Separar a niños y niñas en clase.

2년 전

Aunque este método de nuevo no tiene nada y ha sido criticado por querer volver al pasado educativo, la educadora islandesa Margrét Pála Ólafsdóttir defiende a capa y espada un método que pretende ayudar en muchos aspectos de la enseñanza infantil a temprana edad.


fuente

Esta educadora feminista ha creado este método llamado “Hjalli”, que muy diferente de querer volver al pasado o discriminar, lo que pretende es desmontar los prejuicios y debilidades de cada sexo, por ejemplo ayudar a los hombres a abrirse más, a comunicarse de forma asertiva y hablar de sus sentimientos y a las niñas a ser más seguras y fortalecer sus músculos y fuerza física.


Fuente

A pesar de todas las críticas recibidas, actualmente 14 jardines infantiles y 3 escuelas de Islandia usan este método con excelentes resultados, de hecho han recibido galardones a nivel nacional por innovación en la educación, algo paradójico pues están volviendo a aplicar medidas de la educación antigua.

L idea de separar los géneros no significa que sus actividades sean diferentes, todos los estudiantes realizan las mismas actividades como salidas, aseo y demás, la única diferencia es que lo hacen en distintas instancias.


Fuente

Cuando los niños o las niñas están solos nadie puede acusarlos de hacer cosas de niña o niño, esta es la base de igualdad que el método propone, esto está muy lejos de discriminar o alentar la violencia de género, por el contrario se constituye como una formación igualitaria, una formación de género pero bien hecha.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT