Un estilo de vida...

3년 전

Fuente.

Mi hermana mayor siempre me ha recomendado practicar yoga, por que es una de sus actividades favoritas y siempre insiste en que es de gran ayuda para el estrés. Pero el yoga es una técnica que te ayuda a conectar contigo mismo, donde fusionas cuerpo, mente y alma para alcanzar la paz interior.

El yoga es una actividad nacida en Oriente que tardó cientos de años en ser conocida en Europa. La palabra Yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental originada en la India y esta asociada con prácticas de meditación en las corrientes culturales del hinduismo, el budismo y el jainismo.

Desde ese momento, el yoga es un fenómeno internacionalmente reconocido y tiene una gran cantidad de seguidores. Las técnicas han cambiado, sin embargo, los movimientos y los ideales originales siguen siendo los mismos, donde su objetivo principal es combatir contra el estrés y la ansiedad que causa el ritmo de la vida cotidiana.

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida con los mejores sistemas de cuidado integral que existen donde tu cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas(posturas), la respiración y la meditación. 

Fuente.

En una sesión de yoga, cuya duración se estima entre una hora a una hora y media, se practican diferentes asanas o posturas combinadas con la respiración, que benefician tanto el cuerpo como la mente. Las asanas tienen gran variedad de niveles de dificultad que van desde las más sencillas (para principiantes), hasta las más extremas (alumnos avanzados).

Una clase de yoga comienza con un calentamiento conocido como “Saludos al Sol”, donde se practica una sucesión de posiciones combinadas con la respiración, iniciando de pie y bajando hasta el suelo para calentar los músculos y articulaciones, lo cual ayuda a generar calor y energía corporal. 

Al finalizar el calentamiento se comienza con las asanas estáticas, donde se realiza una postura y su contrapostura para entrenar los músculos del cuerpo. Para finalizar se realiza una relajación de 10 o 15 minutos en donde se lleva al cuerpo y a la mente a la calma. 

Fuente.

 El yoga es una forma de concentrarse en uno mismo para descubrir cómo nos hace sentir la vida, para entender y escuchar a nuestro cuerpo y saber que le hace falta, nos ayuda a conectarnos y conocernos, cuidarnos y aceptarnos como somos, ademas de aceptar los cambios y estar en armonía con nuestro entorno. 

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Hola!

Nosotros somos @Maracay, hemos leído y elegido esta publicación para ser votada y comentada. En nuestro post introductorio podrás leer un poco del proyecto, nuestra ideología, las actividades y estrategias que estamos preparando para todos. Además te invitamos a nuestro servidor de Discord en donde proximamente puedes promocionar tus publicaciones, interactuar con otros usuarios y enterarte de muchas mas actividades.

LOGO MARACAY STEEMIT png 2.png

Apreciamos mucho tu contenido. Tu apoyo en este comentario y en nuestros posts configurados como "Power Up 100%" servirán para poder llevar a cabo todas las actividades que tenemos preparadas tanto dentro como fuera de la plataforma.

Saludos. Del yoga conocía poco, una prima lo practica pero ahora leí tu post interesada en conocer un poco más de sus beneficios, gracias por la información ;) Éxito con tu post.

·

Muchas gracias @yahelysanchez! Me alegra que te haya interesado! El yoga es muy relajante y te ayuda a bajarle al estrés! te lo recomiendo. Saludos!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mariajmr from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Mente y cuerpo sincronizados nos llevan a una vida más plena y saludable. Saludos....

·

Tienes toda la razón! Saludos! :3

Hola amiga, buen post y agradezca a su hermana mayor por ese consejo :D Un saludo

·

Muchas gracias! Saludos. <3

Hola amiga, razón tiene tu hermana, el yoga es una excelente actividad para relajarse, conectarse con uno mismo y con la naturaleza, a parte de mantener tu cuerpo en forma.