¡Vampirella Cumple 50 Años!

27일 전

Vampirella50Header_MarcosDK.jpg

Hace ya 50 años, en septiembre de 1969, vio la luz por primera vez una fantástica mujer, habitante del exótico planeta DraKulón, conocida por el nombre de Vampirella y que, huyendo de la destrucción de su mundo, viajó hasta el nuestro convirtiéndose en nuestra defensora ante criaturas malignas de todo tipo.

Creación del autor de cómics de terror Forrest J. Ackerman, vio la luz por primera vez de la mano, o más bien de la pluma y tinta, del legendario Frank Frazetta.

Con el tiempo, fueron varios los ilustradores que le dieron vida, pero la mayoría de los expertos coinciden en determinar, y con perdón del maestro Frazetta, que la verdadera Vampirella es la dibujada por el español José González.

Podemos definir los comics de Vampirella dentro del género de terror y erotismo. Una vampiresa que viste con un traje que corta la respiración (a quien mira, porque a ella se la ve muy suelta) y que lucha con igual determinación contra las fuerzas del mal como por controlar su sed de sangre.

Han pasado ya 50 años y su imagen sigue tan viva como el primer día. No hay evento del ámbito cosplay en el que alguna artista del disfraz no se caracterice como esta bella vampiresa.

Siempre he reconocido que mi mayor influencia en el mundo de la ilustración vino de la mano de revistas como Cimoc, Zona84 o Creepy, con dibujos de Frazetta o Vallejo. Su dominio para proyectar esa energía salvaje que caracteriza tanto a los hombres como a las mujeres que dibujan me cautivó desde muy temprana edad. Y Vampirella, por supuesto, ocupa un lugar importante entre los personajes de cómic que me apasionan.

Feliz cumpleaños, hermosa y siempre joven Vampirella

Esta es la ilustración que he creado para la ocasión

Vampirella50LW_MarcosDK.jpg

Ilustración creada por Marcos DK (@marcosdk)
Disponible en Ultra Alta Definición

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
Saludos. Excelente la noticia del cumpleaños de Vampirella (feliz cumpleaños ) ja, ja ,ja. Como me gustaría tener un dibujo así de mi, debe ser calidad, tener uno para mi propia historieta (las aventuras de vaquero solitario, a no esa ya existe) o para recuerdo, quedan finos, un verdadero arte ese el tuyo, te felicito porque quedo muy bien, me ha gustado mucho la imagen.
·

hum.... No sé si te quedaría bien ese traje como para hacerte un dibujo...
Jajaja, disculpa la broma. ¡Muchas gracias @willsaldeno!

·
·
Ja, ja ,ja, no, imagina yo en ese traje, el traje no me sirve, pero si una vampirella así como esa pero de carne y hueso, sí, usf. Imagino cuando salio esa historieta, para la época debe hacer sido algo fuerte y erótico, ja, ja ja, los señores comprando la historieta a escondidas, para que la esposa no supieran que la hojeaban.Todo un bum para esos días.
·
·
·

Se empezó a publicar 2 años antes de que yo naciera, pero recuerdo que en los años 70, siendo yo un niño, pasaba mucho tiempo viendo las portadas de los cómics en el kiosko que tenía cerca de mi barrio y no era raro ver portadas como esa junto a los también apreciados comics "Hazañas Bélicas". Por desgracia para mi no podía comprarme ni unos, ni otros; solo soñar con dibujar así algún día.

Super chula!!! Una publicación super buena!!!

·

Muchas gracias!

Estupenda! se conserva esta cincuentona mujer, llega con mucha fuerza y cierto carácter. Muy buenas carta!!

·

Gracias! No podrá ser una carta porque este personaje ya tiene propietario y derechos.

Posted using Partiko Android

Yo juraba que hablabas de @marybellrg cuando en el titulo vi la palabra vampirina, porque el locutor estrella siempre le echa mucha broma por ser una saca sangre. Pues para tener 50 esta como dicen por aquí buenota, ja, ja, hay que felicitarla por el cuerpazo y al fabricante. @marcosdk

·

jajajajaj ya quisiera yo a mis 52 estar como la VAMPIRELLA del querido @marcosdk, mi @sacra97. Una vampira muy seductora y bien conservada. excelente como siempre, estimado Marcos, en ilustración y la historia descriptiva, siempre acertado. Sigo esperando el libro de @radaquest. te abrazo con cariño!.. Reesteem ya!...

·
·

Gracias!

Posted using Partiko Android

·
·

La vampirella no envejece, ja, ja, siempre esta espectacular y bella como tu mí querida amiga. @marybellrg

·

Jajaja, eso no lo sabía! Muchas gracias por tu apoyo 💖

Posted using Partiko Android