El Idealismo es verdad

3년 전

dome-earth.jpg

El idealismo es la forma de pensar que propone que la vida ocurre en las ideas y no en el mundo físico. En otras palabras, lo que uno conoce a través de los sentidos no es "lo real", "lo real" está en una dimensión superior a ésta.

Puede parecer ingenuo y hasta estúpido para la mayoría, sin embargo esto ocurre porque en la actualidad la ciencia ha ridiculizado al idealismo; sin embargo el argumento idealista sigue tan vigente como siempre y muchísima gente vive su vida bajo este paradigma.

¿Se pude asegurar que algo no es real porque la ciencia así lo dice?

De hecho, respecto al idealismo la ciencia no tiene respuestas concretas ni absolutas, sigue preguntándose si Dios es verdadero, por ejemplo. La ciencia es un proceso y aún no tiene una forma definitiva de describir muchísimas cosas que forman parte de la vida.

El máximo concepto que aporta el idealismo es el de la perfección. La perfección es en sí misma una idea que todos los seres humanos poseemos dentro. Todos podemos imaginar lo perfecto, por alguna razón inexplicable. Nunca hemos visto la perfección con los ojos, pero la conocemos. Entonces, si podemos imaginar la perfección, ¿eso no la hace real?

Image.jpg

Para mí el mayor beneficio del idealismo es que aporta orden a la existencia. Las cosas tienen un arriba y un abajo, una jerarquía de lo perfecto a lo imperfecto, de lo bueno a lo malo, de lo mejor a lo peor. Éste orden nos permite darle a la existencia un sentido, un propósito, un destino, el cual es el perfeccionamiento. Trabajamos para hacernos mejores, para hacernos más perfectos en lo que hacemos, para hacerlo mejor, más bello y más bueno. Si caemos nos levantamos para seguir luchando en la búsqueda de la perfección. Es verdad que no somos perfectos, pero eso es porque aquí funcionan así las cosas, sin embargo hacemos todos nuestros esfuerzos para acercarnos a la perfección, porque ella nos llena de un placer y un gozo que no es de este mundo.

Para concluir este post, como con todo hay que tener cuidado de no irse a los extremos. Estamos vivos en esta realidad y hay que responder a las necesidades que exige la vida en este plano, como es la alimentación y el mantenimiento de nuestra vida y nuestro cuerpo. Sin embargo considero fundamental reflexionar en torno a éste tema para poder vivir una vida rica en significado y propósito. ¿Sino qué sentido tiene estar vivo?

Si tienes algo que decir o opinar al respecto me encantaría escucharlo

¡Saludos a todos!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @noustropos! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

me gustó mucho el post de reflexión sobre el idealismo amigo, suerte sigue así, saludos :).

·

gracias amigo, éxito para ti también

Ajá, llegando y controlando el área! jaja Muy buen post ¡rayos! todo lo relacionado con filosofía de verdad que me encanta. Que curiosa esta corriente, me dieron ganas de leer más al respecto (hay mucho material pendiente jajajaja).