Mi Venezuela de antes...

9개월 전

No es para nada nuevo la situación por la que está pasando mi país Venezuela, lo ves en las noticias, lo escuchas de la gente, cuando sales de compras, cuando vas en el transporte, en todas partes, no es nada bonito lo que estamos viviendo en este país durante estos últimos años. Como están Amigos Steemians?, mi nombre es Alejandro Ron y hoy les vengo con un breve resumen de como veía antes a mi país antes de este desastres que vivimos ahora.

Ya que este tema es muy extenso, se puede empezar por cualquier lado, pero voy a empezar hablando de la economía; todavía tengo esos recuerdo muy claro en mi mente, cuando mis padres me daban dinero para ir a comprar lo que me plazca a la bodega o equis sitio donde vendieran golosinas y chucherías, también a veces para ir a jugar a un cyber o al videojuego, normalmente lo que llamamos play. Recuerdo que mayormente me daban puras monedas, también le decíamos pesetas, como extraño esas monedas, todavía conservo algunas, cuando las tengo en la palma de mi mano recuerdo cuanto podía comprar con una simple moneda, así era. En estos momentos contamos con un cono monetario que ni con el billete más alto te alcanza para comprar un producto de primera necesidad (exceptuando los últimos tres billetes que integraron no hace mucho), es algo increíble, se lo cuentas a algún niño y no te cree lo que vivimos alguna vez de pequeños cuando íbamos corriendo con nuestras monedas comprar a la bodega, antes contábamos con muchas delicias de productos que no vemos mucho ahora, casi la mayoría de esos productos no están ya que cerraban sus empresas en el país, y bueno, contamos con algunos productos que vienen de los países vecinos. En estos momento contamos con una gran crisis económica, en el año 2017 fue principio de la inflación en Venezuela que se estimó en 1.370 %, y que actualmente está por 2.295.981,2 %, si amigos, ya no es inflación, sino hiperinflación, que horrible suena eso, ni dan ganas de seguir hablando de eso, antes nunca hubiese imaginado que las cosas se iban a poner así, pero bueno, ya sabemos más o menos como llevarlo.

Aquí la famosa Moneda de 500 con la que podías comprar tus chucherías:

En cuanto a la violencia y el peligro, recuerdo que antes todo era mucha más seguro, claro como todo, antes el peligro y robos en Venezuela eran muy pocos comparados con los de ahora, si no te han robado en este país, simplemente no eres de aquí; yo ya he sido víctima de 3 robos (que casi son 4), se ha incrementado mucha la violencia, antes te podías ir caminando tarde en la noche sin preocuparte tanto de que te fueran a robar o algo por estilo, así que ahora tienes que estar muy pendiente y atento amigo cuando estés de noche caminado por allí o cuando vayas de viaje.

Antes recuerdo que viajaba mucho, al principio mi abuela es la que me llevaba para todo lados, como extraño a mi abuela, me quería mucho; me acuerdo cuando me iba a buscar a mi casa, siempre con algo para traerme, en si íbamos mucho de viaje, cuando íbamos de camino en el bus e iba dormido me despertaba para mostrarme algún rio o escultura patrimonial; fueron buenos tiempos, ya ahora no se puede estar muy de lujo viajando por allí, todavía se hace pero muy poco.

Bueno hasta aquí termino con mi post, simplemente ya no me dan ganas de seguir hablándoles del tema, es muy frustrarte y a la vez triste. Me queda decir amigos Venezolanos que trabajen mucho y no hagan lo malo, sigan adelante, esto que estamos pasando no nada fácil, pero siempre nos queda algo de esperanza en nuestros corazones y yo sigo apostando por eso, me despido amigos, que tengan un buen día.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @alejandrosn! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Creí que ibas a mostrar el billete de 1bs., y la moneda de 5bs.

·

Jajaja esas salieron mucho después

·
·

El de finales de los ochenta como estos

·
·
·

No soy tan viejo así bro xd