Steem Use-A-Thon de Byteball - Anuncio de los ganadores

2년 전

Ha sido un mes lleno de emoción, creatividad inspiradora, innovación sorprendente y un gran nivel de actividad. Pero este domingo, se llegó a la fecha límite para la segunda edición del Byteball Use-a-Thon.

En nombre de todo el equipo y la comunidad de Byteball, me gustaría agradecer a todos los que participaron y compartieron sus ideas y el espíritu empresarial con todos los demás. ¡Eres increíble!

Si bien aquí suele ser donde echamos un vistazo a una función específica disponible en la plataforma Byteball, debemos omitirla para el anuncio de hoy. En su lugar, nos permitirá presentarle todos los proyectos y casos de uso que se ingresaron durante el período del concurso.

Además de una breve descripción del caso de uso propuesto, hay una breve sección con algunas ideas de los miembros del jurado o consejos sobre cómo proceder con la realización después del concurso Use-a-Thon. El jurado está compuesto por cuatro usuarios veteranos de Byteball con antecedentes y preferencias muy diferentes. Esto llevó a discusiones interesantes sobre casos de uso, y es importante subrayar que al decidir sobre los ganadores, los miembros del jurado no necesariamente estuvieron de acuerdo en todos los detalles. Como el artículo está escrito por @punqtured, también lo está la sección "Comentarios del jurado" de cada caso de uso.

Con eso ordenado ¡Prepárate para un largo pero esperanzador artículo súper emocionante! Vayamos de lleno y echemos un vistazo a los casos de uso en el orden en que los participantes se unieron al concurso.

@LIGHTSPLASHER

Al presentar la forma impulsada por contratos inteligentes de Byteball para comprar votos en Steem, el proyecto apunta a resolver un problema que se vuelve cada vez más difícil cuando se realiza manualmente. Un usuario crearía un contrato inteligente y solicitaría un tipo específico de publicación a cambio de la votación. Podrían ser fotografías o artículos específicos sobre temas específicos. Si el posteador no reclama la recompensa dentro de un cierto período de tiempo, la cantidad ofrecida en el Contrato inteligente se devolverá al usuario que realiza la oferta.

Comentarios del jurado

Si bien la idea es definitivamente posible, parece que ya hay bots y plataformas automatizados en Steem que lo hacen posible. Al evaluar la viabilidad, parecería que si bien es definitivamente posible crear un Bot de este tipo en Byteball, los beneficios serían bastante pequeños. Sin embargo, sería posible mostrar al usuario que crea la publicación que el dinero está en la mesa o en el Contrato inteligente. Con las soluciones existentes, un usuario tendría que confiar en la otra parte para que realmente realice el pago para ser recompensado.


@GROW-PRO

Incluso antes de que se anunciara el Use-a-Thon, se necesitaba un intercambio fácil entre Bytes y STEEM. Solo unos días después del anuncio de que Byteball recompensaría a todos los usuarios que vincularon su nombre de usuario con una billetera de Byteball, @grow-pro y su amigo @jackmiller tenían su solución lista. E incluso ganándole al bot de intercambio en la billetera proporcionando un intercambio sin cargo entre Bytes y STEEM.

Comentarios del Jurado

El proceso requiere que los dos participantes realicen un seguimiento manual de los usuarios que desean realizar un intercambio, lo cual es excelente para empezar, pero podría convertirse rápidamente en un problema incluso introducir errores. El caso de uso es muy relevante, y es obvio para el jurado que estos participantes pudieron identificar un problema que podrían resolver. Las interminables horas de trabajo que esto debe haber requerido son admirables. Si bien el caso de uso no introduce nuevos usos para la plataforma Byteball, reconocemos la capacidad de detectar el problema y proporcionar la solución más rápida posible.

@DRSENSOR

Probablemente inspirado por saber cuán valiosas son las contribuciones a los proyectos de código abierto, @drsensor introdujo la idea de vincular Byteball con GitHub. Mediante el uso de un bot y un oráculo aprovechando las API de GitHub, la solución permitiría al propietario de un repositorio solicitar contribuciones específicas para su proyecto y establecer recompensas específicas para ellos en los Contratos Inteligentes. Durante el trabajo en el proyecto, creció y eventualmente terminó siendo demasiado grande para que un hombre lo llevara a cabo solo.

