La Primera Universidad Formadora de Docentes en Venezuela ¡Se queda sin Estudiantes!

5개월 전

Una de las carreras más demandadas en el futuro, ahora sufre la ausencia de los estudiantes. Recorrer sus instalaciones y ver los pasillos vacíos es parte del día a día. Esta situación se evidencia a diario en la Universidad Pedagógica de Barquisimeto, en Venezuela donde las aulas se encuentran en un profundo silencio.

IMG_20190611_111456.jpg

Fotografía: @alexaivytorres



Los estudiantes que generalmente asisten, son aquellos que se encuentran cercanos a graduarse, pues han mantenido la meta de obtener su título Universitario, antes de tomar cualquier decisión. La situación también es crónica también entre los Docentes que aún no han renunciado, pues una mensualidad de cien mil Bolívares, para los escalafones más altos realmente no alcanza para costear los gastos personales, ni mucho menos de transporte, pues la mayoría ya perdió la capacidad económica para mantener un vehículo.

IMG_20190611_111153.jpg

Fotografía: @alexaivytorres


IMG_20190611_111202.jpg

Fotografía: @alexaivytorres

Los pasillos se ven vacíos

Las Instituciones académicas se sienten vacías, y es que pocas cuentan con servicio de comedor, becas, bibliotecas y transporte, lo que limita la permanencia de los Bachilleres. En semestres anteriores, cuando el comedor funcionaba, la matrícula era mucho más alta.

¿Cómo estudiante cómo ves la situación para asistir a la Universidad?


“Es difícil, pues a veces no se tienen los recursos para asistir a la universidad, se quitan las ganas, pues a veces ni los mismos profesores te animan a continuar” (Sivira, D.)

Otra de las entrevistadas dijo

“las adversidades son muchas, pagar residencia, transporte y cuando haces el sacrificio para llegar a la Institución, sencillamente no hay clases, había paro o nadie asiste” (Camacho, Y).

La Carreras científicas


Las especialidades científicas son una de las más golpeadas, los laboratorios no tienen reactivos, y la mayoría de las veces ni agua. Antes se inscribían hasta dos secciones de 30 estudiantes para la carrera de Docencia en Biología, ahora el número es tan reducido, que no cubre ni un grupo de Laboratorio. La situación es crítica para Física y Química, que se ha venido quedando sin ningún estudiante inscrito.

Llamado a Inscripción


El proceso de Inscripción se promocionó por todas la redes sociales. En imágenes se mostraban las competencias que un egresado adquiere a estudiar determinada carrera, y la realidad es que muchas de ellas quedaron desiertas.

La crisis venezolana se siente en los pasillos de las universidades, y para aquellos que han pasado años dentro de esta labor educativa, es motivo de una profunda tristeza.

Para Bloque 64 escribió @alexaivytorres

Fuente similar

1.png

Está Publicación fue realizada desde Bloque 64

CAPTURE.png

Banner.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Son noticias que llenan de desaliento, sobre todo porque es inevitable preguntarse quienes formaran a nuestros niños y jóvenes en el futuro y que calidad de educación tendremos, no hay mucho que reflexionar en esto, como señalas muy triste situación.

Aquí está igual, es una situación lamentable, pienso en mis nietas. ¿Quíen les va a dar clases? Este es uno de los problemas más graves que tenemos en este momento, mucho más que el económico. Gracias por la publicación. Abrazos.