Siempre querremos lo mejor para nuestros hijos.

3년 전
in busy


Fuente de imagen gratuita


La base entre padres e hijos es una buena comunicación eso los lleva a intercambiar ideas y sentimientos sin cohibirse a la presencia de nosotros, todos sabemos que la adolescencia es la etapa más difícil porque todos los padres la hemos vivido, vienen cambios y muchos de nosotros por temor a sus reacciones nos apartamos y los dejamos solos en su formación y ese es un grave error, es allí cuando necesitan que les hablemos sin pena alguna, adáptate sé su amigo y si tienes que amanecer hablando hazlo, nunca le digas “he pasado todo el día aquí y ahorita es que vas hablar” después jamás te pedirá que lo escuches, no te distraigas y presta atención, que aunque no lo creas ellos se dan cuenta, apaga el tv, no uses el celular, concéntrate en lo que te dicen y demuéstrales que sus preocupaciones por pequeñas que sean también son importantes, si no se encerraran en sí mismos y buscarán ayuda en otra parte, aprovecha cualquier momento, puede ser comiendo, jugando, en un viaje, cuéntale vivencias para que ellos se motiven y cuenten algo, imparte disciplina, guíalo, enséñalo, corrígele sus malos comportamientos, incúlcale valores morales para que aprendan a tomar buenas decisiones y no cometan las mismas equivocaciones que quizá uno mismo haya cometido.


Fuente de imagen gratuita


Hemos notado que la disciplina y valores han desaparecido de muchos hogares, los padres tienen miedo de dañar su autoestima, pero los buenos padres ponen normas razonables y les enseñan a obedecerlas, los hijos necesitan límites claros para convertirse en adultos equilibrados si no obedecen hagámosles saber que sus acciones tienen consecuencias, sabemos que la obediencia brilla por su ausencia, si logra obedecer felicítalo pero no los premies así se hará un poco más fácil la disciplina, los valores son lo más bonito que podemos tener, si uno es honrado intentará que su hijo lo sea también, una persona con valores donde llega sobresale también es trabajador, considerado, atento, estas son cualidades que son más fáciles de adquirir cuando son niños, los buenos modales son esenciales e importantes, es difícil ver un niño con un buenos días, permiso o que quizás de un puesto y si lo hay todos quedamos sorprendidos como si no fuera de este planeta, ahora prestan más atención en televisión y celular porque eso si es divertido pero las enseñanzas son un fastidio.



Fuente de imagen gratuita


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Tienes mucha razón pero no es fácil
Un saludo

·

cuantos hijos tienes volcan?

Siempre hay que poner límites, el papel del hogar en la formación de los hijos es fundamental, los padres deben cooperar para lograr una educación basada en valores.

·

siempre si no juegan con nosotros

Tiene toda la razón amigo! Yo no tengo hijos, pero sé que educarlos no es tarea fácil!
Saludos y feliz sábado!

·

hola hermanito saludos

Congratulations @duque! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Muy cierto amigo @duque. Apenas empecé hace tres años con esta tarea de ser padre, y bueno, ya que no viene con un manual jaja, considero que la adaptación es lo más importante, hablarles en un lenguaje que ellos entiendan a medida que su razonamiento crece, y no colocar limites con el típico "porque yo lo digo" o peor aún, no colocar ningún límite.

·

bueno felicitaciones y siempre hay que tratar de ponerle sus responsabilidades guarda tus juguetes ordena tu cuarto porque si uno se lo hace de pequeño ya grande ni la cama tenderán

amigo querer los hijos no es darles todo lo que quieran ni todo lo mejor,ahi caemos en el error mas grande como padres,no debemos dejarnos doblegar por los hijos,debemos demostrarle que tienen limite y formarlos en valores y no imitar lo que otro tenga o haga,en estos casos debemos ser fuertes y no dejarse manipular por ellos,saludos abrazo

·

asi es petra pero muchos padres les gana el sentimiento y no veos que mas adelante eso le afectata

What you have to say it, I agree of course.

·

hello bro how are you?

Es verdad, últimamente lo niños quieren hacer lo que les antoja y los padres los avalan. No soy mamá, pero considero que a los chicos hay que ponerle límites.

·

hay algunos que si lo ponen preparo pero otros ni pendiente

Para nosotros los padres, los hijos son lo primero. Recuerdo una singular película "Gifted" o "un don escepcional" en speñol. Es una tierna historia que nos hace reflezionar.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by duque from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Los valores, el respecto y la obediencia se formalizan en el hogar depende de ahí, seguir las reglas, es muy importante escuchar a nuestros niños y adolescentes en sus temas a veces un poco loco y muy diferentes a los de nuestra época, pero poco a poco hay que adaptase a cada tiempo.Gracias por compartir !

bueno yo aun no soy padre pero cuando tenga esa dicha espero poder hacer bien ese rol de padre =)

Me parece fantástico tu post.

Tengo dos hijas adolescentes y aunque trato de tener con ellas tiempo de calidad, compartir actividades y vivir momentos importantes juntos, algunas veces descuido ciertos detalles que hacen la diferencia. Gracias por recordarnos esos detalles para recuperarlos.

Te invito a darte una vuelta por mi blog y hacer comentarios. Ya te sigo, te dí mi upvote y restreem.

Saludos.

Felicitaciones amigo Duque por tu post.
Amor , mucho amor ; y con eso bastara para educarlos y hacer de ellos personas de bien para el mundo.