Viaje inesperado. Despedida de mi amiga por su partida a tierras lejanas

3년 전

"Es un hasta pronto amiga" , fueron las palabras más sinceras y optimistas que le pude decir a María, así se llama ella.

IMG-20180309-WA0022.jpg

Ella es mi amiga María, se preparó para ser enfermera en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre-Venezuela. La vida y las circunstancias se encargaron de juntar nuestros caminos, pues nos conocimos en una residencia de chicas, en la que todas éramos estudiantes.

Allí nació nuestra bella amistad, y por hoy puedo decir que es una de esas mujeres luchadoras, nobles, trabajadoras, inteligentes y muy humildes. Con ella he aprendido muchas cosas y su percepción de la vida me ha ayudado a aclarar mi perspectiva de la misma. Ella es soñadora, cree en amor bonito, en la lealtad al emprender un vínculo con otras personas. Ella cree en los buenos sentimientos, en la buena fe de las personas que se cruzan en su camino.

Sin duda ella para mí vale por mil.

IMG_20180308_152902.jpg

El trayecto en carretera

Mi amiga quería ir a despedirse de la mamá de nuestra amiga Lorena , quien vive en un publito llamado aguas calientes, ubicado en la vía de Casanay, estado Sucre. Tomamos un buscumaná, o también llamdo metrobus, pues el pasaje resulta ser más accesible.

Casi nos quedamos sin asientos pues teníamos la hora mala y llegamos tarde al terminal, lo bueno es que lograms ir sentadas relativamente juntas.

Puzzle_1520780754019.jpg

Una hora estancado en una tranca

En la vía suscitó un evento de cierre, pues las personas que allí residen acordaron protestar por familiares enfermos de paludismo y la falta de insumos médicos. La información nos la proporcionó uno de los pasajeros del bus en el que íbamos, pues el señor se bajo de la unidad para saber que pasaba.

Al cabo de una hora los protestantes cedieron el paso a 10 vehículos mientras les llegaba respuestas, en cuyos 10 logramos pasar y seguir nuestro curso.

La llegada más anhelada

Se nos hizo eterno el viaje, a pesar de ser 3 horas de carretera, pues los asientos nos eran muy confortables y producia mucho dolor de espalda y gluteos.

Desde la avenida, donde nos deja el bus, caminamos al rededor de 4 cuadras bajo un sol intenso, vimos pastorear a unas vacas (algo nuevo para mi), debo admitir que me pone algo nerviosa ver animales tan grandes.

Llegamos a casa de la abuela de mi amiga Lore, allí nos recibieron con un gran abrazo y cariño. Fue un momento que jamas olvidaré.

Puzzle_1520781902367.jpg

Una probada de realidad

La vida rural no es fácil y mucho menos en la situación en la que se encuentra nuestro país. Para nadie es un secreto que la población venezolana ha recurrido a las arepas de maíz. La familia de mi amiga lorena no es ajena a tal situación, por lo que se les es más factible comprar los sacos de maíz para trabajarlo y hacer de ello una deliciosa arepa.

Tal como lo imaginan, para alimentarnos nos tocó trabajar arduo, desde buscar la leña, sancochar el maíz a fogón, moler el maíz y hacer las arepas formaron parte de esta aventura.

El resultado fue excepcional, unas arepas ahumadas, increíblemente deliciosas y acompañadas de una sopa de pescado al puro estilo oriental.

Puzzle_1520782228796.jpg

Aquí nos tienen en el patio trasero de la casa, humilde pero muy limpio y fresco lugar

Puzzle_1520782395101.jpg

En esta imagen quise capturar algunos momentos junto a mis amigas,momentos tomados durante los dos días de estadía

No pudimos dejar de ir a una de las pozas más cercanas al pueblo y refrescarnos un poco del calor

Estos niños posaron muy emocionados para la foto, mientras disfrutaban de un baño en la posa

IMG_20180308_153420.jpg

IMG-20180309-WA0016.jpg

No fácil despedir a un amigo tan importante, que ha demostrado tanto cariño y disposición en los tiempos difíciles, pero a veces la situaciones la vida, las carencias, sueños, metas y ganas de crecer nos empujar a seguir.

Mi amiga va en busca de una vida mejor, y estoy segura que lo logrará pues su fe y motivación es más grande que ella misma, y como ya lo he dicho, todo se logra con las ganas y disposición de emprender , pues al final la vida es una sola y el chiste de ella es que tenemos que vivirla y disfrutarla lo más que podamos.

Desplega tus alas amiga, que yo desde aquí te contemplaré volar , buscando desplegar las mías para alcanzarte

Todas las imágenes son de mi autoría

astrid_gif.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

bellas fotos y triste la despedida

·

Sí siempre es duro despedirse de alguien que quieres

Hola mi hermana. Gracias por compartir las fotos de la vida en
Venezuela y la cuenta la amiga tuyo y el viaje en la guagua. Excelente publicación! Veo que dedica mucho tiempo a escribirlo.

·

hola, sí la vida no es fácil pero se hay que disfrutar cada instante con las personas que queremos.

Congratulations @jasst! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!