¿Es dificil aprender a programar?

3년 전


Fuente

Nada en esta vida es dificil y si alguna vez has visto una pelicula de hackers o te sentaste a ver un capitulo de Mr. Robot y te dio miedo el simple hecho de quedar tan loco como Elliot Alderson, dejame decirte que esto no pasara.

La programación es una profesión muy bonita que NO, no es difícil pero como todo hay que dedicarle mucho tiempo, dedicación y cariño. Es importante aprender a programar y no solo es sentarse en un computador y meter códigos sino también es entender y ver un poco más allá de la lógica, porque cualquier cosa que uno quiera hacer en la vida tiene un proceso lógico y es necesario entenderlo antes de realizar cualquier acción que genere una solución.

Aprender de a programar también depende del nivel de educación que se tenga, se puede aprender a programar sin ningun tipo de conocimientos sobre la programacion y sin haber estudiado nada referente al tema, pero hay ciertas ramas de la programación que si es necesario tener un conocimiento base como en los análisis de datos o aplicaciones más complejas de mayor nivel, pero aplicaciones sencillas como sistemas contables o hasta una simple calculadora que la mayoría de las personas nunca se imaginaron que podían hacer, todo es cuestion de dedicacion y de allí la curva de aprendizaje jugará a tu favor.

Se puede aprender a programar con el lenguaje Java ya que es un lenguaje de alto nivel y está orientado a objetos. Hay suficiente documentación en internet que la respalda y yo aquí en el blog estaré dictando muy pronto un curso de JAVA totalmente gratis. Una vez aprendido JAVA los demás lenguajes que son tendencia hoy en dia son relativamente fáciles de aprender porque todos están orientados a objetos y entendiendo JAVA todo, absolutamente TODO sera mas facil.

Si estás interesado en el curso puedes dejarmelo saber en un comentario, un saludo y nos estamos leyendo...

alfargenisfirma.png

Banner by @alfargenis

Te invito a seguirme en 👍Facebook Instagram Twitter


Todo el material aquí publicado es de origen legítimo.


Posted from my blog with SteemPress : http://nayaritvenuti.vornix.blog/2018/12/01/es-dificil-aprender-a-programar/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Buen post.. hay que usar mucha logica y prueba y error

·

exactamente

Antes que nada saludos. Discrepo sin afán de entrar en controversias, soy programador y afortunadamente no me fue difícil aprender a programar, me gusta hacerlo, pero no fue así con muchos compañeros de clase que simplemente se rindieron y decidieron dedicarse a otra cosa. Creo que nada es sencillo en esta vida, siempre requiere "pensarle" un poquito y más en la programación, si no desarrollamos una mente lógica se nos va a dificultar aprender hasta las cosas más básicas.