Comentarios del Jurado

Este proyecto utiliza el núcleo de lo que puede hacer la plataforma Byteball: eliminar la necesidad de confianza entre dos partes en las transacciones digitales. Al detectar con elegancia la necesidad de un bot que permita a los propietarios de proyectos solicitar tareas específicas y un oráculo que pueda proporcionar un resultado imparcial del esfuerzo del colaborador, este proyecto alcanza casi todas las notas correctas. La mayoría de las plataformas existentes requieren que el colaborador confíe en que el propietario del proyecto transfiera la recompensa después de que haya proporcionado todo el trabajo, o bien que introduzca un servicio de custodia. El jurado cree que la realización de este proyecto sería muy valiosa tanto para los propietarios del proyecto como para los colaboradores, quienes potencialmente estarían dispuestos a pagar una pequeña tarifa para aprovechar todos los beneficios. Por lo tanto, esperamos sinceramente que alguien tome la idea y la haga realidad.

@GENIEVOT

Caso de uso #1

Una plataforma de freelancing Habiendo descubierto básicamente el mismo potencial que tenía @drsensor, el objetivo de este proyecto era un poco más abierto, brindando más o menos todas las características de las plataformas de crowdsourcing existentes, pero eliminando la necesidad de confianza. Al implementar un bot que permite al solicitante y al productor conectarse, navegar por categorías específicas de ofertas de trabajo y ver pagos específicos para cada trabajo, el proyecto tiene una visión más holística de las plataformas freelancing que una integración específica de GitHub.

Comentarios del Jurado

Probablemente sin saberlo, el concursante proporcionó una solución que, al almacenar la puntuación de un colaborador en el DAG, permitiría que aplicaciones de terceros también se beneficiaran de este proyecto. El compromiso directo entre alguien que ofrece un trabajo y un extraño que proporciona el trabajo es un caso de uso brillante para el intercambio confiado de valor e información sobre Byteball.

Caso de uso #2

Una aplicación de votación o sitio web. Si bien existe una funcionalidad de votación disponible en la plataforma Byteball, este caso de uso tiene como objetivo introducir una nueva y mejorada plataforma de votación o votación. Una de las características clave sería la posibilidad de generar una contraseña que los usuarios que desean votar deben conocer. Esto permitiría que se realicen encuestas privadas.

Comentarios del Jurado

La función de encuesta existente definitivamente se puede mejorar, y hay algunas ideas novedosas que serían una gran adición a la plataforma Byteball. Aparte de la idea básica, en realidad no había ningún detalle, lo que hace que sea un poco difícil de evaluar. Encontramos que la idea es generalmente buena y altamente factible de implementar.

Caso de uso #3

Un bot de Discord de Byteball Al reconocer que Discord está creciendo rápidamente y que cada vez más usuarios se están dando cuenta de Byteball, es probable que haya una necesidad de un bot Discord para Byteball. Las características del bot permitirían a los usuarios registrar un monedero con el bot, desde el cual podrían enviar sugerencias a otros usuarios, realizar pagos, extraer datos del DAG, presentar las encuestas generadas en el caso de uso anterior y muchas otras. Ideas útiles.

Comentarios del Jurado

Mostrar una velocidad increíble en progreso y poder crear un prototipo funcional en cuestión de días es impresionante. La implementación de características con solo unas pocas semanas de antigüedad también demuestra una comprensión profunda de la plataforma. Estamos absolutamente convencidos de que el bot Discord es una excelente adición que no solo ayudará a presentar Byteball a una audiencia más amplia, sino que también brindará a los usuarios un fácil acceso a las funciones. La posibilidad de seguir el desarrollo más o menos en vivo en GitHub también fue un gran placer.

