Cómo descubrir tu Vocación Profesional

3년 전

Hola nuevamente, queridos amigos Steemians.

Hoy quiero compartir con ustedes este tema que pienso es muy importante tratar, pues a mi parecer, al encontrar nuestra verdadera vocación podemos aspirar a vivir una vida plena y feliz.

Disfrutenlo.


Fuente

La vocación es la inclinación natural que desarrollamos con el paso de los años, el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad. La vocación etimológicamente significa “llamado”, lo que hace referencia a lo que llama la atención o la inclinación hacia algo en particular desde muy temprana edad, esto relaciona diversos aspectos de la vida de cada persona, es quienes somos, hacia dónde nos dirigimos y con qué fin haremos eso que queremos hacer. En la mayoría de los casos no nos damos cuenta de esto hasta que es realmente necesario tomar una decisión. Al culminar el bachillerato muchos jóvenes se han visto consternados al decidir qué profesión ejercer o qué carrera estudiar, en síntesis, se sienten angustiados con qué harán con sus vidas en un futuro.

La Vocación profesional puede encontrarse mediante 6 simples pasos que ayudarán y facilitaran al joven tomar una decisión:

1.- Analizar qué es lo que realmente te gusta. Las cosas cotidianas que realizamos y aquellas con las que nos sentimos en nuestra zona de confort pueden ser de ayuda a largo plazo para encontrar nuestra verdadera vocación. Analizar nuestro día a día y determinar cierta actividad como favorita marca un notable cambio a la hora de tomar esta decisión.

2.- Pensar en algo en lo que seas bueno, es decir, tu talento. Usualmente somos muy autocríticos con nosotros mismos o nos hacemos una idea errónea de que somos muy buenos en algo cuando en realidad no lo somos, buscar ayuda es vital para este punto. Tu talento puede encontrarse en la cocina, escribiendo, escuchando a otras personas y dando consejos, pero para encontrar es preciso buscar.

3.- Pensar cómo te gustaría vivir y qué quieres hacer. Ayudarse con una lista es una buena opción, puede tratarse de viajes por el mundo, cocinar alguna receta, criar animales, luego investiga qué carreras o profesiones pueden permitirte hacer esta actividad.

4.- Trata de hacer “eso” durante un tiempo. A veces, lo que creemos o pensamos que puede ser el trabajo ideal puede no serlo, por eso es muy importante que te veas involucrado en el entorno para darte cuenta si es realmente eso lo que quieres hacer y hasta puede servirte de experiencia si realmente te gusta. Aproximadamente un año es suficiente para experimentar.

5.- Relacionarse con profesionales. La opinión y el consejo de personas que se desarrollan en el área laboral puede marcar una diferencia enorme, pues, podrás saber de primera mano qué se siente ejercer esa profesión, conocer las ventajas y desventajas y estar más seguro de tu decisión.

6.-No tener miedo a equivocarse. El ser humano comete errores por naturaleza y de esos errores ha aprendido. Hasta la persona más segura y decidida puede llegar a equivocarse y eso no representa el fin del mundo, de lo contrario, da fuerzas para encontrar una vía mejor, lo importante es intentarlo.


Fuente

Es importante saber que la vocación y la profesión son dos cosas muy distintas pero no necesariamente deben tomar caminos separados. Recordemos siempre que las cosas que se hacen con amor nunca se verán como una carga o algo con lo que lidiar, lo importante es que seas feliz y estés conforme con lo que haces.

La decisión es tuya.

Fuente

Por los momentos me despido, no sin antes recordarte que puedes lograrlo todo si te lo propones.

Muchas Gracias por Leer.

Hasta un proximo post.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias por regalarnos este post tan útil y lleno de alternativas para no quedarse en el camino, más de lo esperado, decidiendo una dirección.
Las imágenes están muy bellas.
Saludos, @lnr28book

Solo agrego amiga @lnr28book, algunas profesiones te estimulan constantemente a superarte, debes moderar ese entusiasmo, organizarse es importante para evitar el agotamiento. Por eso este post es tan importante difundirlo entre docentes y padres.

Una información con útiles sugerencias, @lnr28book. El tema es de mucho valor para todos, en especial para los jóvenes. Gracias por tu aporte.