Dibujo de un perro con ataque epiléptico, enfermedad común en perros raza pura.

작년

Buenas tardes comunidad de Steemit. Hoy les traigo un dibujo hecho por mí cuando estudiaba en la universidad, es un perro que sufre un ataque de epilepsia, un problema común en perros de raza pura.
Dibujo de un perro con ataque epiléptico.png

Los ataques usualmente comienzan sin ninguna advertencia. Las extremidades se estiran rígidamente y a veces se mueven pedaleando, como si el animal corriera o galopara. El animal cierra sus mandíbulas; los ojos están fijos y con la mirada fija, o los globos oculares pueden rotar y las pupilas están dilatadas. Por lo general, hay una buena cantidad de salivación en la boca. El recto y la vejiga generalmente evacúan involuntariamente. El perro recupera la conciencia en 1 ó 2 minutos: en algunos casos, la conciencia puede no estar completamente perdida. El primer ataque ocurre a menudo entre la edad de 1 y 3 años. Texto tomado de West, G. Diccionario enciclopédico de veterinaria.

Saludos a todos ... Jenny González Torrealba. @jenemigt

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @jenemigt! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

  ·  작년

Felicidades, qué post tan interesante, por una parte explicas de forma sencilla lo que es un ataque epiléptico, que muchos seguramente no tienen ni idea,hace muchos años, cuando era pequeña vi a un perro convulsionando la verdad me asuste mucho es un evento muy doloroso para los amantes de las mascotas, gracias muy útil.
y por otro lado nos muestras esa habilidad que tienes de ser una excelente dibujante, por lo que me he dado cuenta todos los dibujos que has publicado tienen algún tiempo! te invito a que te entusiasmes y retomes tus lapices y comiences a dibujar, Anímate
Saludos

·

Hola muchas gracias por tu comentario. En realidad, si he dibujado recientemente, las primeras publicaciones que subí en la página sobre La Casa de Gómez, El Ingenio Bolívar y la Entrada de la Colonia Tovar, que son lugares o sitios históricos de Venezuela, los dibujé el año pasado para un trabajo de mi hijo. Y el dibujo de la hipófisis o glándula pituitaria de la Baba también lo es. De cualquier modo, muchas gracias, ya estoy enfocada en varios dibujos que voy a realizar. Saludos. @jenemigt.