@CHRISAIKI

Caso de uso #1

Pregunta lo que seaLa idea es permitir a los usuarios publicar una pregunta en su blog Steem. Si la pregunta se considera buena, la persona que hizo la pregunta recibirá una respuesta y un voto positivo. Todas las respuestas a la publicación serían evaluadas y recompensadas con una cantidad de Bytes. De esta manera, el usuario que hace una pregunta ganaría STEEM, mientras que el usuario que proporciona la mejor respuesta recibiría Bytes. Un caso de uso de ganar-ganar.

Comentarios del Jurado

Nos costó bastante descubrir cómo el usuario que hace la pregunta sabría si el usuario que proporcionó la mejor respuesta hizo una declaración pública con el bot de atestación Steem. Sin una declaración pública, el autor de la pregunta no sabría la dirección del mejor respondedor. Parecía algo forzado a llevar a Byteball al caso de uso y sería mucho más fácil para el que pregunta simplemente enviar STEEM al usuario con la mejor respuesta.

Caso de uso #2

Conviértete en embajador de árboles y ayuda a plantar árboles mediante la donación de bytes al proyecto. Los fondos recaudados se enviarían a una organización sin fines de lucro en Camerún, donde se utilizarían para plantar árboles para el mayor beneficio de todos.

Comentarios del Jurado

Si bien la causa es definitivamente valiosa, el uso de Byteball realmente no agrega nada extra al caso de la donación, y sería tan fácil de usar como cualquier otra moneda. Creemos que para evitar el fraude, los intermediarios corruptos u organizaciones que se fugan con fondos donados, la aplicación de los Contratos Inteligentes definitivamente podría ser el futuro de muchos casos de uso de caridad. Hacer una donación condicional requeriría que los beneficiarios cumplan con ciertos criterios que podrían ser medidos por una parte imparcial. Podría ser el proveedor de árboles que actúa como un oráculo personal, reconociendo que se habían comprado varios árboles, liberando así fondos donados a la organización.

@ALTCOINB

Caso de uso #1

En los casos en que una persona u organización posee un nombre de dominio y alguien más quiere comprarlo, siempre existe la necesidad de una gran confianza. entre las partes o un servicio de custodia. Especialmente cuando se compran dominios de los denominados dominantes ilegales, la confianza puede ser un gran problema. Por lo tanto, se podría desarrollar un Oracle para recoger datos de servidores DNS raíz para verificar si un dominio se había transferido al comprador o no. El comprador depositaría la cantidad de dinero acordada en un Contrato inteligente que entregaría los fondos al vendedor cuando Oracle publique información al DAG de que la transferencia se ha completado.

Comentarios del Jurado

El caso de uso definitivamente toca el nervio de un problema muy relevante. Existe una gran cantidad de dinero que se está perdiendo debido a que personas deshonestas afirman ser propietarios de dominios que luego ofrecen a las empresas. Habrá algunas dificultades técnicas, ya que más o menos todos los registrantes de dominios ahora están anonimizados, lo que dificulta la creación de un Oracle que pueda estar 100% seguro de que el dominio se transfirió. Sin embargo, podría haber soluciones técnicas para eso, pero definitivamente se requeriría un poco más de investigación para descubrir una forma completamente a prueba de balas que permitiera el intercambio confiado de fondos y dominio. Creemos que si se encuentra una solución para este problema, podría ser un caso de uso altamente relevante que muchos usuarios incluso pagarían con gusto por una pequeña tarifa.

Caso de uso #2

Creando un Bot de chat que permite a los usuarios enviar mensajes SMS. Cualquier usuario puede usar el bot para enviar mensajes SMS que luego el bot retransmitiría a través de un proveedor de SMS al número de teléfono móvil de alguien. También permitiría que otros bots y aplicaciones usen el servicio para enviar contraseñas de un solo uso, códigos de verificación, recordatorios de apuestas ganadas o básicamente cualquier cosa que deseen.

