La mediocridad como una forma de vida. ¿Cómo evitarla?

4년 전
Hola queridos amigos de steemit, hoy estaremos hablando sobre la mediocridad como forma de vida. Aprende algunas características de este tipo de persona, corrige y busca el camino hacia la excelencia.


Enlace

La mediocridad es una forma de elección de vida de las personas. La gente tiende a buscar el camino más fácil y sencillo. No quieren salir de su zona de confort. Piensan que todo está bien como está ¿Para qué cambiar?

Hay que evitar toda forma de mediocridad, esta no te permite alcanzar tus metas o tus sueños. Elige una vida más satisfactoria cónsona con lo que te llena y te hace feliz, descubrirás que vale la pena arriesgarse.

A veces, sin darnos cuenta adoptamos comportamientos mediocres en nuestra casa, nuestro trabajo, estudios y comunidad. La idea es erradicar de nuestra mente la vida fácil y cómoda.

A continuación les presento las principales características de gente que hace de la mediocridad su forma de vida la cual debemos evitar a toda costa.

1.- Conformista:
Se conforma con lo que tiene, no estudia, no lee, no hace cursos y si es profesional, no se actualiza. No aspira más allá de lo que posee, pues, se siente cómodo como está.

2.- Despilfarrador:
Malgasta y despilfarra todo lo que pueda, todo lo que tenga. Si puede malgastar lo de los demás mucho mejor.

3.- Arrogante:
Es otras de sus características más resaltantes, tienen la creencias fiel de siempre tener la verdad absoluta de las cosas, desestimando las ideas y opiniones de otros.

4.- Individualista:
Piensa que sólo él puede alcanzar las cosas, se cree autosuficiente y actúa con egoísmo. Si no lo hace él, no queda bien.

5.- Tradicionalista:
No cree en los cambios, de hecho tiende a rechazar o rehusarse a cambiar cuando se lo piden.

6.- Corrupto:
Soborna o chantajea a quién sea con el fin de lograr sus propósitos. No cree en las oportunidades y en el éxito por medio del mérito y el esfuerzo personal.

7.- Temeroso:
Siempre se encuentra a la defensiva. Ataca a todo recién llegado a su vida "intruso" por temor a ser desplazado. Por ejemplo en el trabajo.

8.- Desleal:
Habla a espaldas de todos, colegas, vecinos, amigos etc. Miente, no cumple sus promesas ni sus compromisos.

9.- Envidioso:
El éxito de otros le causa envidia. Hay críticas e intrigas sobre aquel talentoso que ha logrado escalar más que él.

10.- Viven de apariencias:
Transmiten una visión de ellos que no son. Hablan todo el tiempo de lo que tienen para resaltar siempre ante los demás. Hacen el esfuerzo por obtener bienes materiales visibles para los demás, así genere deudas.

Bueno eso es todo amigos, espero haya sido de su agrado y tú ¿Conoces alguna otra característica de la mediocridad? si conoces alguna otra idea, haz tu comentario. Hasta la próxima

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Vale from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.