14 países Latinoamericanos aprueban plan de ayuda a los migrantes venezolanos

2년 전

portada onu.jpgFuente

En su portal oficial de noticias la ONU afirma que catorce gobiernos de la región latinoamericana y el Caribe acordaron, en una reunión realizada en Argentina, “facilitar la integración de los refugiados y migrantes de Venezuela en la región”.

Eduardo Stein, representante de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones sobre el éxodo venezolano (OIM) señaló que el “Proceso de Quito” es clave en todo el desarrollo de integración ya que ha puesto en práctica acciones que contribuyen a valorar los beneficios que hay en las oportunidades de intercambio de manera articulada y armoniosa, por lo que considera que es importante fortalecer la participación de otros países de la región en este proceso.Ver

En una declaración conjunta, los países convinieron en reforzar la cooperación, comunicación y articulación entre los países de destino de los venezolanos tomando medidas contra delitos transnacionales como la violencia sexual y de género, la discriminación y xenofobia y la trata de personas garantizando de esta manera la protección de los más vulnerables.

Igualmente el convenio contempla acciones específicas como la convalidación de títulos, la asistencia médica, creación de centros de información y orientación para los refugiados y emigrantes, crear una tarjeta de información para llevar registros de la movilidad del éxodo, entre otros.

Se destaca entre las acciones a realizar la convocatoria a otros gobiernos e Instituciones a colaborar con estos países que han recibido el impacto de la gran migración venezolana, calculada por la ONU en 4 millones de personas, y de esta manera apoyar el Plan de Quito y la hoja de ruta presentada por la ONU.

Fuente: Noticias ONU

Firma en negro.jpg

token cervantes copia.jpg


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Buena noticia para los compatriotas que están en ese trance tan difícil del éxodo. La verdad es que los países vecinos han colaborado bastante con los que han emigrado. Gracias por la publicación.

Una acción necesaria. Es cruel el drama que viven tantos venezolanos en exilio. Dios permita se lleguen a esos acuerdos para mejorar la situación de muchos de nuestros compatriotas. Gracias por la información.

·

Si, la verdad es que parte el alma ver que tan difícil es la situación de este gran grupo de personas que son "obligadas " a salir de nuestro país.