ESPEJOS PARA ALUMBRAR TU CASA

8개월 전

Yo tengo un amigo que se llama José, lo conozco desde que era niño, hace unos días lo visité y me di cuenta que su casa está alumbrada con luz natural, el me explicó que hace unos meses descubrió la forma de utilizar espejos para el alumbrado de todo su hogar, que usa solo luz eléctrica por las noches. Anteriormente mantenía encendido los bombillos en toda la casa por muchas horas, me dijo que vio varios videos en Internet que lo ayudaron a reflejar la luz del sol con espejos, que es una energía muy económica y muy eficiente.

En algunos países usan esta energía hasta para cocinar, realmente yo no la conocía, buscando en Internet conseguí algo realmente insólito relacionado con este tema. Como es el caso del Pueblo Italiano Viganella que antes del año 2006 tenía aproximadamente 83 días de penumbra ya que el sol quedaba oculto tras las montañas en el periodo de invierno.

Tomando en cuenta esta situación a alguien se le ocurrió la idea de llevar la luz del sol a dicha zona mediante espejos, la idea se puso en práctica y realmente resolvieron de forma sencilla el problema, ahora los 83 días que pasaba este pueblo sin la luz del sol son compensados por espejos gigantes controlados por ordenadores que los mueven según la posición del sol.

También hay otro pueblo Europeo que usa los espejos para alumbrase durante alguna época del año, como es el caso de Rjukan en Noruego , que desde el 2013 utiliza gigantescos espejos para alumbrarse.
Bueno son cosas increíbles que suceden en el mundo, anexo les dejo los enlaces web para que se admiren igual que yo.

https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/mundo/2013-10-25/rjukan-y-viganella-dos-pueblos-iluminados-por-espejos_45863/

Las fotos anexas pertenecen a la página de Internet:
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2016/10/11/743864-estos-pueblos-utilizan-espejos-gigantescos-para-obtener-luz-del-sol-en-invierno

Espejo 1.jpg

Espejo 2.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT