Investigando a los testigos - parte 1.

4년 전

Hola comunidad de Steemit ¿cómo les va?, les vengo a hablar hoy un poco sobre algo que me parece un tema muy importante debido a la cantidad de gente nueva que viene llegando todos los días a la comunidad, el apoyo a los testigos.

Steemit witness 2.png
Fuente

Al llegar a la comunidad hay muchas cosas sobre las que tenemos que leer y aprender para entender el funcionamiento de steemit, investigar sobre qué es la block-chain, SBD, STEEM, Markdown, el ancho de banda entre otros. Una de las más importantes es saber:

¿Qué es un testigo? ¿Cuál es su tarea? ¿Cómo le podemos dar nuestro apoyo? ¿Qué gano yo si lo apoyo?

Una amiga steemiana, @all-right, se dió la tarea de aclararnos estas preguntas y sacarnos de dudas en una actividad llamada STEEMaprende que se realiza todos los viernes a las 8pm (GMT-4 Hora de Venezuela) en el Discord de @reveur, y por eso le doy las gracias por el aporte que nos ha dado que ha sido bastante informativo y le servirá a de mucho a los nuevos usuarios.

Entonces antes de seguir leyendo este post primero tienes que aprender sobre los Testigos


Estas persona que tienen el rol de testigo, están muy adentrados en el universo de Steemit y trabajan arduamente para que la comunidad crezca cada vez más y mejor. Si todavía te preguntas qué ganas al votarlos pues la respuesta es que: Sin ellos no habría blockchain y sin blockchain no habría Steemit. Para los que no están enterados, cada cuenta/usuario de steemit tiene la posibilidad de votar a 30 testigos a los cuales quieras darles tu apoyo, pero la mayoría de las personas no sabe a quién votar/apoyar como testigo, y esto se debe a que actualmente no hay una página amigable en Steemit que te diga detalladamente que hace cada testigo y en qué proyecto está trabajando. Cada quien tiene que investigar por su propia cuenta al testigo de interés y decidir si votarlo o no. Incluso a día de hoy solamente he votado a 12 testigos. Por lo que me daré la tarea de investigar a que testigos apoyar y ¿por qué apoyarlos?, para aprovechar los votos de testigos que se nos otorgan desde un principio.

Quiero aclarar que:

  • Esto es una lista de recomendación personal de los testigos a quienes yo estoy apoyando, no tienes que seguirla al pie de la letra. Quiero fomentar en esta publicación que cada usuario investigue a los testigos que ha votado, los testigos que apoyan la comunidad en la que participas y los que hacen grandes aportes para mejorar la plataforma de Steemit. Y por otra parte sino has votado ningún testigo (o no has usado todos tus votos como yo) a que te animes a hacer tu propia investigación teniendo esta publicación como punto de partida.
  • No es un ranking de "¿cuál testigo es mejor?".
  • "El amigo de mi amigo es mi amigo". Por lo tanto un testigo que apoya mi comunidad, o mis amigos merece mi apoyo
  • Hacer proxy a un testigo en específico hará que votes automáticamente por los testigos que él haya votado. Quizás esta sea una solución sencilla para aprovechar tus votos y de igual forma los estarías apoyando, pero yo creo que el verdadero apoyo surge cuando uno mismo se da la oportunidad investigarlos y conocer los proyectos que ellos realizan, para asi poder interactuar con ellos y poder aportarles alguna idea que tengas a lo mejor, quizás puedas conocer algun testigo con proyectos afines a los tuyos.

Minimal-Negro.png

Por lo tanto, aquí les dejo mi lista donde dejo una breve explicación sobre lo que hacen 10 de los testigos que he votado (próximamente publicaré la segunda parte de la investigación). Por si quieres saber más sobre su proyecto dejo la fuente de información de donde yo he podido conocer lo que hacen ellos por la comunidad de Steemit, ya que la mayoría de los testigos que he elegido son de habla inglesa la fuente de información está en inglés (la comunidad hispanohablante aún está en pleno crecimiento) pero de igual manera todos somos parte de Steemit y hay que apoyarnos entre todos. Si de verdad te interesa saber más de ellos y sus proyectos es recomendable que investigues en su perfil de Steemit y te comuniques con ellos (y la comunidad a cargo del proyecto) a través de su Discord.