Comentarios del Jurado

Reconociendo que el servicio de SMS es un servicio anticuado en comparación con otros medios modernos para enviar mensajes entre dos usuarios, es obvio que sigue siendo una de las formas preferidas. Una de las razones podría ser que el envío de un SMS cuesta dinero. Esto efectivamente lo hace poco práctico para propósitos de spam y, por lo tanto, a menudo se considera más legítimo que, por ejemplo, un correo electrónico o mensaje de texto en una plataforma de redes sociales. El caso de uso es tanto factible como sostenible, ya que podría generar ingresos cuando se implementa. Al abrir el código para este código, otros colaboradores podrían crear API para él o incluso funciones más avanzadas, por lo que consideramos que este caso de uso tiene un gran potencial.

Caso de uso #3

El título del caso de uso "Encuestas / encuestas pagadas" llevaría al lector a creer que se trataba de crear un servicio que permitiera una encuesta simple. Sin embargo, tras un estudio adicional, resulta ser una plataforma de investigación de mercado completa. El caso de uso requeriría un bot con el que los usuarios se registrarían, en particular los usuarios que habían completado la Declaración de nombre real. Una empresa de ropa que desee saber si los hombres portugueses de 30 a 40 años prefieren bufandas negras o azules, crearía una encuesta o una instancia de investigación con el bot, agregando una cantidad de Bytes para distribuir a los usuarios de Byteball que cumplan los criterios que respondieron a la encuesta. Hoy en día, las compañías pagan una gran cantidad de dinero a otras compañías para realizar ese tipo de investigaciones, y los métodos como Facebook no recompensan a los usuarios que proporcionan los datos importantes.

Comentarios del Jurado

Con el número actual de usuarios, cualquier investigación que no esté dirigida específicamente a hombres expertos en tecnología que entienden criptografía probablemente no recibirá una cantidad suficiente de respuestas. Sin embargo, de hecho elimina un enlace completo en una cadena de valor mediante el uso de la plataforma Byteball. Además, permite a los usuarios permanecer en el anonimato y solo demostrar al bot que se ajustan al grupo objetivo, sin revelar su identidad en absoluto. Esto, combinado con la posibilidad de que las empresas paguen directamente a los usuarios que proporcionan los datos, es potencialmente algo que podría ser extremadamente relevante en los próximos años o en otros casos de uso que involucren transacciones directas de valor y datos entre pares.

@MALOS10

Con una determinación impresionante para realizar su caso de uso, @malos10 se propuso demostrar a su comunidad local que Byteball como medio de pago puede ser una alternativa mejor que el Bolívar venezolano. A través de una serie de publicaciones a lo largo del Use-a-Thon, describió su progreso e identificó las barreras más importantes para que las criptomonedas se adopten y utilicen ampliamente.

El enfoque fue estudiar primero a fondo la plataforma de Byteball para conocer los beneficios y las deficiencias. Armado con este conocimiento altamente técnico, se dispuso a hablar con los comerciantes y explicárselo de una manera que pudieran entender y que les permitiera ver los beneficios potenciales. Habiendo convencido con éxito a varios comerciantes para que probaran el uso de la plataforma durante una semana y al proporcionar a los clientes los Bytes gratuitos que podían usar en la tienda, @malos10 asumió el papel de un hábil titiritero orquestando un complejo acto comercial. Al prestar atención a todas las partes en la cadena de valor, desde el cliente hasta la compra, el intercambio y la devolución al cliente, logró realizar la prueba de campo.

En la última semana, regresó a las tiendas para entrevistar a los propietarios sobre su experiencia con el uso de Byteball para saber dónde podría mejorarse el proyecto.

Comentarios del Jurado

La cantidad de trabajo realizado en este caso de uso es notable. Los informes de progreso semanales fueron inspiradores y atractivos y facilitaron que todos pudieran seguir el progreso. La iniciativa tiene el potencial de tener un impacto significativo en la forma en que las personas hacen el comercio y proporciona una solución a un problema altamente relevante en Venezuela. Creemos que el proyecto causa una gran impresión, pero al mismo tiempo también reconocemos que el caso de uso, al menos en su estado actual de progreso, no requiere que se use la plataforma Byteball. Básicamente, sería posible con cualquier criptomoneda que la gente estuviera de acuerdo en usar en lugar de moneda fiduciaria.

