Sobre la Visa de Responsabilidad Democrática

4년 전

El 09 de abril de este año el presidente chileno Sebastián Piñera anunció la implementación de un nuevo visado para los venezolanos, como una forma de apoyarnos en este trance que vivimos como nación.

Presidente Piñera promulga los cambios en inmigración

Presidente Piñera promulga los cambios en inmigración

La crisis que vive Venezuela no está dejando indiferente a ningún país de suramerica, afectados por la ola de inmigrantes que llegan a buscar la forma de subsistir.

El 16 de abril comenzó el proceso de solicitud de la visa de Resposabilidad Democrática, en los consulados de Chile en Venezuela, Caracas y Puerto Ordaz. El 15 en la noche, cientos de venezolanos durmieron a las puertas de las legaciones diplomáticas para saber los requisitos y/o entregar recaudos, motivados por la desinformación que reinó en esa semana de preparación.

El mismo día nos enteramos de los requisitos, bastante sencillos casi todos, salvo los antecedentes penales apostillados. Todo lo que requiera ser solicitado ante un organismo del estado y apostillado es un calvario para cualquier ciudadano. Luego de tener los requisitos había que llenar unos datos en una pagina, cargar los documentos y esperar.

Ahora hablo de mi experiencia (y de mi familia). Viendo las noticias de la implementación de esa visa, solicitamos el 09 los antecedentes penales para Chile, cosa poco usual ya que no era requisito, sin embargo intuí que por ahi venian los tiros ya que lo que buscan al normar la entrada desde el país de origen es cribar un poco el perfil de los venezolanos que migran. Teníamos cita de apostilla solicitada con antelación para el 12 y 13, así que pudimos apostillar los antecedentes. Sólo nos quedaba esperar los requisitos.

Revelados estos, nos faltaba la foto carnet 5x5, la cual sacamos en la tarde del 16 y cargamos todos los documentos de los cuatro (mi esposa, dos de mis hijos y los mios). El 24 de abril nos llegaron los correos de aprobación, y la llamada respectiva del consulado, para finalizar el proceso y asistir a la cita de estampado de la visa, lo cual ocurrió el 30 de abril.

Así que ya estamos listos, de forma legal, para irnos a comenzar una nueva vida.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Excelente noticia, me alegra que estés listo, y con todo en regla, mi país de destino no será Chile, pero es bueno saber que sobre este trámite

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by floresrg from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.