@moisesmcardona

Es el creador del bot de @bienvenida y de la página https://steem.place/ la cual también tiene su perfil en Steemit, @steem.place. El primero es un bot que comenta la primera publicación de los usuarios en la que utilizan el tag spanish, dejando una lista de los nombres de las comunidades hispanohablantes en Steemit y el link de Discord de cada una de ellas. La segunda es una página que creo donde puedes asociar tu cuenta de Steemit y puedes hacer uso de algunas herramientas que Steemit no tiene equipada, como hacer seguimiento de votos, ver meciones, seguir trails, publicar y otras opciones. Si quieres saber más sobre la página puede ver la explicación de cómo asociar tu cuenta aquí y para ver el trabajo del bot de @bienvenida solo tienes que visitar su muro, que seguramente ya te visitó al igual que a mi.

Bienvenida.PNG

Usa este si link si quieres votar a @moisesmcardona como witness

Minimal-Negro.png

@castellano

Un testigo creado por el trabajo en conjunto de @nnnarvaez y @moisesmcardona inicialmente. A fecha de hoy estará siendo administrado por @nnnarvaez y el equipo de @reveur. Funcionará como vocero de la comunidad en general y como mediador entre los usuarios de Steemit con el objetivo de defender los derechos de todos, con el cual se podrán reportar y/o solucionar temas tales como banderas abusivas, usuarios abusivos, problemas de convivencia. El nodo de @castellano es de todos y para todos, y debería tener por vocación ser la voz de los usuarios que votan por él. Si quieres saber más sobre este testigo puedes revisar este post

castellano.png

Usa este si link si quieres votar a @castellano como witness

Minimal-Negro.png

@cervantes

cervantes1.jpg

Es el testigo más representativo de la comunidad hispanoblante, llevando las riendas del proyecto de curación más grande en Steemit de dicha comunidad. Son un grupo de personas que tienen la finalidad de dar apoyo a toda la comunidad hispanohablante en Steemit de autores que producen contenido de calidad para que den a conocer su talento y conocimiento en toda la comunidad de Steemit. Para poder cubrir el contenido de la mayor cantidad de personas cuenta con un grupo de curadores (@sancho.panza, @don.quijote, @simon.bolivar, @frida.kahlo, @velazquez y @goya) quienes proponen las publicaciones de calidad que se van consiguiendo/rastreando en Steemit para que sean votados por @cervantes.

Si quieres saber más sobre @cervantes puedes revisar este post.

Usa este si link si quieres votar a @cervantes como witness.

Minimal-Negro.png

@SirCork

Es el fundador de @YouAreHOPE, una comunidad excelente que da apoyo a muchos proyectos de ayuda humanitaria y social alrededor de todo el mundo.

you are a hope.png

Actualmente este proyecto ha ayudado mucho a 7 países (uno de ellos es donde vivo, Venezuela) para aliviar a las personas en situación de extrema pobreza. Su misión es el proveer a las personas y/o institutos de las necesidades humanas fundamentales como los son ropa, comida, agua potable en los países con grandes dificultades alrededor del mundo. Y con ayuda de los “Agentes de la Esperanza”, es decir, aquellas personas que actúan como mediadores en cada uno de los países que están en tales condiciones, para hacer realidad todo tipo de proyectos con una gran organización y compromiso. Si quieres saber un poco más sobre el proyecto YouAreHOPE te invito a leer este post.

steemstar.png

También es el fundador de @steemstarnetwork un stream en vivo 24/7/365 en cual varios Steemians reconocidos (@sircork, @topkpop, @beanz, @LenaDr, @Patrice, @nNnarvaez) realizan sus respectivos programas, lo cuales cubren una gran gama de temas y contenidos desde criptomenoda, política, música, la comunidad de Steemit entre otros y a la ves realizan actividades de entrevistas, curaciones o discusiones sobre temas interesantes. Si quieres saber más sobre el stream te recomiendo echarle un ojo este post.

Usa este link si quieres votar a @sircork como witness.

Minimal-Negro.png

@Patrice

steemcleanerslogo.png

Es una de las fundadoras del grupo @steemcleaners quienes se encargan de reportar y solventar problemas de plagio, copia textual de artículos, estafas (scams) e información basura (spam) en la blockchain de STEEM. Hasta el día de hoy hacen una gran y ardua labor por lo no quieres pasar por alguno de estos inconvenientes merecen nuestro apoyo.

Si quieres saber más sobre este proyecto y su labor puede echarle un ojo a este post.

spaminator3.jpg

Nuestra amiga Patrice también es creadora de @spaminator y cuenta con un grupo de personas que se encargan de flagear las publicaciones totalmente basuras y el spam de comentarios molestos que no aportan nada a los autores. La manera en la tratan con estas situaciones es algo diferente al grupo de @steemcleaners.