@ONLINEGAMER

Una breve explicación del concepto de proporcionar un cuestionario o una competencia al azar, donde los usuarios se registren con un bot y el bot emitiría una pregunta a intervalos aleatorios. El primer usuario que proporcione la respuesta correcta ganará una recompensa.

Comentarios del Jurado

La idea es hermosamente simple y probablemente sería bastante sencilla de implementar. Ayudaría a mantener a Byteball en la mente de los usuarios y podría ser una forma divertida y atractiva de difundir más conocimientos sobre la plataforma y todas sus características para usuarios nuevos y existentes. También podría atraer a nuevos usuarios con la esperanza de poder responder las preguntas como las primeras y ganar un premio. Es un excelente ejemplo de cómo las cosas simples a veces pueden hacer una gran diferencia.

@DRUMSTIX

Como muchos otros Steemians, la idea para el caso de uso comenzó con el programa de recompensa de atestación. Muchos usuarios de Steem repentinamente tenían Bytes, y para muchos, se consideraba una oportunidad para proporcionar una manera fácil y segura de intercambiar sus Bytes. Habiendo creado con éxito un servicio de intercambio manual para usuarios de Steem nigerianos, @drumstix continuó explorando si podría haber un mayor potencial en beneficio de todos. Al igual que en muchos otros países africanos, la compra de servicios públicos como electricidad, agua, tiempo de uso móvil, etc. se puede realizar mediante la integración de API con los proveedores de servicios públicos. Al permitir que los nigerianos gasten bytes para pagar los servicios públicos, Byteball podría ser una forma segura de hacer transacciones sin confianza y eliminar la necesidad de comprar vales o tarjetas de rascar en las tiendas. Otra opción podría ser permitir a los usuarios ganar intereses en sus Bytes prestándolos a otros para inversiones. En resumen: un Bytes Bank en línea con una variedad de servicios.

Comentarios del Jurado

Definitivamente hay posibilidades en el mercado de servicios de África. Este potencial ya ha sido detectado por un gran número de proyectos criptográficos. Sin embargo, parece que definitivamente hay espacio para más, y en la carrera por convertirse en un proveedor de servicios ampliamente aceptado y de confianza, probablemente sea una de las primeras en implementar soluciones. Y aquí es quizás donde falta algo con este caso de uso. No es obvio cómo se realizará el proyecto y qué obstáculos deberán superarse para tener éxito. Entonces, aunque definitivamente hay un gran potencial en ese mercado en particular, requerirá un esfuerzo muy dedicado, probablemente por parte de un equipo de personas que trabajen en él.

@DIALSAMAI

Al estar familiarizado con el concurso Use-a-Thon del primer Use-a-Thon celebrado en la universidad Simón Bolívar en Venezuela, @dialsamai una vez más proporcionó un posible caso de uso para esta segunda edición. La idea general es crear un juego de estrategia basado en la historia de Israel desde un punto de vista cristiano. El juego otorgaría a los jugadores Bytes por completar varias etapas o leer pasajes de textos bíblicos. La idea general es incentivar a los usuarios para que obtengan más conocimientos sobre la historia y el cristianismo mientras juegan, ganan Bytes y, por supuesto, ganan el juego.

Comentarios del Jurado

Probablemente no haya dudas de que el juego es una de las industrias en las que probablemente veremos los primeros casos de uso reales, y hay un enfoque muy intenso en la industria del juego, que crece rápidamente. Crear un juego no solo requiere un gran equipo de desarrolladores, sino que también requiere una gran cantidad de artistas digitales y creadores de contenido. Incluso confiar en los motores de juego existentes requeriría un proyecto bastante grande con mucha gente involucrada, y definitivamente tomaría bastante tiempo. Parece que el objetivo es "el modelo de Rolls Royce" en lugar de mejorar gradualmente en una idea de juego a pequeña escala. Incluso podrían ser pequeños juegos existentes como Buscaminas o juegos aleatorios similares, donde Bytes podría introducirse como una parte integrada del juego.

