El Trabajo Sobre la Mujer | Anécdota Biográfica

4개월 전

Durante mis días de estudiante, en cuarto de la ESO la tutora nos mandó hacer un trabajo sobre alguna mujer importante se la historia para el día internacional de la mujer. El trabajo era en parejas, yo le pedí al único compañero que podía considerar amigo que hicieramos el trabajo juntos y nos pusimos de acuerdo de hacer la tarea en mi casa.

Tomamos una cartulina, uno buscaba la información en internet, la modificaba y resumía, el otro hacía un encabezado artístico y escribía. Hasta ahí todo normal. Terminamos el trabajo en un par de horas.

A mi colega se le ocurrió que hiciéramos una opinión personal sobre la mujer, seguro que ningún compañero la había hecho, por lo que nuestro trabajo podía destacar. El puso la idea, me tocó a mí llevarla a cabo...

Hice una opinión personal sobre la mujer en general, muy sincera, pensé que quizá era demasiado sincera y podía herir la sensibilidad de alguien, se la dí a mi compañero para que la leyera. Tras leerla me dijo que estaba fenomenal, que íbamos a sacar muy buena nota.

Llegó el día de exponer el trabajo. Nos tocó exponer los últimos, todos los trabajos estaban bien... O sea, bien copiados de internet tal cual, aun así aprobaron. Cuando nos tocó a nosotros nos salió una buena presentación, sorprendimos a toda la clase y la profesora quedó maravillada, nos puso un sobresaliente y nos dijo que le lleváramos el trabajo para guardarlo.

Se lo llevamos y la profesora se percató de que el trabajo tenía escrito una opinión personal que se nos olvidó leer. Ella sorprendida gratamente me lo devolvió ilusionada y me tocó leerlo a mi.

En mi opinión, alababa a la mujer por darnos la vida, su esfuerzo, su trabajo, las madres, amas de casa, etc, a la profesora solo le faltó derramar una lágrima. PERO no había acabado, dije que eso de la igualdad entre hombres y mujeres era una utopía, que me alegraba que poco a poco estuviéramos caminando juntos en esa dirección, sin embargo, arremetí contra la mujer porque repito, en mi opinión, no querían la igualdad sino darle la vuelta al mundo y ser superior a los hombres.

El aula se quedó congelada, las sonrisas tornaron en caras largas, tras un largo momento de silencio la profesora algo enfadada dijo que no le gustaba nada eso y nos bajó la nota a un 7.

Por si fuera poco, mi compañero me miraba atónito, me dijo "¿cómo has podido escribir eso?, la has cagado." No había leído la opinión como me había dicho...

Pero en fin, estaba muy orgulloso de haber dicho MI OPINIÓN delante de mis compañeros y la profesora, vivimos en un mundo donde si no piensas como los demás, si no sigues la corriente, eres un raro, una mala persona o qué se yo lo que pensará la gente.

Por cierto, el año anterior hice un trabajo similar sobre la mujer para un concurso donde participaba todo el instituto y quedé en primera posición, incluso salí en dos periódicos.

Fuentes

Esta anécdota es 100% original mía.

La imágen de portada la he creado con imágenes gratis de la aplicación Canva.


Posteado desde mi blog de Wordpress SteemPress : https://arkmy.000webhostapp.com/2019/08/el-trabajo-sobre-la-mujer-anecdota-biografica


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muy bueno, realmente me gustó y el detalle de la imagen de portada luce muy profesional.