujo, el cual estupefacto parecía resignado a reconocer su sentencia

_ Los cargos por brujería y ritualismo no tipifican en la ley de este condado, por tanto el recurso introducido es improcedente...

_ El caso del supuesto asesinato de los jóvenes Sarah y Timoteo, también queda relegado, debido a que no existen las pruebas físicas que den fe de su real deceso.

_ Todas las pruebas que se presentan en contra del acusado no son concluyentes, ni tampoco se corresponden con los delito de los cuales se le acusa. Por tanto he decidido declarar a este hombre "INOCENTE" y autorizo sea puesto en libertad de inmediato:

"Ha concluido el acto"

fuente

"Después de concluir y ante la mirada atónita del quorum, el juez se acercó a Ammel Jassan, ordenó le fueran quitadas las esposas y le entregó en sus manos el objeto que guardaba oculto debajo de su escritorio"

El brujo salió de la corte caminando a paso lento, arrastrando su pierna atrofiada. Empuñando su amuleto, iba rumbo a la libertad. Tal vez convencido, de que la leyenda de la mansión del brujo, aun debe continuar...





FIN



#venezuela


LA MANSIÓN DEL BRUJO III

@nachomolina






Saludos,
Gracias por su amable atención



¿Qué, aun no has leído?:

LA MANSION DEL BRUJO, Parte I

LA MANSION DEL BRUJO, Parte II

"Te invito a leer mis publicaciones anteriores"

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Omg, esta muy bueno nacho. me encantó todo, desde la trama muy bien descrita, capaz de hacerme imaginar las escenas (eso es magia) hasta tu cuidadosa selección de imágenes. Un final muy bueno que me dejó con ganas de leer otro capitulo... ¿No hay más por ahi? jaja

·

Mi excelentísima amiga @equipodelta,
Tu comentario es motivador, me alegra
hayas disfrutado esta nueva entrega de
la saga: LA MANSIÓN DEL BRUJO III

¡Gracias por evaluar mi contenido!
Te leo pronto... :)

·

Gracias equipo cervantil,
Gracias @velazquez!!!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.
·

Saludos, amigos @stellae!
es un gusto tenerles por aquí...
Bienvenidos!!!

¡SEAN TODOS BIENVENIDOS!

Gracias por su apoyo y comentarios...
@nachomolina