Videojuegos vintage capitulo 5: Wolfenstein: Return to Castle 2001. Zombis, super soldados y Nazis la combinación perfecta para la aventura.

7개월 전

El sueño de cualquier adolescente de liquidar Nazis y al mismo tiempo zombis se hizo realidad con wolfenstein: Return to Castle, en la primera entrega de esta saga solo se debía salir de un castillo que era más parecido a un laberinto interminable poblado de enemigos armados y las paredes del castillos la esvástica adorna cada rincón aunque de gráficos muy pobres pero lleno de emociones explosivas para su época eso fue en el año 1992 así que para entonces era algo extraordinario.

[gickr.com]_01135821-9d83-8674-e18b-c8aab328f1f3.gif

Ya con el vídeo de introducción del juego te advierte que las cosas no serán fáciles para ti, los enemigo a enfrentar estarán a la altura de esta aventura épica que estar por iniciar.

Imagen1g.png

First Person Shooters: disparos en primera persona, así es calificado este juego creado por la compañía Id Software en el 2001 ambientada en la segunda guerra mundial dándole como un añadido místico y sobrenatural la lucha con seres poderosos de otro mundo y claro los zombis no se quedan atrás. Fue todo un éxito desde su lanzamiento y hoy en día muchos adultos que para entonces eran chicos deseosos de matar Nazis lo recuerdan con nostalgia. William Joseph Blazkowick hombre rudo con temple de acero destinado a la gloria será el héroe que le tocara pasar por los distintos lugares entre las fortalezas alemanas, subir a un teleférico a temperaturas bajo cero, nadar en aguas peligrosas e infiltrarse en laboratorios en donde los Nazis desarrollan sus armas milagrosas además de sus súper soldados sedientos de sangre.

23.jpg

Bien ambientado y los gráficos para su época son buenos, las misiones logran desconectarte del tiempo y puedes pasar horas sin darte cuenta, otra cosa que por lo personal hay que tomar en cuenta es la banda sonora del juego y sumado el sonido de las armas cuando las usas hacen que se te ilumine los ojos de la emoción y sin dejar atrás la historia que es genial.
Al principio del juego solo se tiene que recorrer los pasillos y niveles del castillo e ir consiguiendo las armas prematuramente de calibre muy bajo, una cosa que hay que tomar en cuenta es que el protagonista de esta juego puede dar patadas y eso es de mucha utilidad ya que puedes romper cuadros en las paredes y descubrir algún lingote de oro u otra sorpresa agradable, claro que puedes romper los cuadros y tumbar las armaduras que encontraras en algunas partes del castillo a disparos pero es más divertido hacerlo a fuerza de patadas.
Lucha contra los muertos vivientes en las Catacumbas.
En los primeros niveles solo te toparas con soldados nazis que no dudaran en dispararte al menor descuido que tengas, y te recomiendo que ve recogiendo las armas con más potencia y reservarlas para cuando llegue a las catacumbas porque allí es donde te veras cara a cara con unos esqueletos malvados armados con espadas y con ansias de matar no solo a ti como protagonista sino también a los mismos nazis que se encuentran en esas catacumbas tenebrosas.
En ocasiones se gasta muchas municiones en eliminar un solo muerto viviente y se debe mover rápido cuando estés luchando contra ellos ya que te toparas con un tipo de zombis que te atacara con unos cráneos voladores que te quita mucha vida si te dejas atrapar por ellos.
Los súper soldados son de temer son altos fuertes y difíciles de matar si no cuentas con las armas adecuadas y muchas granadas además de tener valor y coraje para enfrentarlos. Los ambientes son bien coloridos y lleno de detalles que para su época se ven muy bien, el sonido que hacen los muertos vivientes cuando los destruyes es divertido ya que explotan y los huesos vuelan por todos lados.
Como en todo juego a medida que se avanza se logra conseguir de armas cada vez más poderosas y de verdad que te harán falta para cuando te toque llegar al final del juego, aunque el final del juego no es lo que se esperaba creo que en eso los desarrolladores no le dieron ese final épico que se esperaba pero no deja de ser emocionante pero se pudo hacerlo mejor. Otra cosa en su favor es que este juego no requiere de un ordenador con muchos recursos y se puede jugar con windows 10 sin problemas así que no dudes en darte un recorrido por la historia de los videojuegos e instala wolfenstein: Return to Castle y enfréntate a los Nazis y zombis con valentía.

Imagen1g.jpg

En la batalla final del juego se debe enfrentar a un super soldado y al implacable Heinrich I Lord de la guerra en tiempos antiguos. Como consejo para terminar con este ser maléfico es moverse rápido y conseguir la mayor cantidad de municiones que podrás obtener a los lados de ese campo de batalla.

linea.png
Aqui les dejo el link para descargar el juego y darse un gusto recordando como es un juego de hace casi 20 años:

Return To Castle Wolfenstein PC

linea.png

Imagen3.png

GRACIAS Y SALUDOS DESDE VENEZUELA

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT