AGUJERO NEGRO: EL DESTRUCTOR DEL TIEMPO

3년 전
¿Que es realmente? Nadie sabe puesto que ninguno a podido entrar y salir para decir que hay dentro. Soy fielmente creyente al poder y los misterios del universo, es una filosofía de vida: el universo somos todos.

“Un agujero negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.”


Fuente

Coloquialmente, digamos que es una porción del espacio que genera tanta fuerza que puede atraer cualquier material cósmico dentro de ella y no dejarlo escapar.

Aunque este concepto es el mas aceptado actualmente, muchos científicos indagan sobre este misterio desde hace muchos años con miles de hipótesis y teorías. Según la teoría de la relatividad de Einstein, un objeto muy masivo y muy compacto colapsará en un agujero negro.

Los agujeros negros reciben ese nombre porque son invisibles. La única forma de detectarlos es observar el comportamiento del gas y las estrellas que hay en sus alrededores, tal como explica la NASA. Por ejemplo, observando el movimiento de una estrella, los científicos pueden deducir si en sus proximidades hay un agujero negro, porque cuando una estrella orbita cerca de estos astros, se produce luz de alta energía (como rayos X), que los científicos pueden detectar desde la Tierra o desde el espacio.

¿Cómo se originan?

Cada uno de estos agujeros negros tiene un origen distinto y no se sabe cómo aparecieron, pero por definición se considera que los primeros se formaron en el principio del Universo. Algunos científicos creen que los agujeros negros supermasivos se formaron al mismo tiempo que la galaxia en la que se encuentran. Parece ser que su tamaño está asociado con el tamaño y la masa de su galaxia «madre». Así que en resumen, aun es una controversia.


Fuente

EL DESTINO INCIERTO SI CAES DENTRO DE UNO…

Estos son lugares en los que las leyes de la física que conocemos pierden sentido. En el instante en el que entraras en el, la realidad se dividiría en dos. En una de ellas serías incinerado inmediatamente y en la otra te sumergirías en el agujero, totalmente ileso; cuanto más te adentres más curvo se hará el espacio, hasta que, en el centro, se convertirá en infinitamente curvo, es la particularidad del fenómeno.


Fuente

Expliquemos en dos perspectivas:

Supongamos que estas en el espacio con un amigo. Tu estas acercándote al agujero mientras tu amigo te observa a salvo en el exterior.

A medida que entras en el horizonte de sucesos (el punto de no retorno, el límite a partir del cual nada puede abandonar el agujero negro) tu amigo empieza a ver como te estiras y te contraes y mientras mas te ve avanzar, se da cuenta que te mueves como en cámara lenta.

Al llegar al horizonte, tu amigo te ve congelado, como en pausa. Tu sigues allí, inmóvil en la superficie del horizonte mientras sientes un calor cada vez mayor, porque el borde del agujero podría ser una bola de fuego.

Tu amigo ve como poco a poco desapareces como ceniza, debido al estiramiento del espacio, la interrupción del tiempo y fuego de la radiación Hawking.

Pero desde tu punto de vista, NO PASA NADA. Navegas intacto hacia el destino mas misterioso de la naturaleza sin recibir ningún golpe. Esto se debe a que estas en “caída libre” y por lo tanto no hay gravedad. Algo que Einstein llamaba “su pensamiento mas feliz”.

¿Qué hay dentro? No sabemos. Hay teorías que dicen que podrias cruzar un agujero y permanecer en el normalmente en otra dimensión. Podria haber dentro de el realidades distintas, de modo que tu amigo vio una copia de ti siendo convertido en cenizas mientras que tu, realmente estabas ileso.

Entonces, ¿qué?

Así que volvemos a estar donde empezamos: ¿Qué ocurre cuando caes en un agujero negro? ¿Te deslizas al interior y vives una vida normal, gracias a una realidad que, extrañamente, depende de quien la ve? ¿O nada más llegar al horizonte de sucesos colisionas con un cortafuegos mortal? Nadie conoce la respuesta y se ha convertido en una de las cuestiones más polémicas de la física fundamental.

Si la verdadera naturaleza de la realidad yace oculta en alguna parte, el mejor lugar en el que buscarla es en un agujero negro.

LES COMPARTO UNA NOTICIA ACTUAL EMITIDA EL DIA 16/02/2018

Un agujero negro que escupe materia es detectado por primera vez en la historia [VIDEO]

Sigan el link para mas información: Fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT