PROSPECCIÓN CRIPTOGRÁFICA, CASO: STEEMIT, STEEM Y SBD (PRIMERA PARTE)

2년 전

PROSPECCIÓN CRIPTOGRÁFICA, CASO: STEEMIT, STEEM Y SBD (PRIMERA PARTE)

SI NED @ned, LOS TESTIGOS Y LA COMUNIDAD SOMOS HONESTOS, INTELIGENTES, RESPONSABLES Y COMPROMETIDOS, ENTONCES STEEMIT, STEEM Y SBD CRECERÁN HASTA LA LUNA. EN CASO CONTRARIO...

Cordial, Honesto, Respetuoso, Bendecido, Exitoso y Feliz Saludo, Estimado Amig@ en Steemit.

Contrario a mi esquema tradicional, comienzo el presente análisis con mi conclusión final: La base fundamental de la caída actual en las cotizaciones de las criptomonedas, se debe a la pérdida de la "Confianza" (base natural y estructural de este sistema digital); motivado a la exagerada especulación y al insano manejo comercial "neoliberal" de algunos inversionistas, para ganar mucho dinero con poco esfuerzo, aunque ello signifique "estafar".

Conclusión a la cual he llegado sin pensar mucho, tan solo se infiere al observar detalladamente que en la actualidad se ha perdido en gran medida la "Confianza", porque son muchas las Blockchains y sus Criptomonedas que tienden a ser temerariamente opacas y muy especulativas como una forma ser y actuar de sus fundadores, agentes nodales e inversionistas, porque no practican la Transparencia y Equidad necesaria que tanto predican (¿Caso Steemit, Steem y SBD?).

Es decir, tristemente observo que las partes involucradas aparentemente nos hemos dejado convencer por un entorno negativo, que al parecer nos obliga y empuja a asesinar a la "gallina de los huevos de oro", en un "sálvese y gane quien pueda"; para radicalmente destruir sin mucho esfuerzo los ideales de este novedoso sistema descentralizado digital de tecnología criptográfica, con inmenso futuro, muchas posibilidades de generar grandes ganancias para todos, ser muy equitativo y por ende con muchos enemigos, en este mundo tan competitivo, mezquino y egoísta.

En este punto, debo hacer un paréntesis para aclarar que quizás mis apreciaciones son subjetivas, por cuanto no manejo bien muchos conceptos, dispongo de escasos conocimientos, estoy restringido a pocas informaciones veraces y mi limitada experiencia no me permiten ser más objetivo ni más preciso en mis timoratas apreciaciones.

De hecho, "apenas" llevo poco más de un año de aprendizaje intensivo en este mundo criptográfico y en esta "Simpática Comunidad Steemit", con satisfacciones, enojos, ensayos y errores cometidos; además, de relativo éxito, planificaciones concluidas o sin ejecutar, buenas y malas sorpresas, nuevas amistades y un sin fín de anécdotas, malos entendidos y hasta obtener muchos enemigos ocultos, develados y/o gratuitos.

No obstante, siguiendo mi sano juicio e intuición prospectiva de escenarios futuros, decidí realizar este somero análisis "Steem-it", de su importante par de criptomonedas SBD y STEEM, del ecosistema como un todo y tangencialmente de las actitudes de todos los involucrados o ¿comprometidos? con esta plataforma.

Retomando el tema propuesto, expongo mi inicial alerta evidencial acerca de las grandes "fallas" y malas actitudes que desde las altas esferas se escurren y son reflejadas hacia abajo para salpicarnos y enseñarnos negativamente; siendo parte de las odiosas circunstancias que fatídicamente posee esta hermosa comunidad, las cuales apuntan a ser su "Talón de Aquiles" para su probable fatal caída (en ocasiones hasta parece un pueblo digital fantasma) y junto a ella todos caeremos irremediablemente, en una absurda relación de perder-perder.

Es de resaltar, que una de las cosas que más me llama la atención es el peligroso juego especulativo de los "poderosos con mucho poder adquisitivo", para acumular cientos de miles de criptomonedas a bajo costo (con la intención posterior de venderlas al doble o triple de su valor al propiciar luego el alza especulativa). Sin importarles el irreversible daño que pueden ocasionar con malsanas prácticas especulativas y tergiversadoras de la realidad.

En resumen, se denota que tal maraña destructiva de la "Confianza", ha ocasionado malestares en el público minorista y en el nuevo usuario para alejarlos definitivamente y provocar paralelamente por "inercia desacelerada" que junto con la caída del valor del Steem a casi un tercio de USD$, proporcionalmente ha retrocedido y seguirá bajando el valor de las grandes cuentas y de las elevadas posesiones valoradas de los tokens de los inversionistas.

Por lo tanto, se puede ver claramente que caerán inevitablemente las esperadas ganancias de aquellos altos "Tenedores y Acumuladores en Hold", quienes considero deben estar más atentos con este punto de vista negativo y visionario, para entenderlo y corregir a tiempo, so pena de ocasionar en el corto o mediano plazo la explosión de la "burbuja" (sino es que ya está ocurriendo este lamentable fenómeno) y perderlo todo por egoísmo y mezquindad ignorante.

Es decir, en caso contrario al deber ser ético fomentador del crecimiento de Steemit, con actividades racionales diarias y propiciador de nuevos ingresos motivados a apoyar esta plataforma; sobrevendrá lo peor de continuar con las actitudes agresivas en contra de la "Confianza", para ocasionar la debacle, la cual será cuestión de dejar pasar un poco el tiempo sin comprender lo que pasará y para arrepentirse luego sin sentido.

Porque en mi humilde opinión de continuar por este camino "castigador y alejador de los buenos" y "premiador y atractivo para los malos"; en poco tiempo lo insostenible ocurrirá para destruir a Steemit y a su par de criptomonedas, e inevitablemente perderemos todos.

Pero, aclaro que más perderán ellos porque serán más abultadas y de peor manera sus pérdidas. Así que como primera sugerencia indico: "Todos debemos salvaguardar, cuidar, proteger y ayudar a crecer a Steemit, esa tiene que ser nuestra actitud. Empezando por @ned, los Testigos e Inversionistas".

Fuente de Todas las Imágenes: https://giphy.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

No me preocupa el valor de las criptomonedas, porque bajan y suben, lo que si me preocupa son que los usuarios no esten publicando y ademas retirando sus ganancias en tiempos donde valen poco, deberian esperar a que suban un poco, si hay alguien que las esten comprando es porque estan seguros de que van a subir, esta logica me da confianza para quedarme en Steemit, aunque los mismos usuarios promueven otras plataformas para ganar dinero "facil" y parece que se han hecho esclavos de pequeñas tareas que le quitan el tiempo.
Espero que no le pase como a

James Howells, quien tiro a la basura un disco duro con 7500 bitcoins.
https://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/05/29/james-howells-tiro-a-la-basura-usd-60-millones-en-bitcoins-por-un-descuido/

¡Saludos @josevasquez! @orinoco cuenta con nueva plataforma, donde encontrará las mejores tasas; la invitamos a registrar sus ordenes En https://www.orinoco.io/ Todo será más fácil


@orinoco


"Transformamos tus Steem a Bs de manera Fácil, Rápida y Segura"

Congratulations @josevasquez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 6000 upvotes. Your next target is to reach 7000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!