Miles de venezolanos buscan ingresar a Perú horas antes de que se les exija visa

지난달

Tsunami de venezolanos desesperados por ingresar a Perú por la frontera norte con Ecuador, a pocas horas de que entre en vigor la exigencia de una visa humanitaria, informaron este viernes a Efe fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.


Hasta las 11.00 hora local de este viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes,dos mil venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, mientras que durante el jueves la cifra superó los cinco mil ingresos.

Desde las 00 horas del 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar al país, anunció el jueves pasado el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

La cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los mil 300 en promedio a dos mil 500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los cinco mil 400 el miércoles 12.

Lo que evitan los venezolanos es que para acceder a una visa humanitaria, los ciudadanos venezolanos deberán presentar su pasaporte en los consulados peruanos de Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela; de Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; o en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador y para nadie es un secreto el gran incremento que aplico el gobierno venezolano para poder sacar un pasaporte, lo que lo hace impagable para muchos, eso sin contar que así hagas magia para conseguir el dinero, es casi imposible sacarlo al menos que pagues las vacunas a funcionarios que cobran por debajo de cuerda para poder sacarlo, lo que lo hace imposible para la mayoría.

No obstante, el Gobierno de Perú ha dispuesto que, en el caso de los niños menores de 9 años, la visa humanitaria podrá ser gestionada con la partida de nacimiento.

En tanto, en el caso de los ciudadanos venezolanos mayores de edad, la solicitud consular podrá ser presentada solo con su cédula de identidad, sin exigencia de pasaporte, siempre y cuando sea para reunirse con su núcleo familiar residente en Perú o si es que demuestran encontrarse en extrema vulnerabilidad.

Perú entregó hasta el año pasado a los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento especial que permitía a los inmigrantes de ese país trabajar o estudiar en Perú.

El beneficio se restringía solo a aquellos ciudadanos que ingresasen a Perú hasta el 31 de octubre pasado, por lo que ese día se registró el récord de ingresos de venezolanos al país, al alcanzar las 6.708 entradas.

Alrededor de 4 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos tres años por la crisis política, económica y humanitaria, según la ONU.

La mayoría se dirigió a Colombia, donde hay más de un millón, y a Perú, donde hay cerca de 800.000 venezolanos.

Mientras que la agencia de noticias EFE:

VENEZUELA CRISIS
Miles de venezolanos buscan ingresar a Perú a horas de que se les exija visa

Venezolanos hacen largas filas este viernes en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en la ciudad fronteriza de Tumbes (Perú), para intentar ingresar al país por la frontera norte con Ecuador, a pocas horas de que entre en vigor la exigencia de visa humanitaria, según fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Según detallaron, hasta las 11.00 hora local (16.00 GMT) de este viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, 2.000 ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, mientras que durante el jueves la cifra superó los 5.000 ingresos. Articulo completo

Así lo dice El Carabobeño:

Miles de venezolanos buscan ingresar a Perú horas antes de que se les exija visa.

Miles de venezolanos pugnan por ingresar a Perú por la frontera norte con Ecuador, a pocas horas de que entre en vigor la exigencia de una visa humanitaria, informaron este viernes a Efe fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Publicación







Imagen 1, 2: Fuente

Imagen 3: Fuente

Imagen 4: Fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Una situación triste y lamentable, producto del desastre de un gobierno de incompetentes y mafiosos. Nuestros compatriotas no deberían estar en ese trance tan difícil, nuestro país siempre contó con las oportunidades necesarias para que nadie las buscara en otro lado; más bien venían personas de todas partes del mundo a disfrutar de nuestras bondades. Tenemos que seguir dando a conocer esta situación y luchar para que podamos tener un sistema de gobierno, donde vuelvan a crearse las oportunidades de encontrar el futuro dentro de la patria. Gracias por la publicación. Abrazos.

·
Muy triste, lo que se esta pasando, tan solo por tener a un grupito en el curul, los que han masacrado a la meritocracia y todo ésto es el resultado de eso, de una politiquería barata de palabras y nada de hechos, donde se ha incentivado a los mal vivientes y por mas bondades que una tierra de, si administras mal y se desvían los fondos, se termina en lo que vivimos hoy, algo peor que ser desplazados por una guerra, porque por lo menos en la guerra te puedes defender.

Que tragedia la que estamos viviendo los venezolanos, un país que tenía tantas condiciones para ser puerto de acogida par muchos hoy es un país en estampida. Triste, triste. Saludos.

·
Esa es la palabra correcta "desgracia" es lo que esta pasando, miles deben abandonar su hogar e ir a la buena de Dios a buscar un mejor futuro y lo increíble es ver la cantidades de millones de euros que están entrando por venta de oro y otros recursos que al final se las lleva el viento o mejor dicho ¡esa tempestad! .

Que tristeza ver esta noticia.. Dios es grande y la justicia divina tarda pero nunca olvida. Un saludo amigo.

·
Sí, tristeza mirar como muchos deben huir ante la situación que enfrentamos, lo que no es para nada fácil, pero bueno algún día les tocará lo suyo y saldremos de ésto, para pasar a algo mejor y que ojalá nos lleve a mejorar el país para tener un hogar donde regresen muchos de los que han tenido que salir, en mi caso muchos familiares se han ido

jcar토큰 보팅합니다.