Día de la madre

4년 전

Todos los años nos arropan los días comerciales que han surgido para homenajear a distintos miembros de la familia: día de la madre, del padre, del niño, etc. El día de la reina de la casa es esperado por ellas ya que los hombres suelen tener que prepararles las comidas o por lo menos sacarlas a comer fuera. Aunque no siempre se cumple, ya que lo segundo depende fuertemente de la economía familiar.

En Venezuela, junto a otros 34 paises se conmemora el segundo domingo de mayo. En otras naciones la fecha varía, desde el segundo domingo de febrero en Noruega al 22 de diciembre en Indonesia. De los casos más particulares que encontré en wikipedia está Paraguay que celebra el 15 de mayo coincidiendo con el día de la independencia, en honor a la madre patria. Y Colombia, que lo celebra igual que nosotros salvo Cúcuta que lo marca el último domingo de mayo en su calendario.

Feliz día de la madre

Hoy en casa ayudé a hacer el desayuno, hicimos pastelitos de hojaldre de pollo y de queso blanco llanero, con masa hecha en casa. Con los recortes de la masa hicimos unas pocas palmeritas.

IMG-20180513-WA0007.jpg

Uno de nuestros tíos favoritos ayudó a mi esposa con la sopa tradicional de los domingos. Mi esposa le puso el toque final.

De la forma que sea, el día que sea y donde sea es importante agasajar a las madres. Por eso a todas las madres de mi familia, feliz día de uds!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Qué bonito ver las familias reunidas en este día. A disfrutar y a consentir a las hermosas madres no hoy sino todos los días.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Ningún hijo puede dejar pasar este día sin dar un merecido homenaje a aquella gran mujer que le dio la vida, hago extensivo mis deseos de un feliz día a todas las Mamás del mundo.