Simplemente... Yoleida. AMIGAS PARTE 1

2년 전
Ella es mi amiga Yoleida. !Nos conocimos por allá en octubre del año 1973. Éramos unas chamitas que apenas iniciábamos nuestro bachillerato en el Liceo Los Maristas de mi comunidad. Desde ese tiempo y hasta ahora continuamos siendo amigas.

Ella sigue siendo la misma de siempre: Irradia paz y tranquilidad, nunca se estresa, a todo le encuentra sentido, cuando se expresa, sus palabras denotan firmeza y serenidad. Es una fiel luchadora de los derechos de los trabajadores y va hasta el final para obtener los derechos que le corresponden
Yoleida es la paciencia hecha persona; una mujer dulce, serena, con el don de la escucha, fiel a sus convicciones y tolerante a los puntos de vista de los demás. Defensora de los derechos y del cumplimiento de los deberes de todos! Trabajadora incansable, constante y perseverante, todo lo que se propone lo alcanza aunque sea a paso de tortuga! .
Yoleida es terca en el buen sentido de la palabra porque no se conforma con lo convencional sino con lo que cree es lo ideal, lo verdadero, lo justo!
Yoleida es buena amiga, fiel, discreta, frontal, con una sonrisa te recibe y te despide, ocurrente y espontánea.

6ad99d23-1e3a-49cd-9bce-8d4dbcd91425.jpg

Fotos de Ciara Gómez @akuaippa2

Una de sus mas grandes y elocuentes virtudes es su paciencia..Y vaya que tiene una gran paciencia.. Tiene 5 hermosas hijas que la hicieron y la hacen la madre con mayor paciencia de este mundo
()

Cinthia )](https://www.facebook.com/cintya.gomez.5030)

Yoleida vive al sur de mi ciudad, en un barrio donde el asfalto termina a una cuadra de su casa. Nunca se queja, vive una vida a plenitud. Pudiera decir que en estos casi 45 años que llevo conociéndola, nunca he escuchado una queja de Yoleida, que no tenga un sentido común.
En estos largos años de amistad verdadera y con muchas verdades, que además se complementa en el trabajo, ya que, (ambas somos docentes), hemos construido , un respeto y compromiso por ser siempre sinceras y ante todo mantener la amistad que continuamos cosechando cada día.

Otra característica relevante es que ama la naturaleza, la siembra, el cuidado de su jardín y de la flora en general, es un ritual en su vida, constantemente expresa la importancia de cuidar el planeta, es una de las pasión que ha contagiado a las personas que la conocemos.

Si, es su gran pasión por las plantas, sus flores, su pequeña selva, su hermoso jardín.
a9828b0b-1151-45ee-a9d6-a2942b649f15.jpg
Fotos de Ciara Gómez @akuaippa2

Su hogar es un verdadero jardín donde provoca estar y deleitarse con los detalles de cada una de las bellezas que alli florecen. Y esta belleza de jardín tiene mayor significado, ya que en nuestra ciudad padecemos de insuficiencia de agua, pero cada vez que la visitamos nos preguntamos ¿ Cual es la magia de Yoleida para mantener su jardín?.
)

Estoy convencida, que la paz que siempre tiene mi amiga esta conectada con su entorno natural. En su espacio natural conviven las iguanas, los nidos de los pájaros, los grillos, y hasta los saltamontes juegan y se esconden en tal belleza natural.
Fotos de Ciara Gómez @akuaippa2


Fotos de Ciara Gómez @akuaippa2

Muchas veces escuchamos, que las plantas nos trasmiten paz y tranquilidad, pero pocas veces asumimos el poder de la naturaleza en nuestras vidas. Yoleida sabe del beneficio de la naturaleza. No hay rincón en su hogar donde no haya un espacio para sembrar, colgar, y acariciar las plantas.

Fotos de Ciara Gómez @akuaippa2

Y no puede faltar Sigfredo, el compañero de camino por casi 40 años en la vida de Yoleida. Quien la acompaña, es su amigo y compañero de mil batallas.. Maguiver (como le llamamos cariñosamente)


Fotos de Ciara Gómez @akuaippa2

Gracias Yoleida, por estar allí, por ser como eres, por caminar y ser mi maestra de tantas luchas, por ser fiel a tu palabra, y con tu ejemplo, enamorarnos de la naturaleza, la vida. Siempre, mi amiga siempre..

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @esthercastiverde! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

·

Gracias por su apoyo.

Me encanta este post sobre la amistad y la lealtad. Además de mostrar la nobleza y humildad de una persona, mi madre.

·

Gracias Ciara.. Pero te cuento que estoy leyendo el post de nuevo y esta des-configurado en su texto. con errores de redacción y coherencia. Y así no estaba cuando lo escribí.
Segun parece que es un error porque stemit se actualizó hoy.. Espero que la misma plataforma reacomode los post..

Congratulations @esthercastiverde! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @esthercastiverde! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!