¡PRESIDENTE!

5년 전
Hoy explicare algo muy importante sobre unos gobernantes políticos que han creado miseria como es el caso de mi país Venezuela donde personas que hacen esclavizar ciudadanías. No sabemos a ciencia cierta si dicha anécdota es verídica ni conocemos su origen.

Fotografía de la ciudad de Caracas desde el cerro "El Ávila" tomada por mí.

  • Sabemos muy bien que alrededor de figuras tan prominentes se tejen cualquier cantidad de historias, leyendas y mitos que caricaturizan los rasgos principales de su personalidad. Otra cosa que sabemos a ciencia cierta es la aplastante lógica política contenida en este relato. Cómo un individuo (en este caso la gallina) puede ser maltratado, llevado al extremo de la agonía, pero al verse desprovisto de alternativa para cobijarse, protegerse y alimentarse, recurre al malvado perpetrador, al victimario, pues es quien únicamente tiene la posibilidad de proporcionar.

  • Es cuestión de alternativas. Lo mismo aplica para las sociedades como bien decía Stalin. Consiste en sofocar todas las alternativas posibles: alimento, resguardo, protección. Esto va aun más allá: consiste en inocular en el individuo la incapacidad de concebirse a sí mismo como alguien capaz de proveerse lo necesario para cubrir sus necesidades más básicas; una indefensible aprendida. Al ser ellos, el Estado, el único que puede proveer, pueden convertir a las personas en dependientes totales. En estos casos el mismo Estado a través de su poder ejecutivo totalitario, deliberadamente emprende un proceso sistemático donde asfixia todas las vías de escape a ellos. Deja sin alternativa de manutención y refugio, convirtiendo a la población en poco más que un basurero.


    hqdefault.jpg

  • Stalin fue un dictador que en unas de sus reuniones le dijo a un soldado que le buscara una gallina la cual agarró fuerte con una mano y con la otra empezó a desplumarla. La gallina desesperada por el dolor, intentó fugarse, pero no pudo. Así logró quitarle todas las plumas y les dijo a sus ayudantes: “Ahora observen lo que va a suceder”. Puso a la gallina en el piso y se alejó de ella un poco y agarró en su mano un puño de trigo mientras sus colaboradores observaban asombrados cómo la gallina, asustada, adolorida y sangrando, corría detrás de Stalin mientras este le iba tirando puños de trigo y daba vueltas en la sala.

  • La gallina lo perseguía por todos lados. Entonces, Stalin mira a sus ayudantes, quienes están totalmente sorprendidos y les dice: “Así de fácil se gobierna a los estúpidos. Vieron cómo me persiguió la gallina a pesar del dolor que le causé. Así son la mayoría de los pueblos, persiguen a sus gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causan por el simple hecho de recibir un regalo barato o algo de comida para uno o dos días”

Si fue cierto este relato que circula en Internet sería triste asegurar que los políticos, más allá de querer hacer el bien a un pueblo, quieren satisfacer sus más obscuras necesidades de dominio, superioridad, ambición y poder, aprovechándose de la ignorancia, necesidades y debilidades de la gente a la que “gobiernan”, o a la que creen proteger.

  • ¿Quién se aprovecha de las debilidades y necesidades extremas de un pueblo? Alguien que ya perdió toda sensibilidad humana y se siente seguro de sus capacidades y convicciones. Este relato muestra lo que ya no queremos los venezolanos que todos los días queremos ser exitosos, pero que nos vemos lastimados y obstaculizados por las decisiones malas e imprecisas que toman quienes nos gobiernan, legislan, sirven y cuidan.

Los gobernantes y servidores públicos de hoy aún creen en esta historia de la gallina desplumada. Lo que no saben es que ya hay muchos venezolanos que no los van a perseguir por migajas, sino que ya les están pidiendo cuentas. Es por ello que no deben olvidar que son servidores de la ciudadanía y que están para cumplir y hacer cumplir la ley. Es una pena que aún haya muchas gallinas desplumadas suplicando por un mendrugo de pan porque aún existen políticos que las hechizan con sus cantos de sirena.

Todos estos mensajes que circulan por Internet nos deben motivar a cambiar de verdad, no basta con solo leerlos y compartirlos. El mundo entero está repleto de lecciones del pasado que ilustran lo bueno y lo malo, que nos deberían ayudar a tomar las mejores decisiones para vivir de la mejor manera posible.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Mejorando, hermano...mejorando

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.debate.com.mx/opinion/La-gallina-desplumada-y-el-exito-20170807-0038.html