¿Donde está el autor desconocido? | Resultados | Contenido Original

3개월 전

tg.jpg

 

Ha sido una semana movida en el concurso auspiciado por el testigo @cervantes. La actividad propuesta: “¿Dónde se encuentra el autor desconocido?” tuvo el éxito que esperábamos y el post generó más de 20 participaciones entre comentarios y postulaciones.

 

Seguidamente los números:

 

ff.jpg

 

- @adyorka


- @aleestra

- @draconel

- @felixrodriguez

- @disguarpe

- @jhonaski

- @kgwork

- @crisangel

- @ulisesfl17

- @chris94

- @rpcaceres

 

cersep

 

dd.jpg

 

El jurado del concurso estuvo conformado por cuatro usuarios del equipo Contenido Original: @equipodelta, @alexaivytorres, @irvinc y @fermionico.

 

La manera como se procedió fue la siguiente:

 

Se les pidió a los tres primeros jurados que escogieran un ganador de la lista con postulaciones válidas y consignaran sus escogencias, antes del Martes 17 a las 06:00 p.m. hora venezolana (00:00 hora española) en la cafetería del servidor de Contenido Original.

 

Junto con el voto, debía haber una descripción del criterio de escogencia para su ganador. Estas postulaciones escogidas pasaría a ser las finalistas y el coordinador de Contenido Original se reservó el derecho de escoger el ganador de la lista de finalistas propuestos por los jurados

 

ss.jpg

 

De seguidas, los votos y criterios de cada jurado en orden de consignación del voto:

 

@alexaivytorres Curador: @jhonaski Autor: @mario-trivelli Criterio: Madurez y experiencia intelectual, gráficos y propuestas propias, capacidad de generar reflexión.

 

@equipodelta Curador: @draconel. Autor: @latino.romano Criterio: El autor es un escritor nato, escribe fantásticas historias capaz de transportarnos con la imaginación, más de una vez he sido presa de sus líneas.

 

@irvinc Curador: @draconel. Autor: @latino.romano Criterio: El autor muestra un alto dominio de la técnica narrativa. Tiene la habilidad de crear un breve texto con la tensión suficiente para atrapar la atención del lector, deja abierta la curiosidad necesaria para querer darle seguimiento a la historia.

 

cersep

 

Culminada esta parte del proceso, era obvio que el ganador se decantaba por alguno de estos dos autores:

 

@mario-trivelli y @latino.romano

ss.png

 

Las publicaciones escogidas por los curadores finalistas son las siguientes:

 

 

 

cersep

 

Demás está decir que los jurados pusieron en aprietos al coordinador de Contenido Original, puesto que los autores están a la altura de lo que estamos buscando.

 

Ambos escritos son completamente distintos y enfocan cuestiones disimiles. Ambos autores no son tan “desconocidos”, lo que quizás dió un plus al resultado. Tuvimos concursando curadores por debajo de la reputación sugerida, por lo que también se consiguió el objetivo: mirar el feed con detalle.

 

ffff.jpg

 

Luego de leer varias veces ambos escritos, el coordinador de Contenido Original ha decidido declarar ganador del concurso “¿Dónde está el autor desconocido?”, auspiciado por el testigo @cervantes, a:

 

@latino.romano (autor)

@draconel (curador)

 

El escrito presentado es una historia que engancha al lector y usa recursos de la vida real para crear una atmósfera de suspenso y lograr el interés del que lee, incluso, lo logra atrapar para que desee saber más en la próxima parte. Y eso es creatividad pura, desarrollada en una narración.

 

cersep

 

El testigo @cervantes felicita a los ganadores y el premio consistirá en un voto al 100% en una publicación de su escogencia para cada ganador. El autor ganador, será contactado por el coordinador de Contenido Original, para entregar las pautas del borrador de un escrito a ser publicado en el espacio de los Viernes.

 

Felicitaciones y pendientes de las publicaciones del testigo ¡vienen muchas sorpresas..!

 

cersep

 

Escrito por: @fermionico


 
Gráficado por: @equipodelta

 

cersep

 

Bloque64

Banner.png

Síguenos en nuestras redes sociales

Hisparadio Podcast Blog Twitter Instagram
Hisparadio
Podcast
Blog
Twitter
Instagram
witness
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi @cervantes!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 8.399 which ranks you at #18 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 124 contributions, your post is ranked at #2. Congratulations!

