Música

3년 전

Hola a todos, amigos de Steemit. Especialmente los que escriben en @castellano.

Así como anteriormente hablé del séptimo arte: El cine. Hoy quiero hablar de la música, conocido como el cuarto arte.

El concepto de música es bastante abstracto. Podemos decir que consiste en ordenar un conjunto de tonos y silencios de cierta manera que resulte agradable para los oídos. Además cuenta con algunos principios: La armonía, la melodía y el ritmo.



Fuente

La música representa la cultura tanto de un individuo como de cualquier civilización. Desde hace mucho tiempo, se ha utilizado la música como instrumento para la realización de diversas actividades, como la preparación para una guerra, en el cine, en el teatro, rituales, en actos cívico-culturales, en entretenimientos o para contar historias.



Fuente

Uno de los objetivos que tiene todo músico, bien sea profesional o novato, es tratar de expresar y transmitir sentimientos, emociones y sensaciones por medio de la música, a la audiencia.

Desde su aparición hasta nuestros días, se han creado distintos tipos de música: blues, música clásica, rock, jazz, pop, soul, country, techno, ska, reggae, música instrumental, entre otros. Lo que todas tienen en común es que buscan transmitir mensajes.

Ese es el poder más grande que tiene la música, puede transportarnos a universos que son completamente diferentes, sin importar la nacionalidad o el idioma con el que hablemos. Puede transformar cualquier escena en un momento increíble como nunca hubieras soñado y por sobre todo es capaz de dotar de identidad, como un sello personal, instantes que quedan en la memoria, para el recuerdo.



Fuente

Ejemplo de eso puede ser la gran cantidad de bandas sonoras y temas de películas como Los Piratas del Caribe, Star Wars, Jurassic Park, Titanic, Swiss Army Man, entre muchos otros filmes. Esta capacidad de otorgar una identidad al contexto donde se emplea la música se aplica a diferentes ámbitos como el caso de los videojuegos donde podemos encontrar Hollow Knight, Castlevania, Journey, Shadow of The Colossus, Ori and the Blind Forest, y muchos otros más.

Pero esto no es lo único que la música puede hacer. Escuchar, interpretar y hacer música es muy saludable, pues puede ayudar a las personas en el desarrollo de la inteligencia en cualquier etapa de la vida, así como estimular la creatividad y aliviar el estrés. Además, la música ayuda a familiarizarte e identificarte con los demás y fortalecer las relaciones con tus amistades.

Para finalizar este post me gustaría dejar un ejemplo del poder de la música. Y pensé que una excelente manera sería con una canción de mi amigo cercano en steemit, @wilins.



Fuente

Recuerda votar a @cervantes y a @castellano como Witness al servicio de la comunidad hispana.

Y hasta aquí, por el momento. Nos vemos en mi próximo post.

Haz bien y no mires a quien.


Fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Qué buen post, @andresromero

Me gusta cuando dices que la música también es algo que representa la individualidad; definitivamente, cada uno de nosotros tiene su propia identidad musical.

Además, esa canción de @wilins que escogiste me encanta, no solo por su voz (que es un sueño), sino por su letra: las metáforas que versan sobre el mar y lo indeleble.

Espero seguir leyendo tu contenido. ¡Un abrazo!

Un post sencillo e instructivo, @andresromero. Haces una buena síntesis del significado de la música y su trascendencia.

Hola, @andresromero. Gracias por compartir este post sobre la música. Muy gentil haber colocado un video musical de @wilins.
Saludos.

Muy instructivo @andresromero, gracias por compartir. Saludos.

Congratulations @andresromero! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!