Curiara. Editorial con sello venezolano

4개월 전

Curiara. Título.jpgFotografía de Roberto Mata. Autor de la imagen de la portada del primer libro de la nueva editorial

Curiara es el nombre del nuevo sello editorial venezolano.

La editorial inicia su actividad, este mes de junio, con dos títulos: “Mujeres que matan” la última novela del escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka y la novela “Hija de revolucionarios” de la escritora francesa Laurence Debray.

Ambos libros han sido editados en el extranjero y llegan a Venezuela a través del proyecto editorial curiara.
Barrera Tyszka señaló, en rueda de prensa, que el proyecto nació cuando se encontraba buscando la forma de traer su novela a Venezuela. Le propuso la idea a Andreina Melo de la librería, Sopa de Letras, ella y su socia, Marina Bockmeulen, en respuesta propusieron imprimirla en el país.

En palabras de Andreina Melo, editar en el país es una manera de poner en contacto a las personas con las novedades editoriales que hay en el exterior “No tenerlas aquí es también una forma de derrota. Nos hace sentir aislados. Es algo que vemos a diario en la librería”.

Un proyecto editorial en la Venezuela de este momento histórico es plausible ya que por razones político-económicas la prensa escrita prácticamente ha desaparecido al igual que las editoriales de libros.

Curiara, es un sello independiente que ha contado para su desarrollo con autores y editores extranjero que han cedido sus derechos. Su fin, por el momento, no es económico, sino que busca darle una respuesta al lector venezolano.

En palabras de Barrera Tyszka “Ediciones Curiara no es un negocio. Al menos, por ahora, no tiene ninguna posibilidad de ser rentable económicamente. Se trata más bien de una forma de resistencia. Es una apuesta porque los libros existan y se muevan. Es otra forma de creer y de pelear por el país”.

Fuentede la información

Firma en negro.jpg

token cervantes copia.jpg


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

_Vivamos felices esperemos un mejor mañana, con el mejor emprendimiento de nuestra gente saldremos adelante, enriqueciendo la mente con lectura, saludos un abrazo. _

·

Hola, Yo también estoy creyente confiada en el emprendimiento, en ese reinventarse y reinventar, propuestas como estas me llenan de alegría. Gracias por tu comentario.

Interesante información. Posiblemenet una manera de motivar a las personas para que sigamos creyendo que si hay futuro para Venezuela. Gracias por este preciado artículo.

·

Hola belkisa. Yo estoy convencida de ello hay tanta gente haciendo cosas "luchando" contra el no se puede, que estas noticias alegran. Saludos gracias por pasar y comentar , me saludas a las "muchachas", las extraño. Un abrazo.

Excelente noticia. La lectura siempre tiene seguidores y los libros deben seguir publicándose en nuestro país. Gracias por la información. Abrazos.

·

Es una propuesta que anima y bueno esperando que llegue para quedarse. Saludos.