Escalera al Cielo, Buga (Valle del Cauca - Colombia)

3년 전

Descripción
Valor
CámaraNIKON D5300
Apertura de Focof/8
Disparo1/320
ISO100
Lente18-55@27mm

Quiero hacer estas preguntas al aire:

  • Por que tememos a la muerte?
  • Hay otra realidad en ella?
  • Si la religión nos habla sobre una mejor vida, por que no soltamos esta vida de una vez, sabiendo que este mundo es solo sufrimiento?
  • Cual es el miedo de desprenderse del ego, la carne y el placer?
  • Si los pastores y los padres de iglesia están libres de pecado y promulgan la vida eterna, porque no hay una epidemia de muertes de estos tipos?
  • Realmente hay una escalera al cielo?

En un cementerio de Buga, encontré lo mas parecido, el contraste de los osarios en las sombras y la escalera en la luz, representa ese paso según de las diferentes culturas que representa morir...

separador2.png

Espero hayan disfrutado de mi post, les estaré compartiendo más de mis aventuras y les mostraré los lugares más bellos Del Valle del Cauca y Colombia, si les gustó apoyen con sus Upvote y Reesteem. Estaré respondiendo a sus comentarios...





separador2.png


Imágenes tomadas por el usuario @ivar1aldana con cámara profesional NIKON 5300 con ayuda profesional de @fargotof

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
  ·  3년 전

Muy buena foto, y bien trabajado el procesado a blanco y negro!! : )

·

Gracias amigo @lec

Saludos Jorge Iván desde la vecina Venezuela. Primero te confieso que es la primera vez que veo la combinación de tus nombres pero suena bien. Por otro lado, para muchos la muerte es un tema tabú. A veces las mismas religiones se han encargado de robarle a las personas su propia percepción de lo que pudiera ser ese camino a lo desconocido. Hay mucha literatura al respecto aparte de las citas bíblicas que cada quien interpreta a su manera. El misterio de la muerte comienza con el "no saber cuándo me toca despedirme" sin embargo he llegado a creer que algunas personas sospechaban o presentían su partida antes de que ocurriera. Un amigo cultor, muy querido, hacedor de música, humorista se acercaba a sus 50 años. Un mes antes anunció a los medios de comunicación su retiro de los escenarios. Por primera vez hizo un fiestón y reunió a su familia y amigos más queridos. Luego de la celebración de su cumpleaños y del día de la madres junto a su abuela y su mamá pidió a sus hermanos velar por sus hijos si él llegará a faltar. Tal cual así sucedió. A los seis días de aquella advertencia familiar se marchó producto de un infarto fulminante luego de una jornada de música y de amigos. Para mí él presentía que se acercaba su final por estos lares. Por supuesto jamás lo sabré con certeza. Lo que sí me quedó claro es que deberíamos vivir cada día como si fuera el último. Vivir alegres a pesar de los pesares; ser agradecidos con la providencia por tantos dones recibidos; apreciar las amistades y las posibilidades de crecimiento espiritual .

·

Gracias por tu comentario @moraimagutierrez, curioso el caso de lo que me cuentas, en este mundo hay muchos misterios sin resolver, por eso las preguntas que planteo, yo tengo mi propia percepción de la muerte en algún post voy a colocarlo, para que lo leas a ver que te parece.

Resulta interesante y sobre todo ante tantas interrogantes que indicas, pero es mas interesante que las dejes tal como lo has hecho y así cada quien razona e investiga en su caso. Felizmente has hecho el planteamiento y así las respuestas cada quien las establecerá de acuerdo a su percepción. Esa exposición es lo que llaman tipo ensayo donde el autor no cae en el error de ponerse a explicar esos asuntos que resultarían muy extensos , complicados y divergentes. Felicidades por tu escrito. Un gran saludo.

·

Mejor no pudo ser explicado amigo @profeyer

Interesantes preguntas @ivar1aldana, me encanto la foto.

increíble descripción, brindando un abanico de posibilidades interpretativas, de forma personales gran trabajo y gran arte, éxitos y gracias por compartir.

·

muchas gracias @luna04

Es lo más seguro que tenemos y para lo menos preparado que estamos

·

lo mas seguro, no, lo único seguro @afrikablr

Aprendemos a amar la vida, aprendemos a odiar la muerte. A veces pienso que lo que se ama realmente es lo que se esta dispuesto a dejar ir.

·

Tienes toda la razón @homophitecus

La foto es genial! Tus interrogantes son interesantes. Se me ocurre que no hay una epidemia simplemente xq tememos a lo desconocido. No estamos seguros si vamos al cielo o al infierno así que por las dudas preferimos alargar nuestra estancia en la tierra de los mortales para tener más oportunidades de pasar al lugar correcto en el momento en que nos toque.

·

@dauriso Pero no crees que los que promulgan vida eterna y una mejor vida después de esto son hipócritas y vende humo?? Y eso que no soy ateo...

·
·

Ellos no son los que la venden. Está en la Biblia. Algunos sólo la publicitan como si fuera lo más fácil de obtener

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 5.60 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.12
Server time: 02:05:47
Account Level: 1
Total XP: 239.90/200.00
Total Photos: 45
Total comments: 2
Total contest wins: 0
And have also received a 0.10 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

@ivar1aldana. Recibiste el poder de la Mitología. Gracias por ser parte de nuestro TRAIL MINOTAUROTOTAL

"EL PODER ESTÁ EN TI"

Logo minotauro.png