Por eso si te curiosidad de como opera el proyecto Spaminator puedes revisar este post.

Usa este link si quieres votar a @patrice como testigo.

Minimal-Negro.png

@Guiltyparties

Está formado por un grupo un de fanáticos de la blockchain, que trabajan para en proyectos que mejoraran la plataforma de Steemit y tu experiencia en ella. Uno de sus primeros proyectos fue corregir el abuso del tag #introduceyourself. Actualmente está comunidad tiene dos proyectos de curación que son los Veterans y SteemSilverGold donde apoyan el contenido de calidad de autores en la comunidad Steemit. También apoya a los usuarios y/o comunidades delegándoles SP para que tenga más influencia en la plataforma. Si quieres saber un poco más sobre @guiltyparties puedes revisar este link.

steemsilvergold1.png

Usa este link si quieres votar a @guiltyparties como testigo.

Minimal-Negro.png

@Ausbitbank

Es uno de los fundadores del proyecto @minnowsupport uno de los proyectos de curación más grandes de Steemit, se basa en la Paz, Abundancia y Libertad (quizás ya hayas usado su bot en Discord para votar alguna de tus publicaciones). También ha realizado varias delegaciones generosas para apoyar los proyectos y el crecimiento de otras comunidades en Steemit. Con este link podras ver una de las actualizaciones de testigo de Ausbitbank en la que podrás informarte sobre los proyectos y comunidades que apoya, como también a quienes delegó SP (en esa fecha).

pal1.jpeg

Usa este link si quieres votar a @ausbitbank como testigo.

Minimal-Negro.png

@aggroed

Es también fundador del proyecto mencionado anteriormente, Minnow Support y el administrador actual, aquí está la página en la pestaña donde indican quienes lideran dicho proyecto. También es el encargado de administrar a los bots que ayudan a la comunidad como los son: @msp-LoveBot el cual vota automáticamente al cualquier usuario que delege SP al proyecto de Minnow Support, @MSP-Africa de apoyo para la comunidad Africana (aunque no está restringido exclusivamente a esta) y @Lovejuice es un bidbot (puedes enviarle una cierta cantidad SBD para que te vote). La fuente de la información la he sacado de este post donde encontrarás información más detallada de los proyecto de Aggroed.

MinnoWhale1.jpg

Usa este link si quieres votar a @aggroed como testigo.

Minimal-Negro.png

@Blocktrades

No es solo un testigo de Steemit sino también una compañía y un mercado de criptomonedas. Es uno de los testigos más grandes y conocidos en Steemit y da su apoyo a los usuarios que hacen de Steemit un lugar mejor, ya sea con una delegación o con curaciones (independientemente la reputación del usuarios). También proporciona servicios de cambio de criptomonedas en su página https://blocktrades.us/ la misma a la que se nos re-direcciona cuando les damos a comprar/vender nuestros SBD o STEEM. Para mayor información sobre Blocktrades puedes visitar esta publicación de donde hay información sobre ellos, haciendo clic aquí.

blocktradeslogo.jpg

Usa este link si quieres votar a @blocktrades como testigo.

Minimal-Negro.png

@ocd-witness

Es otro testigo que respalda uno de los proyectos de curación más grande de Steemit. El proyecto de @ocd fue fundado por @acidyo y su misión es curar el contenido de aquellos autores que aún no es percibidos en la inmensa comunidad de Steemit y no son recompensados como deberían, para ello el proyecto cuenta una gran cantidad de curadores que se encargan de ser los ojos del proyecto en buscar de contenido de calidad. Si quieres saber un poco más sobre el proyecto te invito a leer la fuente de información que he usado aquí.

ocd.png

Usa este link si quieres votar a @ocd como testigo.

Minimal-Negro.png

Con este último ya van 10 testigos a los que he investigado y espero haberlos motivado a que también investiguen y se informen sobre los proyectos de estos y demás testigos con la finalidad de darles nuestro apoyo, la elección de quien apoyamos es nuestras y de los 13 que he votado estos fueron los primeros 10. Para no hacer más larga esta publicación y saturarlos de información sobre los proyectos de cada testigo les traeré una continuación de Investigando a los Testigos, porque les recuerdo que soy relativamente nuevo en Steemit y tampoco he usado todos mis votos, aun.

