VIH. Científicos avanzan hacia la cura de la enfermedad

2년 전

Imagen referencial

En un estudio presentado por la revista Nature Communications y reseñado Sputnik señala que científicos del Centro Médico de la Universidad de Nebraska y de la Universidad de Temple, Estados Unidos, eliminaron por primera vez el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) del ADN (ácido desoxirribonucleico) en genomas animales.

El VIH es un virus que ataca el sistema inmunológico humano destruyendo los glóbulos blancos que son los encargados de combatir las infecciones lo que trae como consecuencia que el cuerpo no pueda defenderse de las enfermedades.

La investigación llevada a cabo es un gran avance y abre las posibilidades de cura contra esta enfermedad.

El estudio se realizó utilizando la tecnología CRISPR/Cas9 Ver que es una herramienta molecular que permite “corregir” o “editar” el genoma de la célula. Con el CRISPR-Cas9 es posible cortar de manera controlada y precisa el ADN permitiendo modificar su secuencia y de esta manera insertar o eliminar nuevo ADN en la cadena.

Y esto es lo que realizaron los científicos en sus experimentos con ratones que previamente son portadores de médula ósea humana y que calcan “el sistema inmunológico del ser humano”. VER A estos ratones a través de la tecnología CRISPR-Cas9 se les aplicó un tratamiento antirretroviral llamado Art Laser.

El resultado fue que el virus no volvió a aparecer en nueve ratones de los veintiuno que conformaron la muestra.

Kamel Khalili, coautror del estudió señaló: “Creemos que este estudio es un gran avance porque demuestra por primera vez, después de 40 años de epidemia de SIDA, que la enfermedad del VIH es curable”.

Fuente

Firma en negro.jpg

token cervantes copia.jpg


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Interesante y un gran aporte saber esto amiga, esto realmente es un dolor de cabeza y algo frustrante para el personal de salud, familiares y sobre todo para el portador

Posted using Partiko Android

En estas noches participé en un conversatorio donde los médicos hablaban sobre este tema. La situación en Venezuela es crítica, a pesar de la buenas noticias, para quienes portan el virus en nuestro país no ven luz. Gracias por compartir la información.