Curiosidades de Nuestro Mundo... No es una Carga, Es mi Hermano!!!

3년 전

IMG_5655.JPG

               Conocías la historia detrás de esta Frase?

Captura7.jpg
Fuente

Esta foto puede representar una de las teorías detrás de la icónica canción!!!

Después de detallar bien esta foto, la cual me encontré por casualidad en la web cuando estaba en búsqueda de otro tipo de información, Lo primero que vi en ella fue tristeza ya que el escenario es bastante abrumador, Allí fue cuando decidí investigar mas acerca de la misma, Ya que su semejanza y gráfica hacen un contraste perfecto con una reconocida canción cuya versión hizo que se convirtiera en un gran éxito musical el cual fue lanzado en Septiembre del año 1969.

Al rato de Hurgar bien por la web esto fue lo que encontré: Según medios Internacionales, El fotografo Joe O'Donnell, Nacido el 7 de mayo de 1922 en Johnstown, Pensilvania en Estados Unidos.

1187388001_850215_0000000000_sumario_normal.jpg
Fuente

Fotografió millones de momentos durante la II Guerra Mundial en 1945, Pero este sería el que más lo marcó.

Ocurrió en Nagasaki Japón, El propio O'Donnell relato y cito:

"Vi a un niño de unos diez años caminando. Llevaba un bebé en su espalda!!! No llevaba zapatos, Tenía la cara dura. La pequeña cabeza del pequeño se inclinó hacia atrás como si el bebé estuviera profundamente dormido. El muchacho permaneció allí durante cinco o diez minutos ".

Este niño traía a su hermanito muerto para ser cremado!!! El muchacho se quedó allí sin moverse, observando las llamas. Se mordía el labio inferior con tanta fuerza que brillaba con sangre. La llama ardía como el sol. El muchacho dio la vuelta y se disponía alejarse en silencio, Le hice solo una pregunta.

"Hey chico no es mucho peso para poder huir con el a tu espalda, el se dio la vuelta y me respondió:

                     ¡No es un peso, Es mi Hermano! 

Ahora es simple especulación personal y basándome en mi propia suposición me pregunto ¿Sera que este el origen de la canción... No es una carga es mi hermano? ya que hay varias teorías como esta a continuación, Donde se la asocian a un niño de la calle que venía cargando a otro para llevarlo a un Orfanato en medio de un gran tormenta de invierno. Ante el comentario del sacerdote que los recibe, Y este le comenta sobre el peso de su amigo, el niño respondería: No es una carga, es mi hermano. Lo irónico que no eran hermanos de sangre realmente, eran hermanos de la calle.

¿Serán ciertas estas historias? La verdad es que hay otras versiones anteriores: Hay una de ellas que se remonta a 1884, quien cargaba con el peso del pequeño era su hermana mayor. Otra versión de la historia apareció publicada en la revista Kiwanis en 1924. Lo que si es muy cierto es que este lema lo tomo el sacerdote Edward J. Flanagan con mucha propiedad para su obra "La Ciudad de los Muchachos" Que ha logrado rescatar a tantos niños de la calle.

PIC Flanagan Father_1494880754516_59639119_ver1.0_640_480.jpg
Fuente

Ah fin de cuenta que es algo que no se puede determinar en lo absoluto, Lo que si esta claro es que el tema musical con el titulo en ingles Ain't Heavy, He's My Brother... Es una gran balada popular, la versión más conocida fue grabada por The Hollies en 1969 y se ha convertido en un Himno para el amor fraternal.

Puedes encontrar la canción "No es una carga, es mi hermano" con subtítulos en español en youtube.


Fuente

Ahora saquen sus propias conclusiones, que ya yo tome la mía al escribir este Post.

Te gusta este tipo de Contenido? Opina y comparte!
Para mas información, sigue paso a paso mis Post en español como @alexanderpirella

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Upvoted ☝ Have a great day!

Congratulations buen post.

Todos los días se aprende algo. Muchas veces he escuchado la canción, y las historias detrás de su música y letra, son enternecedoras por la profundidad de las mismas, por cierto, realidades muy duras.

Ahora voy con otros aspectos, del post. Muy bueno en realidad, y se nota progreso al colocar los link de las fotografías, pero ahora, faltaría que se indicara la fuente del texto entre comillas, para ubicar la procedencia, y también, para evitar problemas por copiar y pegar o plagio.

Saludos y felicitaciones por este post.

·

Gracias x tu Sugerencia ;)

·
·

Tranquilo..! Estamos a la orden. Muy bueno el post...una historia o historias, detrás de una canción.