videojuegos vintage capitulo 3: Wolfenstein 3D, Escapando de un castillo lleno de Nazis.

작년

3D es un juego creado por la compañía id Software en 1992 y desde su lanzamiento fue bien recibido por los Gamers de esa época llegando a ser un juego muy popular y conocido a nivel internacional, y no es para menos ya que el tema bélico en los videojuegos son populares pero los llevo a otro nivel ya que pone al jugador frente a frente contra los nazis a los cuales no debes dudar en eliminarlos. Wolfenstein 3D es el primer juego con el estilo FPS es decir disparos en primera persona dando la sensación de estar en esa fortaleza con tus enemigos delante de ti viéndolos cara a cara y poder disparares con todo sin piedad.

En esta ocasión estarás metido dentro de la piel de un espía que tendrá que hacerse paso por los pasillos de un castillo alemán forrado de símbolos nazis incluyendo cuadros de Hitler por todas o casi todas las paredes. Ser sigiloso no te servirá de mucho a pesar de que eres un espía te toca eliminar a los soldados y perros pastores alemanes a fuerza de disparos.

Es un juego muy básico en donde se debe ir corriendo por los pasillos de los laberintos que presenta el juego, abrir las puertas, buscar las llaves y conseguir las armas necesarias para seguir avanzando, en ocasiones da un pequeño mareo de tanto dar vueltas y los colores de las paredes a veces son algo fuertes pero puedes seguir jugando sin problemas si ajustas los colores de tu monitor. Ser sigiloso no te servirá de mucho a pesar de que eres un espía te toca eliminar a los soldados a fuerza de disparos. Este juego puede ser considerado como en precursor de los juegos en primera persona o en otras palabras el abuelo de este tipo de juegos, dando inicio a una nueva forma de hacer juegos de acción más dinámico y emocionante.
3D fue el juego pionero de poner al jugador en buscar habitaciones secretas para obtener algún premio como un kit de vida o armas, pero claro por ser el pionero no es vulnerable de tener algunas fallas el interior de la fortaleza alemana cuenta con un laberinto casi interminable y confusos en cada nivel llegando a veces agotar al jugador y por su puesto las imágenes son graciosamente borrosas pero no te preocupes que podrás ver muy bien a los Boss que tendrás que enfrentar. Otras de las cosas que te toparas es que cuando mates a cualquier enemigo su cuerpo seguirá en el charco de sangre en donde lo eliminaste y la risa de alguno de tus adversarios puede ser aterradora.
Este juego dio la oportunidad de matar nazis, fue pionero en ese género y más que si se hace en primera persona haciendo que la adrenalina fluya con intensidad, puede sonar exagerado ya que al ver hoy en día ese juego se cae en el error de decir que no era tan emocionante pero se debe estar en los zapatos de un chico en los años 90 en donde los videojuegos a penas están dando sus primeros pasos y era una novedad total ademas no se contaban con la gran variedad de juegos que hoy en día existen e inundan el mercado de los juegos.

Cada final nivel debes buscar una llave y enfrentar a un Jefe o Boss que te hará el paso al próximo nivel un poco mas difícil hasta llegar a verte cara a cara con el mismo Hitler que está armado con una súper armadura y un par ametralladoras en cada mano y por supuesto está muy furioso de verte y no dudara en llenarte el cuerpo de balas, si logras dispararle lo suficiente podrás quitarle su armadura para luego poder matarlo con algunas balas mas hasta que lo veas caerse sobre si bañado en su propia sangre, y para ponerlo más llamativo podrás ver la repetición del justo momento en que lo terminas de asesinar.
Se puede conseguir este clásico juego gratis en la red y se puede jugar con cualquier ordenador, es muy posible que se te escape una sonrisa o un suspiro de nostalgia pero es normal ya que este juego es toda una capsula del tiempo, muy recomendado si te quieres dar un viaje al pasado.

Espero les haya gustado y saludos desde Venezuela

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT