Los Juegos que más he jugado.

2년 전
in blog


Cuando se tuvo una infancia feliz, recordar momentos de esa etapa nos hace sentir un gozo en el alma y poner una sonrisa en los labios. Es recordar con detalles momentos que creíamos ya olvidados. Así pues que, desde este momento me conecto con mi niña interna y, desde ese estado del ser, te contaré cuales han sido los juegos tradicionales que he jugado.

Pues yo soy una niña privilegiada, la menor de una familia de seis hermanos. Digo privilegiada porque aunque algunos de mis hermanos son mayores que yo, cuatro o cinco años de edad, siempre nos las hemos llevamos bien y jugamos muchos. Además nos criamos en una urbanización donde las familias tenían de tres a diez hijos, así que te podrás imaginar la pandilla que formábamos y la cantidad de juegos tradicionales que jugábamos todas las tardes, todos los fines de semanas y en las vacaciones.

Las niñas jugábamos a las muñecas. Las peinábamos, las vestíamos y fingíamos alimentarlas. Al jugar con ellas hacíamos la representación de nuestras madres. Por su parte, los niños jugaban con carritos o agarraban los palos de escoba y jugaban a los caballitos. A veces yo también jugaba a los caballitos con los chicos pero ellos terminaban agarrando los palos y jugaban con estos como si fueran espadas. A mi me daba miedo porque ellos se ponían muy desordenados y siempre alguien salía lastimado.



Fuente

También jugábamos a La víbora de la mar. Y bueno, este juego es así: dos de lo que jugamos nos ponemos de frente uno al otro y nos agarramos de las manos y las alzamos mientras en fila india, o sea uno detrás del otro, van pasando debajo de nuestros brazos mientras cantamos una canción y al terminar la canción bajan los brazo envolviendo con ellos al de la fila que justo en ese momento va pasando y quedando así fuera del juego. La canción dice así:

separador verde y naranja.pjp

A la víbora de la mar por aquí podrán pasar los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, se quedarán, se quedarán.

separador verde y naranja.pjp

Otro juego que he jugado y me gusta mucho es El escondido. Creo que este es uno de los juegos que más he hecho con mis amiguitos. Como éramos bastantes durábamos casi toda la tarde jugándolo.
Mira, ¿tu has jugado el escondido?
Pues te digo como se hace. Primero hablas con tus amiguitos y eligen uno entre ustedes, para que el, con los ojos cerrados, cuente hasta cien mientras los demás se esconden. Al terminar de contar debe buscar a los escondidos y al verlos debe tocar el sitio de conteo y decir durísimo “un, dos, tres, fulanito”. Claro, en vez de fulanito dirás el nombre del que viste. Además si el que está contando sale de la zona a buscar al último jugador y este llega primero a la zona de conteo, entonces debe decir unas palabras y salva así a todos los que fueron descubiertos. ¿Sabes cual es esa frase? Si es así escríbela en los comentarios. Si es la correcta yo le diré a nuestro amiguito @electrodo que te de un caramelo. El es muy chévere.

También he jugado esos juegos que se realizan con objetos como por ejemplo la cuerda, el trompo (aunque no he podido lograr que baile), las metras (en esto mi hermano es muy bueno, tiene una lata llena de metras que ha ruchado). Ah… y la perinola que me encanta, aunque al principio me lastimaba mis manitas pero ya logro ensartarla más rápido.

Diseño sin título.jpg

imagen 1imagen 2imagen 3

Bueno amiguitos hasta aquí los acompaño porque mi yo adulto me dice que tengo que ir a hacer otras tarea. Espero haberte entretenido y si quieres contar cuales son los juegos tradicionales que más has jugado puedes hacerlo a través del concurso #juegos-electrodo (https://busy.org/@electrodo/edicin1dejuegos-electrodo-hjzoazvugr)donde @electrodo te invita a participar y en el cual obsequiará grandes premios a los ganadores. Ya yo estoy participando. Nos vemos.



Posted from my blog with SteemPress : http://yahe.repollo.org/2019/01/22/los-juegos-que-mas-he-jugado/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @yahe! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 50 posts. Your next target is to reach 60 posts.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Hola @yahe me alegra que te animaste a participar esta buena tu entrada, solo un detalle debes arreglar la etiqueta es sin "S" para que por favor hagas los correctivos y puedas entrar en el concurso. Saludos...

·
  ·  2년 전

Listo mi apreciado. Gracias

Hola, este post ha sido votado por Cervantes, en conjunto con Steempress. Saludos

·
  ·  2년 전

Muchas gracias.

Estupendas líneas evocando la época más linda de nuestras vidas: la niñez. Que buen o que te animaste a participar, te quedó muy lindo y ameno tu post. Exito en el concurso, un abrazo de vuelta! @yahe

·
  ·  2년 전

Gracias @marybellrg. Si, definitivamente la más feliz donde no nos preocupabamos por nada excepto por salir a jugar. Saludos

Congratulations @yahe!
Your post was mentioned in the Steem Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Pending payout - Ranked 5 with $ 4,03

I also upvoted your post to increase its reward
If you like my work to promote newcomers and give them more visibility on the Steem blockchain, consider to vote for my witness!