El espacio influye en el aprendizaje

2년 전

Aunque parezca mentira la forma, el color, el espacio y como se distribuyen los elementos del aula influyen de forma directa en el aprendizaje.


Fuente

Con las últimas tendencias educativas como el aprendizaje activo, los espacios colaborativos y la enseñanza unida a la experimentación, los espacios adquieren una gran importancia a la hora de aprender, pues deben ser eficientes y adecuados para su finalidad.

Para fomentar dinámicas en el aula basadas en el aprendizaje colaborativo se requiere que las clases se encuentren adaptadas a este tipo de trabajo, centrado en la investigación, la experimentación, la colaboración, la participación y la exposición. Aunque la realidad es que todavía son muchas las que no disponen de mobiliario y espacios de estudio adecuados.


Fuente

Varios estudios afirman que los estudiantes están más motivados a aprender cuando la enseñanza va ligada directamente a la experimentación, la creatividad detona sus capacidades y el rendimiento académico sube de manera significativa.

Otro factor no menos importante es el contacto con la naturaleza, el stress de algunas cosas se ve con mucha menos frecuencia en espacios donde el verde de la naturaleza hace presencia, esta tendencia llamada biofilia se está teniendo en cuenta en muchos institutos educativos con muy buenos resultados.


Fuente

Todos los elementos que fomenten la creatividad y la motivación para aprender, deben tenerse en cuenta a la hora de modelar las aulas y demás sitios educativos.

Meincluyo - “Express What You Feel”

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT