Ansiedad y su Lucha Permanente

3년 전

Existen algunas cosas que se pasan por alto cuando se enfrenta un problema de depresión o ansiedad, y una de ellas es la fuerza de voluntad es lo más esencial que puede hacer triunfar a un ser humano en la vida, funciona tanto para los que inician una dieta por su salud o para verse y sentirse mejor aunque luego la gran mayoría la abandonan, por no tener en consideración ese elemento emocional importante, con el que debemos asumir todo en nuestra vida, esa fuerza de voluntad que de faltar nos puede hacer fracasar y que es indispensable.


Fuente

La ansiedad es tan intempestiva que puede aparecer si estas en casa o incluso durmiendo, tomando como principio que todo ocurre siempre por algún motivo, debemos tener presente y en cuenta que existen anclajes inconscientes que vinculan la mente a las experiencias vividas, por ejemplo supongamos que el primer ataque de pánico se produce en un lugar donde estas percibiendo el olor de un perfume, es así como funcionan los anclaje inconscientes, al percibir ese olor particular te empiezas a agobiar ya que esa información olfativa el cerebro lo asocia con una mala experiencia o la ansiedad que puedes tener en ese momento.

La mayoría de la personas creen que la ansiedad solamente aparece cuando hay algo consciente que la detona como una discusión dura, problemas familiares o en el trabajo, cualquiera que sea el motivo que lleve a agudizar todavía más los síntomas de la ansiedad y producir un ataque de pánico, pero puede pasar que sin ningún motivo el cerebro revive alguna experiencia y esto pasa probablemente porque has tenido alguna experiencia similar o algo que tu cerebro lo asocia con esa mala experiencia, ya sea auditiva, olfativa o visual, por eso aparecen esos anclajes de forma inconsciente.

Nunca pasara que de forma consciente seas capaz de recordar, solo recuerdas que tuviste un ataque de ansiedad y el mal trago que pasaste, pero inconscientemente si queda registro de toda esa información adicional, y si tu mente vuelve a revivir esa experiencia puede despertar la ansiedad, de esa forma actúan los anclajes psicológicos, la mayoría de las veces o siempre hay un motivo en ocasiones sabemos cual es y en otras no, pero debemos tener en cuenta que sea cual sea se puede superar, la ansiedad sea cuales sean las causas o motivos tendrá una solución.


Fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marlozad from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.