Venezuela un país con dos presidentes y una crisis social que afecta a todos los venezolanos. Radiografía de un país en emergencia.

11개월 전

maxresdefault.jpg

Fuente

Así como lo están leyendo, Venezuela con dos presidentes, dos tribunales supremos de justicia, dos fiscales general y en varios países dos embajadores representando a Juan Guaido y Nicolás Maduro respectivamente. En la que si estamos unidos la gran mayoría de los venezolanos que no somos políticos y que solo queremos vivir en paz es que padecemos de las consecuencias de los problemas de gobernabilidad que se presenta en la capital venezolana.

crisiselectrica-8.jpg

Fuente

La oscuridad cubrió a Venezuela y al parecer no quiere dejarla, las continuas fallas del servicio eléctrico está pasando factura y lo cobra en vida humanas que se han pedido en los hospitales, los enfermos de diálisis fueron unas de las tantas víctimas que se cobro el fallo de la electricidad, los comercios saqueados y claro por la falta de refrigeración de perdieron muchas toneladas de carne y comida que debían mantenerse congelada.


Fuente

La falla de la electricidad nunca viene sola con ella viene de la mano la falta del suministro de agua, si por lo general el agua viene siendo un problema desde hace mucho tiempo ahora se intensifico con esta falla eléctrica, 3 sacos de hielo se vendían en eso días de la falla eléctrica por 5 dólares cosa que es totalmente ilegal ya que en Venezuela no es permitido el Dólar como moneda de intercambio comercial, pero así fue, y si se hace una comparación con respecto al sueldo básico que es de un poco mas de 6 dólares mensuales es fácil darse cuenta que esos sacos de hielo lo estaban vendiendo extremadamente caros, pero así estamos sin ley ni orden. De la desesperación los habitantes de Caracas la ciudad capital se abocaron al río Guaire con tobos en mano para recoger algo de agua aun sabiendo que ese río esta contaminado, los camiones cisternas se volvieron muy cotizados y la a vez costosos, afortunadamente algunas alcaldías tomaron la iniciativa de colocar varios cisternas a la orden de la población. En todo este caos el único perdedor son los ciudadanos venezolanos y más aquellos quienes no tienen una ayuda económica de algún pariente o amigo en el extranjero, se decía que no podía estar peor pero ya se sabe que siempre se puede estar peor.

maxresdefault (1).jpg

Fuente

Otros de los problemas que viene con estas fallas de electricidad es la caída del internet y la falta de acceso a la información, los móviles se quedan sin señal y el Twitter que es la herramienta por excelencia para informarse se desvanece en la oscuridad del problema eléctrico, así que se anda a oscuras a nivel informativo. Y no dejemos atrás el otro problema relacionado por la falla eléctrica y es la falta de transporte en la capital Caracas, la gran mayoría de los ciudadanos que viven en esta ciudad usan el servicio del Metro y por esta falla no está prestando el servicio como se debe y el gobierno habilito unos autobuses pero en palabras de los mismo ciudadanos de la capital es insuficiente ya que no hay muchas unidades para prestar el servicio, el parque automotor de Venezuela ha sido diezmado desde hace años por la falta de cauchos y repuestos gracias a la crisis económica que sufre el país. La política es un juego en ocasiones macabro si tiene dudas de eso vean juegos de Tronos y lo verán más claro. Los venezolanos solo quieren vivir en un país Normal y sé que decir normal suena extraño para un venezolano ya que tenemos años sin saber lo que es eso pero vivimos con la esperanza de que llegue ese momento de tener un País normal con un solo presidente que entienda que fue elegido para servir y no para ser servido.

Pancarta-pasaportes-protesta-1200x900.jpg

Fuente

En Venezuela los mismo venezolanos son prisioneros e indocumentados, sacar un pasaporte es casi imposible y debido a eso muchos deciden irse del país sin ese documento y en muchas ocasiones lo hacen a pie cruzando Colombia hasta llegar a Perú, esta demás en decirles que es una travesía por demás difícil y peligrosa una etapa de ese viaje se ha convertido en una guillotina mortal donde se ha cobrado varias muertes por hipotermia el paramos de Berlín ya es sinónimo de muerte para algunos venezolanos que decidieron tomar ese viaje épico hasta Perú, y al llegar a su destino no se acaba los tormentos, conseguir empleo se ha puesto difícil para los venezolanos. Quien gana y quien pierde con este problema político? De seguro los únicos perdedores son los ciudadanos venezolanos que solo quieren un país en paz y prospero, esos venezolanos que desean trabajar y poner de su parte para sacar sus vidas y al país adelante. Estos son los verdaderos perdedores de este desorden político en donde un país tiene dos presidentes al mismo tiempo y un Gran problema social que cubre a toda Venezuela.

Imagen4.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations @luisgfernandez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 80 posts. Your next target is to reach 90 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

3 years on Steem - The distribution of commemorative badges has begun!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

no importa lo que pasa VZLA es un país hermoso y su gente no hay quien la para- me gusto mucho tu post felicitaciones y saludos .