Hombre, Terremotos y Dios - La Ermita de Santiago de Cali

3년 전

A cada paso por el centro de la ciudad se respira historia, cultura y arte. El carisma y hospitalidad del caleño hacen de mi travesía  una aventura enriquecedora y emocionante. 

Fotografía: Casco Histórico de la ciudad.

por Jennyfer Lucena  © 2018.  


Hacia el año de 1602 existió una pequeña capilla hecha en bahareque y techo de paja, la cual fue destruida en el año de 1787 por un fuerte terremoto que azotó a la ciudad. La sencilla iglesia fue derribada y de ella únicamente se conservó la imagen del Señor de la Caña. Se tiene como única referencia de su existencia una pintura de Farfán.


Imagen: Capilla Original 1602

fuente


Para 1687 se construye la Ermita de nuestra señora de la Soledad del Río, Destruida posteriormente por un terremoto de 1925.

Entre 1930 y 1942, se construyó la iglesia que se ve hoy en día, la cual es uno de los referentes del paisaje arquitectónico de la Ciudad.


Fotografía: Ermita de Nuestra señora de los Dolores

por James V. Machado  © 2018.  


La Ermita es una iglesia neogótica en miniatura inspirada en la Catedral de Ulm, Alemania. La nueva ermita está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores. Sus vitrales representan la imagen de los santos apóstoles.


Imagen: Catedral de Ulm, Alemania.

fuente


En su interior se conservan imágenes antiguas de más de tres siglos como la Virgen de los Dolores, San Roque, San José, Cristo de la Caña o Cristo del Río, San Francisco Javier, La Magdalena y San Antonio.


Fotografía: Altar del templo y sus vitrales

por James V. Machado  © 2018.


Fotografía: Interior del templo.

por James V. Machado  © 2018.


Fotografía: Ermita de Nuestra señora de los Dolores

por Jennyfer Lucena © 2018.



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT