Venezuela exige compensación a Jamaica

2년 전

Petrojam-refinería.jpgFuente

La empresa estadal venezolana de petróleo, PDVSA, exige al gobierno de Jamaica 250 millones de dólares por la expropiación de su participación en la petrolera Petrojam.

En febrero pasado la empresa Petrojan expropió la participación venezolana, correspondiente al 49% de la empresa de refinería, por incumplimiento de los compromisos de inversión.

Ante el hecho PDVSA, introdujo una demanda por 250 millones de dólares, los cuales corresponden a 50 millones del valor nominal de las acciones y 200 millones a dividendos vencidos y a un cálculo compensatorio por el valor real de la instalación.

Fayval Williams, ministro de energía de Jamaica señaló que el Fiscal General de la nación está evaluando la demanda y adelantó que Jamaica considera que no hay mérito en la reclamación por lo que el caso eventualmente, podrá ser presentado ante un tribunal internacional.

El ministro jamaiquino señaló en el día de ayer que el valor de las acciones de PDVSA serán depositadas en una cuenta cerrada, ello debido al bloqueo de Estados Unidos, que prohíbe las transacciones con esta empresa venezolana, también acotó que el pago no se realizaría de forma inmediata.

Por otro lado se conoció que Petrojan está en búsqueda de inversores que quieran arrendarla. La empresa refina en la actualidad procesa, aproximadamente, 20.000 barriles diarios de crudo importado.

Fuente

Firma en negro.jpg

token cervantes copia.jpg


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Caramba! que calamidad, más inoperancia, más negligencias, más irresponsabilidad y más sufrimiento para el pueblo. Cuándo terminarán de entregar el coroto. Es bueno estar informados. Saludos.

·

Hola, así es, cada día Venezuela va perdiendo sus activos en el mundo y cada vez más aislada

Caramba una medida fuerte, pero es lo menos que se puede esperar si no se cumple lo que está previamente convenido. Gracias por la publicación.