Un billón de árboles para revertir el Calentamiento Global

2년 전

bosque.jpgFuente

Un grupo de científicos suizos presentaron este jueves 4 de junio un estudio donde señalan que plantar un billón de árboles es la manera más eficaz económica para combatir el calentamiento global.

El estudio calcula que se requieren 9 millones de kilómetros cuadrados para la siembra de estos árboles y consideran que el planeta cuenta con el espacio disponible para tal fin. Los países con mayor espacio para realizar este proyecto serían: Australia, Estados Unidos, Rusia, China, Canadá y Brasil.

De acuerdo al estudio los nuevos árboles pueden absorber 830 billones de toneladas de dióxido de carbono, uno de los gases que producen el efecto invernadero, y que es aproximadamente la cantidad de carbono que ha producido la actividad humana en los últimos 25 años.

Los beneficios que traería la acción se vería en un corto plazo porque los árboles jóvenes transforman más rápido el carbono.

El ecologista especializado en el cambio climático, Thomas Crowther, coautor del estudio en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich. Señaló: “Esta es por mucho miles de veces más la solución más barata al cambio climático” y la más efectiva. Ver

Thomas Lovejoy, biólogo y conservacionista considera que el estudio y la propuesta es una buena noticia porque además de los beneficios señalados la siembra de árboles contribuye a detener la pérdida de la biodiversidad.

Crowther También exhortó que cualquier medida que se tomé tiene que ir unida a la reducción de emisiones de gases que producen el calentamiento global, son medidas paralelas necesarias porque a medida que la tierra se calienta, los trópicos se secan y se pierde la capa vegetal.

Firma en negro.jpg

token cervantes copia.jpg


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Sólo un billón, debería ser más. Imagínate, son bastantes y aquí donde vivo cortaron la mayoría porque restaban vista a los vecinos para ver a los delincuentes cuando andaban en sus fechorías. sembraron en su lugar plantas ornamentales.

·

Hola @antoniarhuir, gusto en saludarte. Si eso de la desforestación es grave, se supone que hay ordenanzas que si cortas uno tienes que sembrar 4 pero eso no lo cumplimos. Feliz tarde.

El cambio climático es un hecho incontestable. La semana pasada ha batido récord en temperaturas en muchos lugares de España. Nunca a tes se habían registrado estas temperaturas en Junio. Esto va a ser trágico e irremediable.
Medidas como las que propones tienen mucho sentido y son una obligación.
Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

En una de las Enciclica del Papa: Laudato Se el sacerdote expone sobre los grandes problemas el calentamiento global y la importancia de educar y rescatar proyectos ecológicos. Las crisis son cada vez más graves, los cambios climáticos siguen afectando en gran medida al ambiente. Esperemos se logre tomar conciencia sobre el tema. Saludos.