Evaluation of your UA score:
  • Your follower network is great!
  • The readers appreciate your great work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Excelente y duro el trabajo el que realizo el jurado, me encanto este concurso y mil felicitaciones al ganador.

Felicitaciones a los ganadores.

·

Muchas gracias estimado amigo!!! un fuerte abrazo!!!

El objetivo inicial propuesto en el Protocolo de Montreal, ha sido alcanzado en gran medida, es asombroso el nivel de compromiso durante los últimos 32 años (1987-2019) para avanzar en esta causa. Teniendo en cuenta que para los próximos 41 años (hasta 2060) aproximadamente, se logre la posible recuperación total de la capa de ozono, es indicativo de que aun se debe tener disciplina y perseverancia en en el acuerdo.
Es evidente que a lo largo de los últimos años el planeta a modificado considerablemente sus condiciones ecológicas necesarias para soportar la vida humana tal como la conocemos, pero al mismo tiempo opino que el hombre dotado de gran inteligencia y conocimiento científico, tiene en sus manos la herramienta necesaria para poner en marcha una planificación a escala global que permita reducir los efectos negativos causados sobre el medio ambiente, gracias a su modelo de expansión y crecimiento.
Esperemos que surjan nuevos proyectos eco planetarios de gran impacto, como lo ha sido el Protocolo de Montreal y su Enmienda de Kigali, para tomar en cuenta los otros diversos aspectos que afectan nuestro habitat hoy en día, siempre con miras a las generaciones futuras.
Indudablemente esta toma de conciencia se logra principalmente con la Educación y la Formación ética y profesional del ser humano en las distintas naciones del mundo, adicionalmente se deben tomar acciones inmediatas sobre la industria y el procesamiento de sustancias químicas (como por ejemplo el uso de hidrocarburos y combustibles fósiles), de los cuales está comprobado que son los mayores agentes generadores de contaminación.
Fue un gusto leer este artículo y personalmente enaltezco la celebración de este día tan emblemático: 16 de Septiembre, DIA MUNDIAL DEL OZONO.
Saludos Cervantiles, @nachomolina

·

Saludos @nachomolina, creo que este comentario cabe mejor en este post, El Ozono: Química, protección y evolución, en todo caso es muy importante lo que señalas. El ozono es muestra última barrera química natural contra las radiaciones que logran penetrar muestro escudo electromagnético.


SALUDOS DESDE VENEZUELA
SALUTATIONS DU VENEZUELA
Greetings from Venezuela

Justo ganador, aplausos :3 Qué bueno haber podido participar, sigan con sus dinámicas y éxitos.

Muchísimas gracias por haberme propuesto y por el reconocimiento a mis publicaciones, es algo que no me esperaba. Miles de bendiciones!!!!

Muchas felicitaciones tanto al curador como al autor (ahora conocido jeje). Me parece que este tipo de iniciativas fomentan un ambiente de calidad en la plataforma (y específicamente en nuestra comunidad hispana). Felicito a @cervantes también por llevarla a cabo, y permitirnos ser parte de los lineamientos del #NewSteem.
Estaré atento a las próximas convocatorias, que espero se sigan haciendo!

Saludos!

¡Wow! Felicidades a todos los concursantes, en especial a mi amigo @latino.romano que resulto ser el ganador, admiro mucho sus escritos, cada vez que lo leo me transporta en cada palabra. A disfrutar el triunfo y seguir adelante. Saludos y un fuerte abrazo.

Es una agradable sorpresa para mí y desde luego me siento agradecido por este reconocimiento. Saber que existen equipos realizando curaciones con la intención de fomentar una participación saludable y positiva en la plataforma, otorga una sensación genuina de formar parte de un gran proyecto. Aprecio mucho el duro trabajo de los jueces @fermionico @equipodelta @irvinc y demás involucrados en esta tarea. Gracias a @draconel pues entiendo que fue quien me postuló para el concurso y un gran saludo también a @chris94 @aleestra y @crisangel por sus gentiles y animadores comentarios.

·

Merecido ganador, te felicito, sigue con tu impecable trabajo :3