@APSHAMILTON

Mediante el uso de Byteball Wallet, este caso de uso permite a los usuarios participar en una acción de clase contra Facebook y Google. El caso en su contra es demandarlos por haber prohibido los anuncios criptográficos en sus plataformas, lo que efectivamente ha provocado que el mercado caiga y se deprecie unos 300 mil millones de dólares. Al permitir que los usuarios de Byteball demuestren que poseen moneda criptográfica, pueden unirse a la demanda colectiva sin ningún riesgo legal para ellos personalmente.

Comentarios del Jurado

Este es uno de los casos de uso más interesantes que encontramos. Y mientras que en este caso específico no se necesita una prueba de la identidad del mundo real, podría ser muy probable que otros casos de uso similares en el futuro puedan beneficiarse de que Byteball haya incorporado la verificación de identidad en las billeteras. La necesidad de demostrar que los usuarios poseen realmente la criptomoneda se cumple con la entrada proveniente de la cartera de un usuario en este caso, y por lo tanto, el caso de uso no le permite ningún beneficio al usuario de Byteball sobre otros propietarios de criptografías.

LOS GANADORES

El jurado desea agradecer a todos los que participaron, a todos los que publicaron actualizaciones periódicas de sus publicaciones ya todos los que siguieron el concurso durante el último mes. . Hemos estado emocionados, sorprendidos, desconcertados e intrigados por la creatividad que mostraron todos los participantes. Todas las tarifas de inscripción pagadas, incluidos muchos de los no válidos de 25 bytes, 25 kilobytes, etc., ascienden a 475,2 MB, que se agregan a los tres premios principales. Por lo tanto, los premios son:

1ro: 10,279,529,411 Bytes
2do: 5,139,764,706 Bytes
3ro: 2,055,905.882 Bytes



Los miembros del jurado tenían puntos de vista muy diferentes sobre todas las entradas, y nos resultó extremadamente difícil decidir sobre los ganadores. Tomamos en cuenta la viabilidad y la sostenibilidad como dos factores muy importantes. Pero también se tuvo en cuenta la posibilidad de una realización exitosa de los casos de uso. Después de una semana de discusiones, revisando todas las entradas varias veces, hemos llegado a un acuerdo sobre quiénes serán los ganadores del segundo Use-a-Thon de Byteball jamas hecho. Además de los premios monetarios, se han creado dos fichas especiales para premiar a los ganadores y, en particular, las grandes entradas del concurso. Por ahora sirven como fichas honoríficas, como los trofeos deportivos que guardas en un estante.

Para esta edición, nos gustaría premiar a estos participantes con tokens honoríficos:
@lightsplasher, @grow-pro, @drsensor, @genievot, @altcoinb, @malos10, @onlinegamer, @drumstix, @dialsamai, @apshamilton.



Y ahora por lo que has estado esperando. ¡Los ganadores!

Tercer Lugar

El tercer lugar y los 2,055,905.882 bytes van a @altcoinb para el caso de uso sobre la creación de un bot
SMS


Segundo lugar

El segundo lugar y el premio de 5,139,764,706 Bytes va para @drsensor por el caso de uso de premiar contribuidores de proyectos open source en GitHub.


Primer lugar

El primer lugar y el premio de 10,279,529,411 Bytes va para @genievot por el bot de Discord de Byteball.

image.png


Los tres ganadores también recibirán una de las fichas de Use-a-Thon Winner creadas recientemente. Solo hay 1,000 en existencia y nunca puede haber más. Así que asegúrate de mantenerlos seguros. Esta publicación se actualizará cuando se pague el dinero del premio y se transfieran todos los tokens

Y esto concluye el segundo Byteball Use-a-Thon y para todos los que lograron leer este largo artículo, muchas gracias por seguir el concurso. Una palabra especial de agradecimiento también debe ir a los miembros de nuestro jurado: @slackjore, @ tarmo888, Suirelav y @punqtured.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @santiagolaw! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Resteem and Resteemed added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!