El lago "Maldivas de Novosibirsk" de aguas azules a negro contenido.

2년 전

siberia.jpgFuente

Fotos que recorren el mundo a través de Instagram de un lago siberiano color turquesa y con características tropicales es el lugar de desechos de una planta de carbón que se encuentra en la zona.

De una bella apariencia, ha sido escenario para numerosas fotografías y hasta una cuenta en redes sociales le han abierto y la han bautizado con el nombre de "Maldivas de Novosibirsk".

En realidad no es un lago es un estanque que sirve de vertedero a una central térmica que produce electricidad para Novosibirsk, una ciudad ubicada en centro de Siberia.

El color de sus bellas aguas se debe a la reacción química de los materiales que se vierten en el estanque, estos óxidos metálicos son altamente nocivos para las personas ya que pueden generar reacciones alérgicas y las cenizas de carbón que se han asentado en su lecho pueden convertirse en una trampa enlodada que no permita salir a la persona.

La empresa Siberian Generating Company, descartó la contaminación radiactiva, sin embargo, alarmada por la cantidad de visitantes, ha advertido sobre los peligros de bañarse en el lugar, advertencias que no han sido escuchadas por los instagramers, por el contrario, le dieron mayor popularidad al sector.

Esta reacción de las personas ha motivado a la empresa a tomar mayores medidas de protección por lo que han decidido cerrar las vías de acceso argumentando que “Esto no es una playa”.

Fuente información : 1

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hay una frase que dice "No todo lo que brilla es oro" y creo que aplica a esta situación.

·

Así es, y lo engañosa que puede ser una fotografía. Saludos.