¿Hay información errónea o desactualizada? házmelo saber para editarlo cuanto antes y que no haya confuciones, también puedes dejar en los comentarios cuales son tus testigos preferidos para tenerlos en cuenta a investigar en la siguiente publicación.

Ninguna de las imagenes son de mi autoría y no planeo adueñarme de sus derechos... casi todas fueron extraidas de las publicaciones que utilizé como fuente de información

Muchas gracias por leer y espero que les haya servido de ayuda. ¡Dejame tu opinión en los comenterios!

upvote, follow, resteem.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Claivismil la verdad esperaba por el tiempo de preparacion y estudio que le dedicaste, ver lo que realmente hacen y aportan a la comunidad los testigos.

Por poner un ejemplo:

  • OCD y Cervantes representan 80 a 90 % del capital curando en español... Eso es importante...

  • Guiltyparties da apoyo a los veteranos desmobilizados para integrarlos en la vida civil ademas de dedicar todo su capital a dar pequeñas delegaciones, para paliar el problema de ancho de banda y que la gente se acostumbre a curar y no depender de BOTs y de Curadores, Trabajan codo a codo en steemcleaners y hacen forensics cuando hay ataques a la cadena.

  • Patrice es la que evita que SC sea una policia autoritaria y sin control.

  • Sircorck creo YAH que usa la cadena para resolver problemas de gente real en el mundo real...

  • Castellano eso no hace un coño por son ustedes los que lo tienen que poner a hacer...

  • De los otros que mencionas no digo nada, porque no tengo nada que decir.

Por cierto hablas de BOTS, algunos respaldados por millones que votan 2 centavos...

·

Espero que todos los que lean este post también se fijen de los comentarios con atención, y de los puntos importantes que estás agregando que yo no he podido sacar a relucir. Haré una modificación en mis votos que explicaré en la siguiente entrega... Estoy un poco molesto conmigo mismo porque me doy cuenta que mi investigación ha sido algo superficial aunque haya leído mucho me faltado analizar algunas cosas... así que cambiaré el método de investigación a uno que me dé información más actualizada y certera basada en opiniones de los usuarios (y testigos si es posible), ya que de verdad espero poder ayudar a los nuevos usuarios al momento de elegir sus votos sabiamente (espero que esto los incentive a investigar más allá de lo que yo coloque). Muchísimas gracias por la respuesta hermano y por los aspectos que me aclaraste, me ayudaran bastante a mejorar la calidad de esta investigación.

Esta frase es importante de lo que dijiste, debemos decírsela a muchas personas (tanto nuevos como viejos) que están en la comunidad. "Sin ellos no habría blockchain y sin blockchain no habría Steemit" para que den mas valor y apoyo si quieren seguir continuando aquí usando la plataforma.

No conocía a algunos testigos como @ocd-witness y @Blocktrades sobre todo este segundo, pensaba que era solo una compañía de tardeo pero no conocía que es un testigo. Contenido como este es importante para poder entender las bases de Steemit.

Mano excelente publicación ojala pudiera darte un buen y merecido voto :( pero tranquilo algún día sera así saludos.

·

Ciertamente que mientras más nuevos vayan llegando hay que recordarles esa frase (que por cierto la tomé de un genio loco por ahí suelto en Reveur) xD. Bueno apenas fue entre está semana y la anterior que yo pude conocer sus proyecto a mayor profundidad... y desde hace rato los había votado pero no tenía idea de que hacian exactamente todos (solo algunos) . Y la verdad es que la descripción que dejo es super breve para algunos de los proyectos que son muy grandes y ambiciosos, espero que eso incentive a los usuarios nuevos investigar y rompa la barrera de idioma de alguna forma :D. Me alegro que te haya gustado bro, muchas gracias por leerlo. ¡Saludos!

Qué excelente y completo tu post. Le hice re-steem para tenerlo siempre de referencia. Poco a poco me voy integrando a esta comunidad y quiero aportar de la misma manera qie recibo. Gracias por esta información.

·

Excelente que le haya gustado y servido. Usted se ha integrado bastante rápido a la plataforma y a las actividades en discord por eso la felicito y le agradezco mucho que siempre está pendiente de ofrecer ayuda :)

Información totalmente excepcional! Es bastante bueno saber que hay personas que se dedican a enriquecer el conocimiento de los usuarios de esta excelente plataforma pues me parece que esta es una publicación muy buena para todos aquellos que hacemos vida en Steemit, pero aún no conocemos al 100% esta plataforma. Mucho éxito es tus investigaciones mi pana, sigue así! 😎